viernes, 9 de diciembre de 2011

Hallan 200 colas de perro que servirían para preparar comida típica

foto correo


Fueron halladas en el distrito de Sincos, provincia de Jauja, lo que hace presumir que estos animales estarían siendo usados como insumo para preparar comida típica, principalmente, el tradicional carnero al palo.

Las colas fueron avistadas en la madrugada por campesinos. Ellos dieron cuenta a las autoridades que realizaron una inspección a las 9:40 horas de ayer, donde participaron el gobernador Daniel Ledesma Vílchez, el SO3 PNP Ubaldo Poma Iván de la comisaría local, la gerenta del Centro Local de Asistencia Social, Edita Díaz Quiliano y el técnico de laboratorio Alejandro Huanca Medina.

Los dos costales con las colas de perro fueron hallados en el sector denominado Tierra Blanca, a 2 metros de la Carretera Central. Las autoridades rastrearon la zona en un área de 300 metros a la redonda y no encontraron ninguna otra parte del animal.

El pasado 19 de julio, la Policía Ecológica de Huancayo, encontró en el barrio rural de La Cantuta, en Incho, más de 800 colas de perros que servirían para preparar comida típica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario