lunes, 21 de marzo de 2011

No existen propuestas contundentes contra el narcotráfico en campaña electoral

El analista Juan de la Puente sostuvo que se debe enfrentar al narcotráfico desde las propuestas de los candidatos a la presidencia en el marco de la campaña electoral, pues esto evitará que nuestro país repita experiencias como las de Colombia o México. En esa línea, recordó que el flagelo del tráfico ilícito de drogas tiene más de 50 años afectando al país.
En conversación con el programa radial Diálogo Ciudadano, de INFOREGIÓN, el especialista refirió que “no se aborda el tema del narcotráfico desde una perspectiva especializada y detallada, que ayude a enfrentar exitosamente el problema”. Así, comentó que los planes de gobierno de los diferentes candidatos que tientan la presidencia son muy genéricos en lo relacionado con el narcotráfico.
“Las propuestas son muy genéricas, como fortalecer la Policía Nacional, combatir el narcotráfico, reducir las hectáreas de coca, es decir, se dice el qué y no el cómo”, indicó para advertir que esto es peligroso pues quienes posteriormente asuman la administración del Estado, no tendrían elementos de juicio para saber cómo empezar a atender los problemas específicos del narcotráfico, su financiamiento y el combate contra el tráfico de insumos químicos.
Respecto de la campaña electoral actual, De La Puente consideró que el hecho de que exista tanto dinero no declarado abre las posibilidades de que existan fondos del narcotráfico. “No descartaría que el narcotráfico haya financiado campañas electorales, pues es el mejor mecanismo para obtener impunidad”. precisó
inforegión.com

"El Ayacuchano”es clausurado definitivamente

Preservativos, lubricantes, toallas higiénicas, entre otros enseres fueron incautados del prostíbulo clandestino conocido como “El Ayacuchano”, ubicado en el Jr. Tarapacá Nº 276- Huancayo, el mismo que fue clausurado definitivamente por la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial Huancayo, en una operación conjunta realizada en coordinación con la Fiscalía de Prevención de Delito, Policía Nacional del Perú y la Defensoría del Pueblo.
La Policía Nacional del Perú también incautó cajas de cerveza que eran comercializados a los parroquianos que acudían a este local en busca de servicios sexuales, en habitaciones acondicionadas para este fin. Por su parte, los efectivos de la Policía Municipal decomisaron 11 colchones, así como 15 frazadas sucias y mal olientes.
Este establecimiento, que funcionaba con la fachada de bar (a puertas cerradas), incluso sin autorización municipal, era dirigido por Lucía Gómez Quispe. “En el interior de este prostíbulo clandestino encontramos a 10 féminas ofreciendo sus servicios a los parroquianos. El año pasado este local fue clausurado, pero al abrir nuevamente sus puertas ha reincidido en falta, esta vez la clausura es definitiva, con soldado de puertas”, explicó el jefe de la Unidad de Fiscalización de la comuna provincial, Emilio Huamán Quispe..


Elementos Senderistas prófugos llaman a no votar y critican a candidatos


Son un pequeño grupo que se oculta en diversos países de Europa, pero terroristas de Sendero Luminoso (SL) invocaron a través de un comunicado a "no votar" en los próximos comicios del 10 de abril.

Según la web del diario Correo, a través de la web Sol Rojo, los integrantes del Movimiento Popular Perú catalogan como una farsa las próximas elecciones y descalifican a los candidatos, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Según el pronunciamiento los simpatizantes del hoy preso terrorista Abimael Guzmán, cuestionan además a la clase política por visitar la embajada de los Estados Unidos en Lima, según revelaron los denominados "Wikileaks".

"Mientras tanto los políticos discuten de todo – aborto, matrimonio de homosexuales, su propio consumo de estupefacientes etc.  menos de los problemas reales del pueblo", precisa el comunicado.

En clara alusión a Ollanta Humala de "Gana Perú", los terroristas señalan que quien "funge de alternativa de la izquierda, está desesperado por el padrinazgo" de los Estados Unidos.

"Además se centra en como incrementar enormemente el presupuesto de las Fuerzas Armadas. Son charlatanes representantes de las clases dominantes", concluye.




Presidente Regional de Junín se reúne con representantes del Comité de Lucha de La Oroya

El Presidente de la Región Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas y el Consejero de La Oroya Saúl Arcos Galván, se reunieron con cuatro representantes del comité de lucha de La Oroya, quienes pidieron el respaldo y la intervención para materializar una reunión entre el gobierno central y Gerentes de la minera Doe Run.
La presidenta de este comité Profesora Georgina Ríos de Nestares, junto al presidente de la sociedad civil y la presidenta de la comunidad campesina de La Oroya Antigua,  argumentaron que son dos años que el Centro Metalúrgico de La Oroya está paralizado y por consiguiente la economía es escasa y muchas familias de La Oroya han migrado a otras ciudades, casi convirtiéndose en un pueblo fantasma.
Cerrón Rojas afirmó que brindará su apoyo para concretar esta reunión, y enfatizó en dar anuencia a toda inversión privada siempre y cuando cumplan con  la Ordenanza Regional Nº 108 “que declara de interés, utilidad pública, y necesidad regional, estableciendo compromisos para el desarrollo de sus actividades en la región Junín”.
Por otro lado el Consejero Saúl Arcos comprometido con su ciudad, reafirmó su apoyo a los representantes del comité de lucha, quienes finalmente agradecieron a las autoridades del Gobierno Regional.