martes, 1 de noviembre de 2011

Policía incauta más de 11 kilos de droga en tres intervenciones en Junín

foto Juan Guevara

La Policía Nacional informó hoy que incautó más de 11 kilos de drogas de diversos tipos y detuvo a seis personas en tres intervenciones realizadas en las últimas 24 horas en la región Junín

En conferencia de prensa, el jefe de la VIII Dirección Territorial Policial, Salvador Iglesias Paz, señaló que en la primera intervención se incautó 1.750 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en un vehículo de la empresa Las Brisas, de placa VI-2508.
Sostuvo que el dueño de la ilícita mercadería fue identificado como Rony Ramois Ayala (35).
En la carretera Central, a la altura del sector Casaracra, provincia de Yauli, los agentes policiales decomisaron 10 kilos de marihuana y detuvieron a los hermanos Pedro (31) y Rutmel Espíritu Beltrán (27), agregó.
Ambos detenidos viajaban en el bus de la empresa Turismo Internacional Barrera Irrazábal, de placa A9T-718, que tenía como destino la ciudad de Lima.
La tercera intervención se llevó a cabo en la intersección de los jirones Piura y Atahualpa, en inmediaciones del mercado Mayorista de Huancauo. Allí se detuvo a tres personas que tenían en su poder 365 ketes de PBC.
El oficial indicó que los detenidos fueron identificados como Tito Retamozo Molina (35), Adelmo Suárez Ruíz (36) y Marco Antonio Kam Salvatierra (40), quienes, además, tenían en su poder tres celulares y 98 nuevos soles.
Iglesias Paz refirió que las operaciones policiales son permanentes a fin de combatir el tráfico ilícito de drogas, sobre todo en los puntos críticos que se ha identificado gracias a labores de inteligencia.
En la conferencia de prensa también participó el jefe de la División Antidrogas de Huancayo, Juan Sotelo; y el jefe de la Región Policial de Junín, Rubén Galdo Bellota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario