viernes, 9 de diciembre de 2011

”No hay marcha atrás, Clínica MINSA optimizará atención en medicina y cirugía”

Funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) aclararon que el último cambio realizado en la Clínica MINSA Daniel Alcides Carrión, sólo tiene como objetivo mejorar la calidad de atención en medicina externa y cirugía para beneficio de la población tambina, lo cual no significa el regreso en funciones del Ex Centro Materno Infantil, desvirtuando de esta forma algunas versiones periodísticas que afirmaban ello.
 
”De ninguna manera la Clínica MINSA ha regresado a ser el ex Centro Materno Infantil José Agurto Tello, siempre ha permanecido como clínica. Ahora mediante este cambio, este establecimiento de salud, queda adscrito la DIRESA-Junín. Lo que buscamos es mejorar las atenciones en medicina y cirugía; y en algunas otras especialidades a implementar” señaló el titular de la DIRESA-Junín, Dr. Luis Orihuela Lazo, durante una conferencia de prensa realizada en la sede institucional.
 
Explicó que dicha propuesta nació del mismo ente regional de salud a través de la Resolución Directoral Nº 887-2011, emitida el 7 de noviembre, donde se solicita al Gobierno Regional de Junín la adscripción de la Clínica MINSA, con categoría I-4, a la DIRESA, desligándola del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión Carrión”, con la finalidad de mejorar su capacidad resolutiva y servicio en diferentes especialidades.
 
Posteriormente, el 30 de noviembre, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 781-2011-GRJ/PR se confirma y oficializa, precisando en su Artículo 02, que la clínica funcionará como un establecimiento de contingencia de los Hospitales de Nivel III, reorganizando los recursos para fortalecer las capacidades asistenciales con el incremento de Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS) de consulta externa como: Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, cirugía General, Pediatría y Anestesiología, entre otras.
 
“No cambiaremos la denominación, al margen de ello, buscamos que la Clínica MINSA tenga funcionalidad. Estamos empezando con médicos especialistas, progresivamente incrementaremos las UPSS en las especialidades de Cirugías de torax y pediátrica; que no tienen los hospitales del Ministerio de Salud a nivel de la región”, señaló el director de la DIRESA-Junín, al mismo tiempo, de lamentar las informaciones sobre el regreso al ex Centro Materno Infantil, lo cual, dijo, pudo ocasionar conflictos sociales, toda vez que algunos pacientes han estado solicitando sus historias clínicas y atenciones maternas. “La historias clínicas serán derivadas al Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, de ninguna manera desaparecerán” precisó.   
 
En cuanto al personal que contará la Clínica MINSA, Luis Orihuela aseveró que serán médicos que tengan su respectivo registro nacional de especialidad. “Contrataremos a 10 nuevos especilistas. Actualmente contamos con 16 profesiones y en total tendremos un total de 25 médicos” indicó. Asimismo, informó que se vienen dando las mejoras estructurales y organizativas para el impulso necesario que necesita la Clínica y así brindar un mejor servicio a la población. La conferencia de prensa se realizó en el auditorio de la sede regional de salud y estuvieron presentes el director de la DIRESA-Junín, Dr. Luis Orihuela Lazo y el director adjunto, Dr. Fernando Orihuela Rojas.  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario