miércoles, 28 de diciembre de 2011

Locales de diversión no tienen garantias de seguridad en Huancayo



En trabajos de inspección y recomendación realizado a diez centros de diversión ubicados en jirón Puno, avenida Giráldez y Breña, la madrugada de ayer , personal de Defensa Civil de la comuna huanca, detectó establecimientos de diversión que vienen funcionando sin prestar las garantías del caso a sus asistentes.
Así pudo comprobar el jefe de Defensa Civil del municipio huanca, Ciro Meza Gallardo, quien instó a los dueños de los establecimientos a no sobrepasar el aforo permitido, toda vez que pueden ocasionar una desgracia.  
Entre los centros de diversión visitados se encuentran “Antojitos I y II”, ”Galileo”, “Jeque”, “Adas”, Alexandra”, ”Noctambul”, ”La Penca”, y “Rock and Pop”, donde se pudo constatar que la mayoría de dichos establecimientos vienen funcionando con la presencia de cables mellizos, extintores vencidos, luces de emergencia inoperativos, vías de evacuación y circulación de ancho insuficiente y obstruidos.
Mientras que los interruptores termo magnéticos se encuentran a una altura superior a los dos metros, deficiente señalización en los locales y las puertas de emergencia se encuentran averiadas, donde personal de Defensa Civil dejó las observaciones necesarias para su levantamiento en un plazo máximo de dos días.
Finalmente en el local “Raymi” se confirmó que venía funcionando a puerta cerrada por lo que se dejó el acta correspondiente, indicando que personal de Defensa Civil estuvo presente.
Meza Gallardo, invocó a la población en general a concurrir a locales de diversión que presten las garantías necesarias en estas fiestas de fin de año, del mismo modo refirió que los establecimientos visitados en caso incumplan con las recomendaciones dadas podrían ser clausurados temporalmente por  medidas de seguridad.
DETALLE:
* A esta visita de inspección acompañó el director regional de INDECI Sierra Centro, Hipólito Cruchaga, el Sub Gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín,  Bertone Chávez Vela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario