miércoles, 7 de diciembre de 2011

ExMrta Saavedra asegura que tomará acciones legales por detención en Dircote

 
 
El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, fue puesto en libertad anoche y aseguró que iniciará acciones legales contra el personal de seguridad del Congreso de la República por su detención y posterior traslado a la Dincote, la que calificó como una intervención “irregular y arbitraria”.
El dirigente radical cajamarquino, también conocido como ‘camarada Rodrigo’ por su pasado en el grupo terrorista MRTA, salió de la Dincote cerca de las 11:30 p.m. junto a otros miembros de su organización que se oponen al proyecto Minas Conga y mantienen trabado el diálogo con el Gobierno.
 
Saavedra reiteró que no existía ninguna orden de detención y que la Policía lo intervino por una “verificación de rutina”, pese a que él se identificó plenamente ante la seguridad del Parlamento, a donde acudió para participar en la Comisión de Pueblos Andinos y de Medio Ambiente.
 
“El fiscal ha dispuesto ya el archivo, él se está sirviendo de supuestos antecedentes (…)* Nosotros no tenemos ningún tipo de antecedentes*. Somos hombres en pleno ejercicio de nuestros derechos civiles. Estamos adecuando nuestra conducta como dirigentes (…) y estamos asumiendo los costos políticos que eso demanda”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario