viernes, 23 de diciembre de 2011

Cárdenas Cerrón impulsa creación de Comité Consultivo Regional de Turismo



El congresista por Junín, Johnny Cárdenas Cerrón, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector turismo de nuestra región, con el objetivo de impulsar la creación del Comité Consultivo Regional de Turismo de Junín (CCRT).

Según señaló Cárdenas Cerrón, la creación del CCRT es potestad de los gobiernos regionales, según la Ley N° 29408, Ley General de Turismo y tiene como fines: formular recomendaciones sobre lineamientos de política turística, establecer canales de comunicación entre el sector público y privado así como emitir opiniones en la materia entre otros.

El congresista precisó que el CCRT es un espacio muy importante en el cual el sector privado y público podrán coordinar diversas acciones encaminadas a aumentar la oferta turística regional así como  mejorar aspectos de políticas en turismo.

Los representantes de la Cámara de Comercio de Huancayo, así como de la Cámara de Turismo del Valle del Mantaro, ARAVIT, Cámara de Turismo de Chanchamayo y demás asistentes, manifestaron su conformidad con la propuesta, instando a que el ente regional convoque a su instalación.

En tal sentido, Manuel Calderón, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, precisó que la primera reunión sería el 20 de enero, fecha en la que se instalaría el CCRT con representantes legalmente constituidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario