jueves, 24 de noviembre de 2011

Se inician campañas de sensibilización en señales de transito

Alumnos de diversas facultades de la Universidad Continental que desarrollan ‘proyección social’ iniciaron el miércoles pasado en coordinación con la gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH)  la campaña de sensibilización denominada “Respeta las señales de tránsito”.
Con pancartas en mano, piruetas y demás, los estudiantes buscaron sensibilizar a los transportistas de autos colectivos, taxis y camionetas rurales (combis) que cubren esta ruta, a fin de que respeten las señales de tránsito y así evitar más accidentes.
La estudiante Hilda Reinoso Inga, presidente de Proyección Social “Vida Segura”, dijo que estos trabajos de sensibilización se realizarán dos veces por semana que son los miércoles y viernes en los horarios de 10:00 a.m., 1:10 p.m., 5:15pm y 8:00 p.m.    
El coordinador de Tránsito de la comuna huanca, Juan Cerrón Lagos, dijo que aprovechando esta campaña de sensibilización, también se viene realizando las inspecciones a vehículos quienes realizan taxi centro, el cual está prohibido, por lo que en horas de la tarde del miércoles se decomisó a tres vehículos, los cuales fueron llevados al depósito de la municipalidad y quienes tendrán que  pagar una infracción de 360 nuevos soles.
DETALLE:
* La meta de la gerencia de Tránsito y Transportes es que más universidades se aúnan a este tipo de campañas con sus estudiantes que llevan proyección social. “Estamos en conversaciones con la Universidad Nacional del Centro del Perú para trabajar y sensibilizar a una mayor cantidad de conductores”, refirió Cerrón Lagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario