lunes, 28 de noviembre de 2011

Periodistas de tres regiones acuden a programa de formación de UNODC y CPP


Periodistas del Alto Huallaga participan en programa de formación

Más de cincuenta periodistas y comunicadores de las regiones Huánuco, Ucayali y San Martín, participan en Lima del Programa de Formación de Comunicadores Sociales “Prensa y Desarrollo”, organizado por el Consejo de la Prensa Peruana y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el auspicio de USAID.
El evento, que se realiza en las instalaciones de Nuevo Mundo Lima Hotel, en San Isidro, fue inaugurado por el directivo del Consejo Nacional de la Prensa Peruana, Gustavo Mohme Seminario en representación de su presidente, Luis Agois Banchero.
Mohme destacó la importancia del periodismo que se desempeña en los distintos lugares del mundo, resaltando más aún el que se desarrolla en las zonas con alto índice de conflictos, como ocurre en las zonas en donde trabajan los participantes.
Se refirió, asimismo al tema de la despenalización de los delitos de prensa, tema que se encuentra en la agenda de análisis político y legal de nuestro país.
Opinó que la despenalización no significa, de manera alguna, dejar de lado los derechos que corresponden a los ciudadanos comunes y sí es viable ante la arremetida de algunas autoridades o funcionarios públicos contra la prensa en una intención única de amordazarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario