miércoles, 28 de diciembre de 2011

Elvia Barrios juró hoy como nueva jueza suprema de la República



El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) proclamó hoy a la magistrada Elvia Barrios Alvarado como nueva jueza suprema de la República.

La toma de juramento de orden estuvo a cargo del presidente del CNM, Gonzalo García Núñez, quien estuvo acompañado del titular del Poder Judicial, César San Martín.

Barrios desempeñó labores como vocal superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y presidió la Sala Penal Corporativa para procesos ordinarios con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Se estaba desempeñando como juez supremo provisional en la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia y el pasado mes de noviembre fue nombrada presidenta de la Red Latinoamericana de Jueces conformada por 19 países.

Barrios es la tercera jueza suprema designada, además de Elcira Vásquez y Ana María Aranda.

AMPLIA TRAYECTORIA
Barrios fue fiscal Ad-Hoc en la instrucción seguida contra el comandante Alvaro Artaza Adrianzen en el Caso Pucayacu y en la causa contra el sub teniente Telmo Hurtado Hurtado en el Caso Accomarca.

En julio último formó parte de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirmó la condena de siete años de prisión al ex presidente
Alberto Fujimori por los pagos realizados a medios de comunicación, congresistas tránsfugas e interceptación telefónica.

En febrero pasado votó para que se anule la sentencia absolutoria a favor del ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario