martes, 13 de diciembre de 2011

Precisan cómo fue la emboscada terrorista en el VRAE



Tras la emboscada terrorista producida a una patrulla mixta del Ejército, la Marina y la Policía Nacional en la zona de Tutumbaro cerca del puesto policial de Machente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el deceso del suboficial del EP, Leoncio Felipe Mendoza Mendoza de 47 años y de otros cinco heridos, los que actualmente han sido trasladados a las instalaciones del Comando Especial del VRAE.
Mediante un comunicado el Comando Conjuntó precisó que los heridos son el suboficial de la policía Rolando David Loayza García, de 38 años, con herida de bala; el MY-EP. Antonio Ceclén Ramos, de 37 años y los sargentos del Ejército Eysele Pérez Pizango de 20 años y Betfor Tuesta Andy, de 30 años, todos ellos con policontusiones.
El comunicado también indica que el enfrentamiento se produjo al promediar las tres de la  tarde, cuando una patrulla del Comando Especial del VRAE prestaba seguridad a los vehículos del Hospital de Campaña que venía de desarrollar acciones cívicas en el distrito de Santa Rosa el pasado fin de semana.
Segundo ataque
Tras el atentado, personal militar del Comando Especial del VRAE inició nuevas operaciones militares en la zona de enfrentamiento en las que fue atacado el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Nº 626 en circunstancias que insertaba patrullas de las fuerzas especiales para evacuar a los soldados emboscados.
Durante el segundo ataque, resultaron heridos por impacto de bala el Mayor de la FAP Víctor Phillips Del Castillo y seis integrantes de la patrulla con heridas leves por las esquirlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario