miércoles, 7 de diciembre de 2011

Zonificación Ecológica Económica por buen camino en región Junín

foto Juan Guevara


El proyecto de desarrollo de capacidades humanas para la Zonificación Económica Ecológica de la Región Junín (ZEE) que lleva adelante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, tiene un avance del 70% global, según lo dio a conocer el Ing. Ulises Panéz Beraún ante el pleno del consejo regional.



El funcionario, señaló que con la Zonificación Ecológica Económica, se identifica nuestras potencialidades y riquezas para darle un uso adecuado, de esta forma se corrige la falta de planificación del uso de nuestro territorio, pues hasta la actualidad por ejemplo se otorgaron concesiones mineras en cabeceras de cuenca que generen recursos hídricos para el consumo humano principalmente.



“Con la ZEE también se identifican las áreas de protección para impulsar en ellos proyectos de conservación, turísticos etc”, agregó Panéz Beraún.



Actualmente se vienen procesando la información de los estudios de los diversos ejes temáticos entre los que se encuentran los estudios biológicos, socioeconómicos y físicos, de los mismos que se vienen elaborando los mapas temáticos, demandando ello un arduo trabajo técnico en campo y en gabinete, indicó Panéz Beraún



Cabe indicar que la ZEE es un paso importante para implementar políticas de ordenamiento territorial en nuestro territorio, lo que permitirá mejorar condiciones económicas, sociales y ambientales, ahora que el desarrollo tecnológico avanza ello debe ir en armonía con el medio ambiente y el buen uso de recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario