miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gobiernos regionales ya no revertirán recursos que no puedan ejecutar


Gracias al pedido del presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, el Ministerio de Economía y Finanzas admitió que incluirá en la Ley General de Presupuesto del 2012, una disposición que no obligue a los gobiernos regionales a revertir el presupuesto que no pudieran ejecutar durante el año.

En una trascendental reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, el presidente de la región Junín, como máximo representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), sustentó que la mayoría de regiones emprende obras de envergadura, cuyos presupuestos no se logran comprometer en todo un año. 

Cerrón Rojas, destacó la labor de los 25 gobiernos regionales del país, que consideran en sus presupuestos grandes proyectos sociales para articular las necesidades de las grandes mayorías, en el marco de la política nacional para la reducción de la pobreza, por lo que los recursos que no logren ejecutarse no deberían revertirse en la ejecución del 2012 – 2013.

El titular de la cartera ministerial, valoró el pedido del mandatario regional de Junín, por su interés a favor de los gobiernos regionales del país, pues se trata de la primera y única demanda de esta naturaleza formulada en las últimas décadas, para evitar la reversión de los fondos de las regiones.

Ante ello, decidió emitir la norma que será implementada próximamente, a fin de ser incluida en la ley de Presupuesto 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario