martes, 13 de diciembre de 2011

Aumentan tributos en el Distrito de El Tambo



El pleno del concejo tambino aprobó la ordenanza que modifica el costo de arbitrios en su distrito, en el cual se estima que las empresas grandes paguen más por el servicio de limpieza, serenazgo y parques y jardines.

Según el regidor Espíritu Gaspar, la ordenanza precisa que los subsidios continuarán en el distrito tambino, a las casas habitación no se les cobrará más del 15% de los costos existentes, mientras que a los comercios y restaurantes pequeños y medianos no se les aumentará más de 20%.

Gaspar Quispe dijo que las grandes empresas sí verán sincerados los tributos y pagarían montos similares hasta 10 mil soles, la tabla de pagos se publicará en los próximos días, la misma que indicará beneficios para todos los contribuyentes.

Durante la sesión el regidor Ciro Chanchas dijo que es momento de sincerar los costos y hacer conocer a la ciudadanía que deben participar y velar por (el costo) de los servicios que brinda la MDT.

Por su parte, el regidor Fredy Medina, el único que votó en contra, dijo que sí se habría sincerado los costos para algunas empresas grandes, pero para casa habitación la gente humilde se elevará en 15%, y para los comercios al 20%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario