jueves, 24 de noviembre de 2011

Validan la incorporación de 59 hogares al programa "Juntos" en Huancavelica



En asamblea comunal, validaron la incorporación de 59 hogares como nuevos beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS, en el Distrito de Huancavelica en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 073 – 2011 – PCM.


Las titulares de los hogares incorporados se comprometieron a cumplir con las corresponsabilidad en Salud y llevar a sus hijos a los controles de salud a los niños de 0 a 14 años, nutrición y si son madres gestantes, cumplir sus controles pre y post natales. 

También deberán llevar a sus niños a clases en los tres niveles educativos. Con el cumplimiento de las corresponsabilidades. El programa busca con esto, contribuir con la reducción de la extrema pobreza y generar capital humano.

En la asamblea de validación las nuevas beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS, escucharon la charla con la que conocieron los requisitos para ser beneficiarios del programa, la corresponsabilidad que tienen que cumplir en Salud, Educación y los motivos por los cuales pueden ser excluidos del programa. Al finalizar la asamblea de validación y Eventos de Afiliación, las titulares de hogar firmaron el acuerdo de compromiso.

En la Asamblea comunal de validación participaron, las madres beneficiarias, La coordinadora Técnico Zonal, los gestores Locales, el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Gerardo Olarte Quispe, Director de la Institución Educativa Nº 36367 del Centro Poblado de Antaccocha, Carlos Castillo Ñahui, teniente gobernador del Distrito y otras autoridades. 
Es oportuno señalar que es la segunda vez que se incorporan nuevos hogares pobres a Huancavelica dentro del D.S. 073-2011-PCM. Anteriormente, en la etapa de subcobertura, se incorporaron 689 hogares, con lo cual ya hay 748 hogares beneficiarios en este distrito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario