miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mercado modelo de Huancayo cumple con lo requerido por INDECI



En una visita realizada en la tarde de hoy al “Mercado Modelo” por parte de personal de Defensa Civil, se pudo constatar que los comerciantes de dicho centro de abastos vienen cumpliendo con las recomendaciones dadas por Defensa Civil.
Así pudo comprobar Director Regional de INDECI Sierra Centro, Hipólito Cruchaga y la Oficina de Defensa Civil del municipio huanca, Ciro Meza Gallardo, quienes visitaron dicho mercado por segunda ocasión.
En la primera visita se detectó que en los sectores de venta de carne, abarrotes y venta de calzados, las mercaderías de los comerciantes obstaculizaban las vías de evacuación, del mismo modo se notaba la presencia de cables mellizos en las instalaciones eléctricas; por lo que en esta segunda visita se pudo constatar que se vienen realizando los trabajos respectivos para levantar dichas observaciones.
En el segundo nivel del “Mercado Modelo”, donde funciona la sección de venta de calzados y ropas, aún no cumplieron con las recomendaciones de seguridad emitidas oportunamente, por lo que los comerciantes se comprometieron en ejecutar dichos trabajos de cableado a partir del 29 del presente mes ya que cuentan con el contrato respectivo con una empresa eléctrica.
Finalmente, el Jefe de Defensa Civil, Ciro Meza expresó que los comerciantes ya muestran predisposición para el cambio, ya que no sólo se trata de expender productos sino también de brindar la seguridad respectiva a los miles de ciudadanos que a diario acuden a este centro de abastos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario