miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chilquenses pagarán lo que venian pagando por arbitrios municipales



Regalo de fin de año. El pleno del Concejo Municipal de Chilca aprobó por mayoría la Ordenanza Municipal que permitirá que los contribuyentes chilquenses paguen lo mismo por el concepto de arbitrios municipales para el periodo fiscal 2012.
Así, un ciudadano chilquense con una casa habitación de 200 m2 que pagaba hasta este año, 48 nuevos soles anuales; con el sinceramiento real tendría que haber pagado 140 soles. Pero con el subisidio aprobado pagará incluso menos de lo que venía pagando,  siendo el monto 47 soles.
En tanto, un comercio que pagaba 48 soles, con el sinceramiento tendría que haber tributado 58 soles pero con el subsidio aprobado pagará 35.87 nuevos soles.
Asimismo, se acordó que no se cobrará por el concepto de serenazgo. Cabe mencionar que con la reciente aprobación de la Reestructuración Municipal a partir del próximo año Chilca por fin tendrá una verdadera Unidad de Serenazgo.
 “Lo que dijimos lo cumplimos. El contribuyente chilquense pagará lo mismo incluso menos de lo que venía pagando por arbitrios. Me pregunto aquella prensa que hacia escarnio con el sinceramiento difundirá esta información”, enfatizó el burgomaestre chilquense, Abraham Carrasco.
Asimismo, aseveró que para el próximo año los servicios que brinda el municipio mejorarán ostensiblemente a favor de los más de 80 mil chilquenses.
La Ordenanza del subsidio fue aprobada gracias a los regidores Wilde Usco, Sarita Taquía, Miguel Sáfora, Erick Aparco, Francisco Uchuypoma y  Gabriela Ávila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario