viernes, 9 de diciembre de 2011

Puente Pangá con avance de 69.39 %según SIMA



Durante una inspección realizada por el gerente general del Gobierno Regional Junín, Henry López Cantorín a la obra de construcción del puente Pangá en el distrito de Mazamari, los ingenieros de Servicios Industriales de la Marina (SIMA), indicaron que hay un avance de 69.39%.

Actualmente la zapata y estribo de la margen derecha se han culminado y se está concluyendo la zapata de la margen izquierda para lo cual se traslada materiales, maquinaria y personal a través de balsas y un huaro instalado, ya que el caudal del rio va en incremento por las lluvias de la temporada.

En esta obra el Gobierno Regional Junín invierte S/. 2'996,218.90 nuevos soles y se prevé la conclusión total la quincena de marzo, antes de lo previsto.

"Antes del 20 de diciembre debemos alcanzar un 70% y en enero se debe iniciar el armado de la estructura que en su totalidad se encuentra en la zona” indicó el ingeniero Omar Torres, residente de SIMA.

Cabe indicar que el puente Pangá cruza el rio del mismo nombre y beneficiará a las comunidades de la margen izquierda, quienes tienes no pueden trasladar sus productos agrícolas, para ello también se aperturó 10 km. de vía gracias a un convenio con la municipalidad distrital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario