viernes, 23 de diciembre de 2011

Huancavelica tercero en producción truchicola



A pocos días de culminar el año, la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) informó que la región Huancavelica ocupa el tercer lugar en producción de trucha, logro que se obtuvo mediante el incentivo de la inversión y las grandes oportunidades de comercialización que demanda el producto nacional.

Según César Sánchez Arévalo, el departamento de Huancavelica produjo este año Mil 832.94 toneladas de trucha. Es decir; Puno tuvo una producción anual de 9 mil 800 toneladas y Junín 3 mil 580 toneladas que los ubican en el primero y segundo lugar, respectivamente.

“Este avance se debe a que en la región se aumentaron piscigranjas y jaulas flotantes en lagunas que suman más de 150 en toda la región; además de tener capacitaciones permanentes con la finalidad de mejorar la producción de esta especie”, aseguró el especialista en temas pesqueros.

Añadió que las cifras señaladas obedecen a una evaluación a más de 45 productores de trucha en las diferentes provincias de la región cuyos productos llevan a los mercados regionales y algunas de estas se exportan al mercado europeo y norteamericano en cantidades considerables que superan los millón de dólares.

DETALLE: La cifra se espera superar el año 2012, además explicaron que el reto es incrementar la producción que de acuerdo a los productores truchicolas, y se está pensando en instalar un laboratorio de germoplasma que permita mejorar la producción generando de esta manera el empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario