martes, 15 de marzo de 2011

Intensas Lluvias causan estragos en Huancavelica

Precipitaciones y desbordes de ríos han provocado el colapso de varias viviendas, puentes y dejando decenas de damnificados.
Las fuertes lluvias en Huancavelica afectan seriamente a sus pobladores,Turistas y a negociantes. Solo en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, cinco viviendas y cuatro puentes peatonales han colapsado debido al desborde del río Pumaranra, con lo que muchas personas quedaron a la intemperie y sin poder trasladarse.
Otros dos puentes en Acobamba, que unen la localidad con la de Paccho Molinos, sufrieron serios daños, informó Radio Programas, lo que ha provocado la restricción del tránsito vehicular.
Además, también en la provincia de Paccho y  Molinos se reportó la pérdida de 12 mil unidades de truchas, esto tras las constantes precipitaciones fluviales que azotan esa zona de la sierra del país

10 Poderosas Razones por las que un Negocio Propio es Mejor que un Empleo

Edwin Amaya webmaster de www.1000ideasdeNegocios.com es un reconocido emprendedor a nivel Latinoaméricano que nos comparte hoy un artículo especial en nuestra sección de Finanzas sobre el porque es mejor tener un Negocio propio que tener algún otro empleo.
Toda persona sueña en algun momento de su vida con la posibiidad de tener un negocío propio que le permita independizarse y abandonar la rutina del empleo. Sin embargo infinidad de pensamientos invaden la mente y crean temores, muchas veces comunes que les alejan de ese preciado sueño.
Si eres uno de esos soñadores que anhelan estar un día al frente de su propia empresa, acá te comparto una lista de 10 poderosas razones por las que, sin lugar a dudas, un negocio propio es mejor que un empleo.
1. Puedes tener ingresos ilimitados. Cuando trabajas para ti mismo, el único límite de tus ingresos es tu propia capacidad y ganas de lograrlo. Nadie te dirá cuántas cifras tiene tu cheque.
2. No tendrás un jefe que te dé órdenes. Una de las grandes ventajas de ser tu propio jefe es que nadie te dirá que hacer o no hacer. Tú serás quién decide y eso es grandioso.
3. No tendrás horarios. Puedes llegar a la hora que desees y salir a la hora que desees. Si trabajas más sabrás que ganarás más y tu sentido de productividad aumentará.
4. Tú pones las reglas. En lugar de cumplir normas, tú pondrás las normas. Quién tiene el dinero tiene el poder así que ya nadie te dirá lo que es o no permitido.
5. Nadie te dirá cuándo salir de vacaciones. Como empresario, la fecha de tus vacaciones la programas vos y nadie más. Y si quieres tomarte 30 días de descanso lo podrás hacer.
6. Tendrás más tiempo libre. Como emprendedor serás el dueño de tu tiempo. Podrás compartir más tiempo con tu familia si así lo deseas o con tus amigos, o quien tu quieras.
7. Podrás ayudar a otros dando empleo. Si hay algo satisfactorio de tener tu propia empresa, además de lo anterior, es la posibilidad de brindar empleo. En la medida que creces, podrás ayudar a otros con fuentes de trabajo.
8. Podrás viajar por el mundo. Si unes todas las bondades antes descritas de tener un negocio, descubrirás que puedes viajar por el mundo. La globalización permite que las distancias se acorten y ya sea por trabajo o por placer, podrás ir a donde siempre soñaste.
9. Tendrás grandes satisfacciones. Los retos y los logros que implican el montaje de una empresa, también brinda grandes satisfacciones y un sentido de realización inigualable. Vivirás experiencias que un empleo pocas veces puede brindar.
10. Disfrutarás de libertad. Finalmente, el punto más importante. Serás libre y verás el mundo de una manera distinta. Saldrás de las cuatro paredes para encontrarte con el cielo azul del éxito.
Para aprender otras maneras de Ganar Dinero, y cosas importantes como abrir tu negocio, hacerte rico y otros trucos similares, lo puedes hacer gratis leyendo a Edwin Amaya en www.1000ideasdeNegocios.com.

El Lunes 21 de Marzo es la Exposición de Candidatos al Congreso por Junín


Los candidatos al Congreso por la Región Junín expondrán sus propuestas y planteamientos en el Colegio de Arquitectos.
Jr. Rebagliati N° 125 - Urb. Gonzáles, El Tambo

Lunes, 21 de marzo · 8:00 a :13,00 horas


Evento organizado por el Colegio de Periodistas, Consejo Regional Junín Huancavelica y será transmitido por los principales medios de comunicación de Huancayo. Mayor información e inscripciones local del CPP-Junín-Hvca. (Jr. Ayacucho 199-Of. 201)

rpm +359777 - *0339922

Belleza Huancaina

Trabajadora de la Clinica "Cayetano Heredía" de Huancayo

Municipio Provincial contratará a 110 por CAS

Se inició el procedimiento de selección de 110 nuevos trabajadores, que van desde profesionales de Ingeniería, arquitectos,choferes,secretarias, inspectores, supervisores, jardineros, carpinteros etc.
Es por la modalidad  de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)

Ayer se inició la presentación de documentos en mesa de partes de la comuna huanca, la evaluación de esto sera el dia de mañana y el día jueves, y la publicación de los aptos y entrevista  personal sera el 18 de Marzo.
Los convocados de mayor cantidad de personal sera para el serenazgo (34),relleno sanitario(20) y policia municipal (7).

Negocíos de Compañeros

La empresa de un importante dirigente nacional del APRA ganó la buena pro para realizar obras en ESSALUD por más de cinco millones de soles, entre 2008 y 2009, mientras su hija era funcionaria de confianza de dicha entidad, entonces presidida por Fernando Barrios.

Dirigente nacional aprista, Oswaldo Vásquez, y su hija Karina. Su empresa hizo negocios con ESSALUD.


Por Carlos Bracamonte.-

Vasmer Construcciones Acabados Decoraciones y Suministros S.A. (VASMER CADS S.A.), compañía de Oswaldo Vásquez Pazos, directivo del Comité Ejecutivo Nacional del Apra, ganó dos licitaciones en ESSALUD cuando su hija, Karina Vásquez Mercado, ocupaba un cargo de confianza en la Oficina de Relaciones Institucionales de dicha entidad y, al mismo tiempo, era directora de la empresa de su padre. También es militante aprista con el carné N° 146706.
En octubre de 2008, ESSALUD lanzó dos convocatorias para contratar a una empresa que realizara obras en dos de sus redes asistenciales. Karina Vásquez era entonces coordinadora de Extensión y Cobertura III en la Presidencia Ejecutiva de ESSALUD, encabezada en ese momento por quien fuera después un fugaz ministro del Interior, Fernando Barrios.
La primera convocatoria fue publicada el 27 de octubre y consistía en el “equipamiento estratégico del acelerador lineal de la Red Asistencial de La Libertad”, un equipo de alta tecnología para mejorar los tratamientos oncológicos. Ocho meses después, el 1 de junio de 2009, VASMER CADS S.A. ganó la buena pro de esa licitación por un monto de  s/. 2’780,068.
La segunda convocatoria se hizo el 31 de octubre de 2008 para el “equipamiento del resonador magnético de la Red Asistencial Almenara”. Según el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el 23 de diciembre de 2008 VASMER CADS S.A se adjudicó s/. 2’305,464 como ganadora de la licitación.
Ambos procesos se hicieron en consorcio con el arquitecto Guillermo Carrasco Tupayachi. La directora de VASMER CADS, Karina Vásquez seguía siendo funcionaria de confianza en ESSALUD.
La empresa obtuvo una tercera buena pro, mediante adjudicación directa, el 21 de diciembre del año pasado para mejorar “el manejo de los archivos de Historias Clínicas y placas Radiográficas del Hospital Uldarico Rocca Fernández” en Villa El Salvador, por s/. 814,991. Karina Vásquez era aún directora de la empresa.
En total, VASMER CADS ganó con ESSALUD s/. 5’900,523, a pesar de estar impedida para contratar con el Estado. Según la Ley de Contrataciones del Estado (artículo 10), los  funcionarios públicos y empleados de confianza no pueden ser postores o contratistas con el Estado en la entidad a la que pertenecen.
Sin embargo, para Karina Vásquez, que actualmente labora en la subgerencia de Prensa y Comunicaciones de ESSALUD, no existe ningún impedimento legal. En entrevista telefónica con IDL-Reporteros indicó que no estaba al tanto de las licitaciones que ganó su empresa: “Yo no tengo nada que ver con eso. Es la empresa de mi familia, y tengo acciones, pero no participo activamente en la empresa, la cual puede participar en cualquier licitación pública (…) Hasta ahora sigo trabajando en la oficina de Relaciones Institucionales (de ESSALUD). Yo tengo un cargo de confianza de menor nivel y no participo en los procesos de selección de obras”.
Su padre, Oswaldo Vásquez, es desde el año pasado presidente del Tribunal Electoral y de Registro del Comité Ejecutivo Nacional del APRA, importante órgano autónomo encargado de los procesos electorales del partido, y que requiere niveles altos de ética y transparencia.
Desde febrero de 2010, Oswaldo Vásquez Pazos es miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana. Es el único cargo público que ha ocupado en este gobierno.
Barrios
Fernando Barrios, cuestionado ex presidente de ESSALUD (Foto: Andina).
Según IDL-Reporteros ha podido averiguar, VASMER CADS fue creada en 1991 con un patrimonio de 500 soles para decorar interiores y exteriores, vender muebles y telas al por mayor y menor. Desde 1999 se dedica también a ejecutar todo tipo de obras civiles.
Esta compañía ha tenido una notoria mejoría empresarial desde que empezó el gobierno aprista. Su principal cliente ha sido el gobierno central. Según el SEACE, desde julio de 2006, VASMER CADS se ha adjudicado un total de s/. 39’372,356 en contratos participando como consorcio, y s/. 8’618,295 participando sola. Ha sido contratada en la mayoría de casos por el Ministerio de Educación, en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), para reconstruir colegios en provincias.
Además, desde junio de 2008, Oswaldo Vásquez es apoderado de la empresa Construcciones & Consultores Ejecutivos SAC, constructora que antes de esa fecha sólo había facturado como promedio anual entre el 2005 y el 2008 poco más de medio millón de soles, básicamente, en contratos con gobiernos regionales.
Coincidentemente desde que Vásquez Pazos asumió un cargo en la compañía, esta ha ganado s/. 26’025,687 con el gobierno central entre el 2009 y el 2010, de los cuales s/. 21 millones corresponden a contratos directos con el Ministerio de Educación para reconstruir colegios.
IDL-Reporteros intentó comunicarse con Vásquez Pazos. Dejamos el mensaje con su secretaria, Lily Mena, pero hasta el cierre de esta edición el dirigente aprista no se comunicó. Asimismo, IDL-Reporteros intentó entrevistar al ex ministro Fernando Barrios, quien es buen amigo de Vásquez Pazos, de acuerdo con la hija de éste. Pero Barrios, a través de su asesor de prensa, Christian Peralta, indicó que prefería mantenerse al margen-
y tambien obras que dicha empresa desarrollo en el Sector Educativo por ejm: Sebastían Lorente en Huancayo