viernes, 23 de diciembre de 2011

Pollerias de Huancayo preparan con aceite oxidado


En visita inopinada realizada el último miércoles, la Unidad de Bromatología de la comuna huanca pudo constatar que las pollerías ubicadas en las cuadras ocho y diez de la Calle Real, vienen preparando los pollos a la brasa, con materiales en estado insalubre.
En la pollería “Dekma Super Pollos” E.I.R.L. de calle Real Nº 821 se comprobó que el aceite que se usa para freír las papas se encontraban en condiciones evidentes de degradación (ya que se hizo la prueba respectiva con el monitor de aceite en presencia de la encargada del establecimiento), lo que pone en riesgo la salud pública por ser un aceite oxidado de coloración marrón oscuro, olor a rancio no apropiado para utilizar en frituras; por lo que personal de Bromatología procedió a desechar el insumo, del mismo modo se pudo constatar que las papas se encuentran en contacto con el piso (efectuándose una contaminación cruzada) y con presencia de cucarachas por lo que se procedió a multar con el 15% (416 nuevos soles) de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
En el establecimiento de giro de pollos y parrillas, ubicado en Calle Real Nº 1069 de propiedad de Vásquez Capcha Erasmo, se verificó que dicho establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento, del mismo modo carecía de un botiquín y un extintor, por lo que se procedió a imponer la papeleta de infracción administrativa Nº 023859 imponiendo la multa del 4% de una IUT.
Finalmente en la pollería de la cuadra diez de la calle Real de propiedad de Rebeca Muñoz Vasquez, se encontró que la base de la licuadora (que utilizan para licuar ajíes) presentaba restos de hongos, siendo esto perjudicial para la salud, así mismo el ambiente de la cocina se encontró en estado antihigiénico por lo que se procedió a imponer la multa correspondiente al 4% de una UIT.
Cabe mencionar que la Unidad de Bromatología viene utilizando en sus operativos reactivos de última generación, así expresó el Ing. Jesús Vila  Retamozo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario