viernes, 9 de diciembre de 2011

Punto de Vista 25 años Informando




Era el año de 1983 y la ciudad de Huancayo, no había noticiero televisivo que nos informe de los acontecimientos de nuestra ciudad y distritos.
Si bien estában todavía con la  Televisión  en blanco y negro, pero la expectativa de ver una producción Huanca; era la novedad en ese año, hasta que un día de marzo del mismo año, irrumpió en la Televisión, la señal Huanca en América Televisión. Canal 4, que ponía en consideración por primera vez “El primer noticiero televisivo”, denominado “El Noticiero Real”, el mismo que fue conducido por Katy  Bernedo Veliz,  Marco Antonio Ponce Ríos y la dirección periodística de Adelmo Huamani Meza.
Este lanzamiento que sin duda, dejo un marcado precedente de lo que es meritocracia,  porque  fueron ellos  los ganadores del concurso  multitudinario que convoco  América televisión, sus rostros jóvenes y voces cultivados fueron  por mas de 14 años los que acapararon la sintonía en Huancayo.


Se caracterizaron e identificaron a América Televisión, tanto que ahí surgió un romance entre Katy Bernedo y Marco Antonio Ponce, el cual se consolido en un matrimonio del cual tiene dos hijos.
Pasado estos 14 años en América Televisión, siguen en radio y televisión, con un proyecto propio al cual han denominado “Punto de Vista”, que les ha permitido ser productores de su propio programa.
“Punto de Vista” en informativo de mayor credibilidad ha transmitido por espacio de diferentes emisoras y televisoras Huancaínas, siempre preservando y manteniendo línea periodística, objetiva, veraz, integradora y proactiva.
“Punto de Vista” y su 25 años es una muestra de esfuerzo constancia y  persistencia  comprobada y es justamente  en este espacio donde muchos se iniciaron como reporteros, editores,
camarógrafos y coordinadores; tales como: Guadalupe Miranda, Oscar Nateri, Miguel Meza, Hugo Bustamante, Daniel Ninamango, Edith Flores, Zulma Vila, Lile  Chagua, Sheila Mera, Atilio Sánchez, Oscar Sanabria y muchos otros más que ahora ocupan cargos muy importantes en diferentes medios de comunicación.
Felicidades a Katy Berndedo, Marco Antonio Ponce y su equipo periodístico hoy conformado por Pedro Tinoco, Milagros Tueros, los hermanos John y Carlos de la Cruz Flores, quienes están todo los días al aire en el Canal de Televisión 21 con el programa “Punto de Vista”, de lunes a viernes de 8.00 a 9.00 pm. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario