viernes, 9 de diciembre de 2011

Dirección Regional de Trabajo inspeccionó Supermercados plaza vea en Huancayo


Luego de recibir serias denuncias por parte de trabajadores y ex trabajadores, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó una inspección laboral inopinada a la empresa supermercados plaza vea sucursal Huancayo.

Se detectó que existen 3 turnos de trabajo y que los trabajadores realizan horas extra, por lo cual se le solicitó a la empresa la información de los pagos por horas extra y las planillas para verificar si se les adiciona un pago por horas nocturnas.

Se puedo comprobar que existen también trabajadores, con sub contratas (empresas tercializadoras) por lo cual los inspectores recogieron datos para formular otra orden de inspección para intervenir dichas empresas.

Rodrigo Sulluchuco Porta, Director Regional de Trabajo, participó en la inspección, pudiendo comprobar in-situ, la existencia de trabajadores que no desean brindar datos, lo cual obstaculiza la labor inspectiva.

“Somos vigilantes de los derechos socio laborales, no es la primera vez y tampoco será la última vez que inspeccionaremos a esta empresa, si tenemos que multarlos, no nos temblará la mano” refirió,

1 comentario:

  1. YA ERA HORA QUE VERIFIQUEN ESA ESTAFA DE SUPERMERCADO, Y TAMBIEN CUANDO QUIEREN PASAR EL GREAT PLCE TO WORK (GPTW) O MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR EN EL PERU, LOS GERENTES REUNEN A SUS "COLABORADORES" Y PRACTICAMENTE LOS EXIGEN A ESCRIBIR EN LAS PRUEBAS LO QUE ELLOS QUIEREN QUE SE DIGA Y NO LA VERDAD, Y SOLO SELECCIONAN A LOS NUEVOS QUE POR MIEDO A SER ECHADOS OBEDECEN. QUE PENA PERO ES UNA VERDAD DE GRANDES MONOPOLIZADORES QUE BUSCAR MAS Y MAS DINERO, ALGUN DIA LA GENTE SE DARA CUENTA.

    ResponderBorrar