martes, 1 de noviembre de 2011

Regiones de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica forman mancomunidad para impulsar desarrollo



foto juan guevara
Los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, en la sierra sur peruana, formaron una mancomunidad regional que delineará las estrategias a seguir para impulsar el desarrollo y superar problemas como la desnutrición y la pobreza.

Elías Segovia Ruiz, presidente regional de Apurímac, explicó que la mancomunidad llevará a cabo un trabajo unificado en gestión pública que tendrá como temas centrales la educación, la salud, la producción y el aprovechamiento de los recursos naturales.
Una de las primeras tareas, señaló, será buscar la participación de los equipos técnicos regionales en el diseño de los programas sociales, a fin de que no sólo se atienda a quienes realmente lo necesitan, sino también que se promueva la productividad.
“El objetivo de la mancomunidad es dejar de ser los más pobres del país y generar riqueza para los más débiles, que ellos mismos sean los promotores de su desarrollo”, manifestó a la Agencia Andina.
Indicó que para ello se buscará tener coordinaciones frecuentes con instancias del Gobierno Central, así como con las organizaciones cooperantes.
Aclaró que la mancomunidad debe ser entendida como un modelo de gestión pública mas no como un paso previo a la formación de una futura macrorregión, pese a que existen buenas relaciones entre estos departamentos.
La autoridad regional adelantó que el espacio de concertación, que gozará de personería jurídica, será lanzado a mediados de noviembre, a fin de que entre en funciones de manera formal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario