jueves, 24 de marzo de 2011

Verdadero estado de la Casa de la Cultura de Huancayo

Como ustedes nuestros queridos lectores, podrán ver en esta galería de fotos el estado que se encuentra este local público de la Inconstrastable, gran cantidad de personas,alumnos y visitantes visitan diariamente y asi la encuentran:





Representantes del Instituto Geográfico Nacional visitaron el Gobierno Regional Junín y explicarón sobre importancia de la Cartografía

Funcionarios del Instituto Geográfico Nacional (IGN) visitaron este jueves el Gobierno Regional Junín con el propósito de hacer conocer la importancia de la Cartografía en la planificación del desarrollo nacional y la defensa, siendo recibidos por el presidente regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, junto a funcionarios y especialistas de algunas gerencias regionales.

Durante una exposición que realizó el Cap. EP Reynaldo Flores Rivero, director del Sistema de Información Geográfico, explicó que para elaborar la cartografía se utiliza imágenes satelitales de alta resolución, equipo especializado y personal calificado.

Precisó que el IGN tiene por finalidad elaborar y actualizar la cartografía básica oficial del Perú, y proporcionar a las instituciones públicas y privadas la cartografía que requieran para disponer de información con fines del desarrollo y la defensa nacional.  

Al respecto, el titular de la región Junín, tras darle la bienvenida a la comitiva de especialistas, expresó que el valle del Mantaro dentro de algunos años será una metrópoli por lo que urge una planificación. “Hay ciudades, como Huancayo, que están creciendo pero en forma desordenada, por ello consideramos muy importante el trabajo que realiza el Instituto Geográfico con la elaboración de la cartografía”, apuntó Vladimir Cerrón.  

Luego de la amplia exposición se acordó suscribir un convenio interinstitucional con el propósito de formar, preparar y especializar a profesionales y técnicos en las ciencias geográfico-cartográficas.

También asistieron a la reunión, el Tnte. Crnel. EP Carlos Gurreonero Galli, Jefe del Sistema de Comercialización del IGN, además de los gerentes regionales de Planeamiento y Presupuesto, Alberto Matos Gilvonio, y Medio Ambiente, Erasmo Meza Porta, así como algunos Directores Regionales, entre otros funcionarios. 

Diresa - Junín con marcha sensibliza lucha contra la Tuberculosis

Más de 500 personas de diversas instituciones públicas y privadas; así como de la Policía Nacional y el Ejercito Peruano participaron de la sensibilización en el Día Mundial de la Lucha contra la tuberculosis, esta actividad fue desarrollada por la Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA)

Esta actividad se desarrollo por la legendaria calle real, “en este día pretendemos sensibilizar a toda la población de la región Junín, para que frente a un síntoma de la tos por más de 15 días deben, porque tenemos una alta incidencia con TBC, por el incremento de casos del VIH Sida”; sostuvo la Dra. Jackelyn Bazan, responsable del área ejecutiva de la salud de las personas de la DIRESA.

Por su parte el Presidente Regional Vladimir Cerron Rojas indicó que el 38,2% de la población adulta, como el 24 joven, 16.5 de los adolescente, 4.8 adolescente y 16.2% de la población del adulto mayor sufren de este mal, lo cual sumamente preocupante y alarmante. Ante esta cifra tan lamentable dará mayor impulso en la lucha frontal contra este temible mal que viene aquejando mayormente a familias de escasos recursos económicos de nuestra región.

En esta marcha participaron miembros de la Policía Nacional del Perú, Institutos Superiores públicos y privados, Sociedad de Beneficencia de Huancayo, trabajadores del Cementerio General, centros de salud de la Red del valle del Mantaro, entre otras instituciones que se sumaron a esta campaña contra el TBC; “no esperábamos tanta participación de parte de la sociedad civil y las instituciones”; remarco la funcionaria luego del termino de la marcha.

Las incidencia de esta enfermedad se han registrado mayormente en la selva central, específicamente en las Redes de Salud de Satipo y Chanchamayo, mientras en el menor riesgo se registró en la Red de Salud de Tarma y de bajo riesgo se han ubicado en las redes de Jauja, Huancayo y Junín, durante el año 2010.

Finalmente indicó que el tratamiento a esta enfermedad en los establecimientos de la salud a nivel nacional son totalmente gratis y los trabajadores de la salud hacen el seguimiento  constante a los pacientes en procura de la lucha frontal contra este mal.

Ingenieros Alemanes capacitan a técnicos de EPS. Del Valle del Mantaro

Al menos 80 técnicos de empresas de saneamiento del valle del Mantaro recibieron una capacitación sobre un moderno sistema de detección de fugas de agua en tuberías subterráneas e instalaciones de tuberías PVC para el sistema de alcantarillado y agua potable a cargo de especialistas alemanes, gracias a la empresa Sedam Huancayo S.A., en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua. 
Los especialistas explicaron a funcionarios de las EPS de Jauja, Chupaca, Sicaya y de Sedam Huancayo las formas de ubicar fugas y presentaron las funciones de un moderno equipo de ultrasonido que sirve para detectar fugas invisibles de agua, con el objetivo de repararlas y reducir los niveles de agua no facturada que en el caso de Sedam Huancayo, a diciembre del año 2010, alcanzaba un 49%, el mismo que en dinero representa aproximadamente un millón de soles.
Con la ayuda de fotografías y material audiovisual, Stefan Ziemendorff, representante de Anepsa, explicó el funcionamiento de esta moderna tecnología tras adelantar que ya se aplicó en las ciudades de Piura y Tarapoto, donde se detectaron más de 400 puntos de fugas subterráneas.
El gerente general, Ing. Rodolfo Ribbeck Hurtado, quien dio la bienvenida a los especialistas, sostuvo que de acuerdo a estos datos se deduce que existirían más de 4 mil fugas en las redes de distribución de agua potable en la ciudad de Huancayo, generando un perjuicio económico a la empresa. Dijo que las capacitaciones al personal de Sedam sobre  instalaciones de tuberías PVC tinene el objetivo de actualizar sus conocimientos para un mejor servicio hacia los usuarios.
Según adelantó, este viernes un grupo de niños de la Institución Educativa “Talento”, visitarán la planta de tratamiento de Vilcacoto, para conocer el sistema de potabilización del agua.  

SEDAM Huancayo reducira fugas de agua en las redes con modernos aparatos electroacústicos

La empresa Sedam Huancayo S.A. anunció que desde la primera semana de junio iniciaría la aplicación de un moderno sistema tecnológico de procedencia alemana que permite detectar fugas de agua en las redes primarias y secundarias ubicadas debajo de las pistas, con el objetivo de reducir los índices de agua no facturada que a diciembre del 2010 alcanzaba un 49%, lo que representa un millón de soles aproximadamente de pérdida mensual para la empresa.
Se trata de un proyecto piloto que contempla la donación de un equipo detector electroacústico de cuatro componentes por parte de la empresa germana Sewerin Perú, gracias a un convenio a firmarse con la Asociación Nacional de Empresas Prestadoras de Servicios de Agua Potable (ANEPSA), según informó el gerente general de la empresa Sedam Huancayo,  Ing. Rodolfo Ribeck Hurtado.
Por su parte, el especialista alemán Stefan Ziemendorff, representante de Anepsa y Gregor Vitt de la empresa Sewerin con sede en Perú, manifestaron que Sedam se favorecerá con la donación gratuita de los equipos valorizados en más de 50 mil nuevos soles, capacitación para su aplicación y de acuerdo a la necesidad de uso podrían adquirir uno más dentro de unos años, “porque de acuerdo a la experiencia Huancayo podría necesitar dos de estos equipos en los próximos tres años por la demanda creciente”.
Los especialistas ya iniciaron este proyecto en la ciudad de Tarapoto donde han logrado recuperar medio millón de soles en medio año y en Piura estiman recuperar hasta abril cerca de cuatro millones. Este proyecto piloto también se implementará en Chincha, Ayacucho, Moquegua y Tacna. En el caso de Huancayo estimaron que existirían al menos unos 6 mil puntos de fuga.
De aprobarse el convenio por el Directorio en abril próximo, Sedam deberá implementar un área de fugas y reparaciones con personal calificado a tiempo completo y servir como centro de capacitación regional para otras Empresas Prestadoras de Servicio. 
En mayo arribaría primer equipo alemán que detecta con precisión fugas invisibles en tuberías instaladas debajo de las pistas.

Hasta diciembre de 2010.El agua no facturada es del 49%, que genera pérdidas de al menos un millón de soles.
Implementación permitirá incremento de continuidad del servicio y brindar agua a más familias.