viernes, 9 de diciembre de 2011

Encuentran insectos en ensaladas de restaurantes en Huancayo



Por atentar contra la salud de sus comensales y preparar alimentos en condiciones antihigiénicas, fueron multados con el 4% y 10% de la UIT, los responsables de dos restaurantes que se ubican en el Jirón Huánuco.

Dando cumplimiento al Plan de Contingencia por Fiesta Navideñas, elaborado por el Área de Bromatología de la comuna huanca y con la presencia de la Fiscal de Prevención del Delito, Dra. Agatha Verástegui Baraona, en visita inopinada el día de ayer (viernes) se multó con el 4% (S/. 144.00) de la UIT al “Leopardo Restaurante” E.I.R.L. Ltda, ubicado en el Jr. Huánuco Nº 716 de propiedad de Demetrio Ramos Tueros.

Del mismo modo fue multado con el 10% (S/. 360.00) de la UIT el restaurante ubicado en Jr. Huánuco Nº 701, en cuyo interior se encontró ensaladas con presencia de insectos y algunos residuos que fueron devueltos por los comensales. 

Al mismo tiempo se intervino al establecimiento ubicado en Av. Giráldez Nº 189 dedicado a la venta de pollos y parrillas encontrándose materiales en mal estado de conservación.

Adicionalmente el jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, indicó que se continuarán con los operativos durante el presente año. “Seguiremos alertas, pues este tipo de rubros están atentando con la salud de la población al vender  en condiciones insalubres”, refirió.  

DETALLE:

* En el caso del restaurante Olímpico no se llegó a inspeccionar, debido a que la propietaria del local puso resistencia, obstaculizando el trabajo de los funcionarios de la comuna huanca y el Fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario