miércoles, 7 de diciembre de 2011

Festival de la leche fue todo un éxito: Ganaderos vendieron más de 700 litros en menos de 2 horas



Todo un récord de ventas obtuvieron los ganaderos de la Margen Izquierda del valle del Mantaro, al lograr comercializar más de 700 litros de leche fresca en menos de dos horas, además de la totalidad de los subproductos como el queso, yogurt, mantequilla y manjar blanco, que trajeron al I Festival de la Leche y sus Derivados, realizado este miércoles en la 5ta. cuadra de la Calle Real, de El Tambo.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas, entre amas de casa, niños y adultos mayores, formaron cola para adquirir el nutritivo producto a sólo un nuevo sol por litro, además que –por esta vez- la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de su proyecto Mejoramiento Genético de la Ganadería Lechera, obsequió a los usuarios una jarra de plástico con tapa de 2.5 litros.

Al ser entrevistados algunas amas de casa, saludaron el desarrollo de la actividad y felicitaron al Gobierno Regional por acercar la producción regional a la mesa familiar, por lo que demandaron que este tipo de actividad se permanente.


En ese sentido, el titular de Agricultura, Ing. Daniel Ruiz Vílchez, anunció que a partir de la próxima semana todos los días miércoles y viernes se establecerá un primer punto de venta permanente de leche fresca y sus derivados en la sede regional agraria. Los precios serán al alcance de la economía popular.    

Participaron del festival, ganaderos pertenecientes a las asociaciones de Maravilca, Matahuasi, Huamalí, San Lorenzo, Huertas, San Pedro de Saño, Ingenio, Incho (El Tambo), entre otros, quienes retornaron a sus lugares de origen contentos y con los tanques lecheros vacíos.   

Actualmente, el proyecto PROGALÉ de la DRA-Junín viene beneficiando a 530 ganaderos de las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja, Margen Izquierda, con asistencia técnica en manejo, sanidad y alimentación del ganado. También se está mejorando la calidad genética de los animales, mediante la inseminación artificial, con semen nacional  e importado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario