miércoles, 28 de diciembre de 2011

Llamada de un fijo a celular costará S/ 0.30 por minuto


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que desde este viernes 30 de diciembre las llamadas desde un teléfono fijo a un celular costarán como máximo S/.0, 30 céntimos por minuto.
La medida planteada en setiembre pasado por el organismo, el costo de las llamadas se reducen en S/.0, 42 (58% menos), pues en la actualidad la tarifa no está regulada y alcanza los S/.0, 72.

ESCALA MUY CARA ENTRE FIJO Y MOVIL«Estábamos en una escala muy cara entre fijo y móvil, que tuvo muy bien su sentido en su momento, por eso saltamos de 8 millones y medio a 30 millones de celulares, sobre 30 millones de habitantes; lo que no quiere decir que todo peruano tenga un celular, pero ya quedan muy pocos distritos dentro del país que no lo tienen», declaró Guillermo Thornberry, titular de OSIPTEL.

Thornberry señaló también que la medida completa la agenda regulatoria que su organismo trazó en el 2007. «Ya estamos prácticamente al 100% del lado de la oferta, pero hace dos años ya empezamos el giro estratégico de la atención al usuario, cómo se le atiende y el tema de calidad», manifestó a RPP
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario