sábado, 17 de diciembre de 2011

Proyecto no fue considerado en Ley de Presupuesto 2012 , para construir nuevo hospital de Tingo María


La Ley General de Presupuesto, aprobado para el siguiente año, no consideró el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Tingo María, largamente anhelado y esperado, debido a que el nosocomio tingalés se encuentra colapsado y en permanente emergencia.
El director ejecutivo de esta institución, Alfredo Tataje Silva, declaró que al enterarse de esta situación conversó con el presidente regional Luis Picón, quien le manifestó que esto se superaría y que no hay motivo para preocuparse.
Tataje Silva narró que el mandatario regional le aseguró que el dinero para la obra existe. Indicó que con motivo de la recepción de nuevas ambulancias, el próximo lunes 19, confirmará este compromiso.
El titular del hospital tingalés expresó su extrañeza por esta situación toda vez que el proyecto está mucho más avanzado que el de Huánuco, sin embargo no fue considerado.
“Nosotros estamos en la fase de elaboración del expediente para luego comenzar la construcción, lo del hospital de Huánuco recién se encuentra en la fase de perfil”, declaró.
El consorcio a cargo del expediente técnico debe concluir esta labor en marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario