martes, 13 de diciembre de 2011

Gobierno Regional ejecutará proyectos vía endeudamiento con China Internacional Water & Electric Corp.

                                                                                  Internacional Water & Electric Corp 

Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional aprobó el dictamen del proyecto de acuerdo regional que autoriza al presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, suscribir el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la empresa de propiedad estatal China Internacional Water & Electric Corp. (Perú), a fin de ejecutar proyectos de envergadura vía endeudamiento externo.

En la sesión de consejo regional, el presidente, Vladimir Cerrón Rojas, sustentó que el objetivo e intensión de la suscripción del citado convenio marco es conseguir financiamiento para la ejecución de megaproyectos de inversión pública a favor de la región Junín, enmarcadas dentro de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip), las mismas que serán financiadas por el gobierno Chino.

Cerrón Rojas, aclaró que la firma del convenio marco con la empresa estatal China, constituye el punto de partida para que a futuro, con los convenios específicos se determine qué megaproyectos serán priorizados y ejecutados vía el endeudamiento externo.

Cabe indicar que China Internacional Water & Electric Corp. (CTGC), tiene reputación de ser una de las primeras empresas de propiedad estatal aprobada por el Consejo de Estado de China para llevar a cabo proyectos internacionales de contratación desde el año 1980.

Constituye además la columna vertebral de las empresas chinas en el extranjero y completado más de 700 contratos internacionales en más de 60 países y regiones del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario