martes, 22 de noviembre de 2011

Presentan imagen discriminante en conferencia



Este 25 de noviembre se celebra en todo el mundo, la lucha contra la violencia de género. Como es sabido, nuestra región es sacudida constantemente por hechos luctuosos de abuso en contra de las mujeres, cualquiera sea su condición; por lo que, era de suponerse que se iniciaría una campaña en contra de la desigualdad y la discriminación, factores preponderantes para el abuso.
Sin embargo, en la conferencia de prensa convocada por el Arzobispado de Huancayo sobre el tema, llamó poderosamente la atención dos hechos que no pasaron desapercibidos para el periodismo local: por un lado, la ausencia de un representante del Colegio de Psicólogos, teniendo en cuenta que el tema de violencia de género, pasa necesariamente por el tema de salud mental.

En segundo lugar, la exhibición de una imagen, tanto en gigantografias como en trípticos, elaborada para la campaña en contra de la violencia contra la mujer y por la equidad de genero; sin embargo, la mencionada imagen, compuesta por una pareja, muestra en primer plano y de forma resaltante, al varón, con un rostro sonriente; tras el varón, en segundo plano, como relleno, la mujer con un rostro asustado.

Los organizadores reconocieron el error y manifestaron que era reflejo de la costumbre machista arraigada en el imaginario.

Carlos bolaños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario