miércoles, 28 de diciembre de 2011

Huancavelica quiere obras de gran impacto



Huancavelica necesita de obras de impacto y aquella que desarrollará la región es el asfaltado de las vías Lircay – Huancavelica, Imperial – Pampas, Huancavelica Santa Inés – Rumichaca – Pámpano y demandará más de setecientos millones de soles, destacó el presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, durante la segunda audiencia pública regional desarrollada ayer en Castrovirreyna.

El mandatario regional informó que a la fecha, el GRH ejecutó el 100% de presupuesto inicial (112’165, 972 soles) y el resto son incrementos. “El presupuesto que durante el año 2011 se acrecentó también se ejecutará y no se dará la reversión de fondos, por el momento ya pasamos la valla y tenemos un bono de 4.5 millones de soles” afirmó.

INFRAESTRUCTURA. Según el informe de Diaz Abad, en el sector salud las obras de impacto están referidas a la construcción de hospitales en Acobamba, Lircay, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y el mejoramiento de los hospitales de Huancavelica y Tayacaja, cada una estará equipada con aparatos de última generación.

Sobre el Tren Macho, afirmó que gestiona la conformación de una junta de autoridades para la administración mediante un directorio, además afirmó que se necesita modernizar con modernos coches a fin de atraer el turismo que también dinamizaría la economía de Huancavelica.

Diaz Abad, se quejó sobre el SIAF y SIGA, y adujo que estos sistemas colapsan permanentemente e impiden la normal ejecución del presupuesto asignado por proyectos. El soporte del MEF no es eficiente y los residentes asignados por el  MEF no brindan ningún tipo de solución a los problemas”.

DETALLE: Según la página Consulta Amigable del MEF, el Gobierno Regional de Huancavelica ayer alcanzó 57.9% en ejecución de gastos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario