martes, 13 de diciembre de 2011

Ministro Pulgar Vidal “Trabajaremos para mejorar el sistema de evaluación del impacto ambiental"



El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dio a conocer que el MINAM mejorará y cohesionará el desempeño del Sistema Nacional de Estudios de Impacto Ambiental, SEIA, con la finalidad de garantizar la aplicación eficiente e integral de las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos de inversión. ”Trabajaremos en la revisión del SEIA para lograr una mejor aplicación del sistema contribuyendo a aminorar la conflictividad socio ambiental ”, señaló en declaraciones a RPP.

Sobre el peritaje del proyecto Conga, el Ministro Pulgar-Vidal
destacó que éste será producto del diálogo y la confianza. “El
Presidente del Consejo de Ministros ha señalado que este peritaje
será el resultado del proceso de diálogo y la concertación”,
afirmó.

El Ministro del Ambiente se manifestó acerca del futuro del
Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, dejando en claro que desde el MINAM se corregirán las bases legales e institucionales para fortalecer este organismo fiscalizador que ya cuenta con las competencias que correspondían al OSINERGMIN y que empezara a asumir las competencias de otros sectores.

Por otro lado, al referirse al pase de la Autoridad Nacional de Agua
(ANA) al portafolio del MINAM, enfatizó que es el momento de
fortalecer y mejorar las competencias que están a cargo del MINAM, antes de recibir nuevos encargos.

“Tenemos una agenda compleja desde ya. Por ejemplo, es importante actualizar los Límites Máximos Permisibles, LMP, de las diversas actividades productivas que se realizan en el país, labor que realizaremos en coordinación con los respectivos sectores cuyas actividades supongan un impacto al ambiente”, destacó el Ministro Pulgar-Vidal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario