martes, 22 de noviembre de 2011

Pasco inaugura Hospitales Móviles para atender a los más pobres


En medio de un ambiente de fiesta que decoró la Plaza Mayor de Lima, el presidente de Pasco, Ing. Kléver Meléndez Gamarra, inauguró los modernos Hospitales Móviles a través de las cuales se brindará servicios de salud de calidad a los pobladores que se encuentran en las zonas rurales y en los centros poblados más alejados de la región.
“Pasco está camino en hacer realidad la inclusión social con la puesta en marcha de los hospitales móviles que inauguramos en Lima, en presencia de la Alcaldesa Susana Villarán y del Ministro de Salud, Alberto Tejada”, agregó la máxima autoridad de Pasco.
Villarán de la Puente, a su turno, dijo: “me siento orgullosa de ver que una autoridad regional viene utilizando el dinero del canon en salud para su población. También he visto con beneplácito la variedad cultura de danzas que tienen y anuncio que este pasacalle lo vamos  institucionalizar y espero que el próximo año sea mucho mas apoteósico”.
Kléver Meléndez, en otro momento, explicó que la puesta en marcha de estos hospitales móviles demandóuna inversión de 11 millones de soles. “Los Hospitales Móviles son el producto de la suma de dos proyectos de inversión pública: ‘Fortalecimiento de los Servicios Especializados de Salud en las Provincias de Pasco y Daniel Carrión’ y ‘Ampliación de la Cobertura de Servicios de Salud en la Provincia de Oxapampa’, a través de los cuales se garantiza la atención a cerca de 200 mil pobladores” sostuvo.
Los dos hospitales móviles están implementados con equipos de última tecnología, y cuentan con una sala de cirugía, ambientes para radiología y ecografía, laboratorio clínico, consultorios para medicina general, oftalmología, odontología, ginecología, farmacia, enfermería, entre otros.

2 comentarios:

  1. solo entren en este detalle http://personajesdepascoyperu.blogspot.com/ se enteraran los personajes mas famoles de alibaba y los 40 ladrones.

    ResponderBorrar
  2. MARAVILLOSO PROYECTO PERO AL PARECER AL PRESIDENTE DE PASCO SE LE PASO O ESTARA CIEGO AL TENER A SU COSTADO AL NO MENOS FAMOSO EL DR JESUS RIVERA ACTUALMENTE CUESTIONADO POR MUCHAS COSAS TURBIAS EN LOBBY CON SU AMIGO DEL IPD PASCO ADEMAS DE PROCESOS QUE TIENE CON LA JUSTICIA PERMITIENDO QUE SU ESPOSA VALLA A LA CARCEL TENIENDO EL LA CULPA, ALLI SI TE EQUIVOCASTE SEÑOR PRESIDENTE ALEJESE DE TANTA LACRA AHORA QUE ES TEMPRANO NO ESPERE DARSE CUENTA CUANDO AYAN DESFALCADO SUS HOSPITALES MOVILES.

    ResponderBorrar