lunes, 7 de noviembre de 2011

”Se cambiará o ratificará a funcionarios sólo previa evaluación de su gestión“



Enfático. El director regional de salud Junín, Dr. Luis Orihuela Lazo, señaló que los cambios o ratificaciones a nivel de funcionarios, sólo se realizarán previa evaluación al finalizar el 31 de diciembre, en respuesta al plantón realizado ayer por los trabajadores nombrados de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín).

”A un sindicato no le corresponde decidir la renuncia de trabajadores o proponer funcionarios, sólo están facultados para luchar por la mejora laboral y el cumplimiento de los derechos del trabajador en una institución. De acuerdo a ello, la dirección efectuará los cambios conforme a una evaluación seria”, señaló el titular del sector salud.

Orihuela Lazo, señaló sentirse sorprendido con esta medida tomada por los servidores nombrados, quienes lejos de haber presentado una hoja de plataforma de lucha, enviaron cartas al Presidente Regional pretendiendo colocar a trabajadores en puestos de direcciones de confianza, sin conocimiento de la DIRESA-Junín.

Asimismo, el Director Regional de Salud, descartó que exista algún indicio de corrupción y exhortó a los miembros del sindicato a presentar los documentos para sustentar sus demandas. ”No se pueden efectuar acciones de lucha sin tener pruebas o evidencias del caso, esto demuestra una total intransigencia y un acto ilegal desde todo punto de vista“, puntualizó.

De igual forma, desvirtuó que la DIRESA-Junín en los años anteriores se haya mantenido en los primeros lugares conforme a la supervisión del MINSA, toda vez que el año 2009 se alcanzó el 65.83% y el 2010 el 67.02%. ”En lo que va del presente año y conforme a la primera supervisión se alcanzó el 63.9%. Por ello, hemos solicitado una reevaluación al ministerio para fines de año, con lo que esperamos alcanzar el 90% mejorando así nuestros estándares en relación a los últimos cuatro años”, sustentó.

ACUERDOS
Luego de una reunión sostenida por el director de la DIRESA-Junín, Dr. Luis Orihuela Lazo, la Gerente de Desarrollo Social, Dra. Rita Avendaño Pando, funcionarios y representantes del Sindicato de trabajadores encabezado por el MV. Román Bances Santamaría, FENUTSA; se llegó a establecer los siguientes acuerdos: 1) Se realizará una evaluación integral hasta el 31 de diciembre para el cambio o ratificación de funcionarios de confianza, después de la supervisión integral del MINSA. 2) La dirección se compromete a no tomar represalias en el marco de la normatividad vigente. 3) El Sindicato respetará los cambios normados y de acuerdo a la estructura así como los presentes acuerdos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario