jueves, 7 de abril de 2011

Pedro Pablo Kuczynski Godard: un mentiroso oportunista


El Señor Pedro Pablo Kuczynski Godard, en su intento de llegar a la presidencia de la República, viene utilizando todos los medios vedados, practicando el engaño y la mentira, tal como demostramos a continuación:
Al inicio de la campaña electoral, ha declarado públicamente que ya presentó su solicitud de renuncia a su nacionalidad norteamericana y ha dicho también que este trámite demora y hay que llenar muchos formularios. Sin embargo el día viernes 25 de Marzo último, es decir en este último tramo de la carrera electoral, cuando los periodistas le preguntaron sobre el avance de esta renuncia, ha contestado irónicamente, que renunciará, siempre y cuando lo elijan como presidente de la República.
Esta actitud revela la verdadera personalidad de Pedro Pablo Kuczynski, al exhibir una conducta oportunista y mentirle al país declarando a la prensa que ya renunció a su nacionalidad estadounidense y que dicha renuncia se encontraba en trámite, cuando en realidad jamás renunció, por lo tanto no existe tal renuncia ni llenado de formularios, como andaba pregonando, con lo que queda demostrado que este personaje es un MENTIROSO.
Por otra parte, en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, solo ha manifestado que tiene un ingreso por actividades individuales de S/. 70.000.00 al mes y otro ingreso de S/. 167.000.00 por alquiler de bienes, ocultando maliciosamente los demás ingresos que tiene por sus empresas en los Estados Unidos. Al respecto es necesario informar que este candidato es dueño actualmente de cuatro empresas activas, entre ellas Westfield Capital, Westfiel Financial Advisors, Latin America Enterpriese Fund Managers y Florida Bayshore Properties.
Jamás vamos a cuestionar la tenencia de las empresas del Señor Kuczynski, porque es legítimo que pueda ser dueño de éstas y otras empresas, porque estamos en un mundo libre; pero lo que es reprochable y vergonzoso, es que una persona que aspira ser presidente de una nación, oculte información y le mienta al país donde pretende gobernar, lo cual, una vez más demuestra la catadura de PPK, pues, alguna razón oscura debe haber para ocultar sus ingresos en el extranjero, por lo tanto solamente Kuzcynski sabe los motivos de este ocultamiento de información ante el Jurado Nacional de Elecciones. Esto nos demuestra una vez más, que este candidato llamado PPK, no es confiable, porque es un MENTIROSO.
Al leer detenidamente el Plan de Gobierno del Parido Político Alianza por el Gran Cambio, cuyo jefe y candidato a la presidencia es Pedro Pablo Kuzcyniski, se puede advertir una serie de promesas de corte social, como pobreza cero, seguro universal y otros que distan diametralmente con la ideología de los partidos que forma esa alianza, por lo tanto es improbable que PPK cumpla esas promesas en el hipotético caso de llagar a la presidencia, porque afectaría sus intereses económicos y de sus aliados, por lo tanto eso que está escrito en el plan de gobierno, es otro engaño preparado por el fanfarrón de PPK, solo para engatusar a los incautos, que hoy ya están enterados de las falacias de este codicioso norteamericano.
En conclusión, los peruanos no podemos elegir a una persona que miente descaradamente y se ríe a carcajadas cuando le preguntan de su nacionalidad norteamericana, por lo que debemos tomar muy en cuenta que si esta persona siendo aún candidato miente y oculta informaciones y se ríe del Jurado Nacional de Elecciones y se burla del pueblo peruano, no es digno para representar a nuestra Patria, pues, en el improbable caso de llegar a la presidencia estamos seguros que eliminará los beneficios sociales de los trabajadores, aunque ahora diga lo contrario, porque está demostrado que es un MENTIROSO.
juan merma tesoredo

Ordenan demolición de pabellón de la UPLA

Por no contar con Licencia de Construcción y no tener habilitación urbana, la Gerencia de Desarrollo Urbano ordena la demolición de un pabellón de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), de acuerdo a la Resolución Gerencial Nº 095 del 05 de abril de 2011.
Según informa el gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental de la comuna huanca, Arq. Walter Arauco Camargo, esta universidad ya edificó tres facultades (Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería, y Ciencias de la Salud) en un área total de 17, 556 m2 sin licencia de construcción, y que ahora viene construyendo otro pabellón más en el campus universitario sin licencia de construcción.
Se informa que el área de esta cuarta obra es de 1,800 m2 de cuatro pisos. Además se ha aperturado una puerta y el cercado de la parte sur del predio cerrando indebidamente el pase a la avenida universitaria, el cual interconecta con la calle Las Flores, sin respetar el Plan de Desarrollo Urbano 2006-2011.
Estas cuatro edificaciones realizadas por la UPLA no cuentan con Licencia de Construcción; donde las tres primeras están en proceso de regularización y la cuarta está en proceso de construcción, por lo que se ha ordenado la demolición, al igual que el cerco ubicado en la parte sur este.
Cabe señalar que se comunicó al Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), para la correspondiente sanción y encargar el cumplimiento de la presente resolución al Ejecutor Coactivo de la municipalidad para la demolición del predio y cerco correspondiente.

10 cosas que pueden matar a tu perro

Los animales domesticos son muy delicados, y al estar olfateando y masticando casi todo lo que huelen, son muy comunes intoxicaciones en ellos.
perros labradores 300x233 10 cosas que pueden matar a tu perro
Para todos los amantes de los animales y sus mascotas, hoy les recomendamos un sitio el cúal tiene toda la información que necesitas sobre Perros, llamado http://www.deperros.org.
1. Chocolate
Aunque el chocolate es un manjar para nosotros los humanos, y probablemente también para nuestros amigos caninos, no es buena idea que le des chocolate a tu perro.
El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina. La teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.
Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.
De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.
Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen: aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.
Así que, ¡nada de chocolate para tu perro!

2. Paracetamol

¿Quién no se ha tomado un paracetamol alguna vez? Ese analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros males de la vida moderna.
Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros. El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática.
Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.
Así que, ¡nada de paracetamol para tu perro!… aunque le duela la cabeza.

3. Álcalis

Los álcalis comunes en las casas son la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido amónico. Estas sustancias se encuentran en líquidos para destapar cañerías, en detergentes para baños, amoníaco y detergentes para vajillas. También están presentes en las baterías alcalinas, incluyendo las baterías de reloj (tipo botón).
Si un perro ingiere cualquiera de esas cosas, tendrá irritaciones y quemaduras en las mucosas del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestino y colon. Estos daños suelen ser fatales.
Los síntomas de envenenamiento por álcalis son: irritación de la mucosa oral, dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento. La muerte suele ocurrir dentro de las 24 horas desde la ingestión.
Ten mucho cuidado y no dejes estas cosas al alcance de tu perro.

4. Bolitas de naftalina

Las bolitas de naftalina son sumamente peligrosas cuando se ingieren. Obviamente, el mismo peligro existe si tu perro se come una de estas bolitas.
El envenenamiento con bolitas de naftalina daña el hígado de los perros y afecta el sistema nervioso central. Sus síntomas incluyen vómitos y convulsiones.
Ten mucho cuidado de dónde pones estas bolitas y, de ser posible, no las uses.

5. Detergentes y suavizantes para ropa

Aunque los detergentes pueden ser tóxicos si tu perro los ingiere, los suavizantes para ropa son extremadamente tóxicos y pueden producir la muerte.
Los suavizantes para ropa contienen detergentes catiónicos, que también se encuentran en desinfectantes y germicidas.
Los síntomas de envenenamiento con estas sustancias incluyen: hipersalivación (babeo), letargo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones, shock y coma.

6. Enjuague bucal

Algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, que es altamente tóxico para los perros.
Otros elementos frecuentes en un hogar, que contienen ácido bórico son las soluciones de limpieza de lentes de contacto y las soluciones para limpiar dentaduras postizas.
Los síntomas que puede presentar un perro envenenado con ácido bórico son: vómitos, babeo, convulsiones y coma.

7. Anticongelantes

Los anticongelantes se encuentran entre los mayores riesgos para las mascotas. Cada año mueren muchos perros a causa del envenenamiento por anticongelantes.
La razón por la que muchos perros mueren a causa de los anticongelantes es porque estas sustancias tienen olor y un sabor agradables para los perros. Entonces, no es raro que los perros decidan probar eso que huele tan bien.
El componente tóxico de los anticongelantes es el etilen glicol, que afecta la función renal y causa síntomas como: convulsiones, vómitos y letargo.

8. Blanqueadores de ropa

Los blanqueadores de ropa, como la lavandina y los compuestos que tienen cloro son muy tóxicos para los perros. Los síntomas que producen son: vómitos, babeo y dolor abdominal.
Nunca dejes estas sustancias al alcance de tu perro.

9. Pepas de frutas

Muchas pepas, o semillas de frutas son tóxicas para los perros. Algunas pepas son tan grandes que pueden obstruir el tracto respiratorio, pero otras son simplemente tóxicas.
Dos de las pepas más tóxicas para los perros son las del durazno y el damasco.
Los perros, aunque son más omnívoros que carnívoros, no evolucionaron para alimentarse de semillas. Por tanto, su sistema digestivo no puede procesar correctamente estos elementos. El resultado puede ser desastroso, así que evita que tu perro ingiera pepas de frutas.

10. Plantas ornamentales

Al igual que las semillas de las frutas, muchas plantas ornamentales son tóxicas para los perros y otros animales. Aunque los perros suelen comer pasto, aparentemente para mejorar su digestión cuando les falta fibra en la dieta, no son capaces de tolerar todos los vegetales.
Los síntomas que produce el envenenamiento por plantas pueden variar según la especie ingerida, pero en general incluyen vómitos y efectos sobre el sistema nervioso central.
Algunas plantas tóxicas para los perros son: tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, aguacate (hojas), adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino y lirio de los valles.
Existen otras plantas que también son tóxicas para los perros, así que a podar el jardín

Por irresponsabilidad de municipios obras valorizadas por más de 50 millones con riesgo de no ejecutarse

Seis importantes obras ubicadas en las provincias de Tarma, Jauja, Satipo, Huancayo y Concepción, corren el serio riesgo de no ejecutarse en el presente año, debido a que las correspondientes municipalidades incumplen con presentar el expediente técnico debidamente aprobado ante el Gobierno Regional Junín.

Así lo advirtió este jueves el gerente general regional, CPC Henry López Cantorín, señalando que se trata de los siguientes proyectos: “Mejoramiento y construcción de la carretera Pomachaca-La Unión-Condorcocha-Caripa-Distrito de La Unión Leticia, en la provincia de Tarma” (S/. 30’438,511); “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Palca, provincia de Tarma” (S/. 2’554,692).

Asimismo, se encuentra el “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo” (S/. 3’458,180); “Mejoramiento e instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de las localidades de Marco, Tunanmarca, Tragadero, Coricancha y Muquillanqui de los distritos de Marco y Tunanmarca, en la provincia de Jauja” (S/. 5’395,049).

También no cuentan con expediente técnico aprobado el “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable e instalación de los sistemas de alcantarillado sanitario de las localidades del valle Yacus y Ataura, provincia de Jauja” (S/. 9’818,233), así como el proyecto de riego tecnificado en el distrito de Chambará, Concepción (S/. 1’991,499), aunque este último presenta serios problemas, como sobrevaluación, tampoco cuenta con fuente hídrica de captación.

Ante estos inconvenientes, el funcionario regional exhortó a los alcaldes de las municipalidades correspondientes para que puedan presentar antes de fin de mes (abril) los respectivos expedientes técnicos, caso contrario no se ejecutarían las obras en el plazo establecido (8 meses) y consiguientemente serían revertidos sus presupuestos.    
  

Presidente de la Corte de Junín: “Adios a la manipulación de información Judicial"

Resultados de Vistas de la Causa se puede conocer a través de la página web

Aplicando los mecanismos para el fortalecimiento de la gestión institucional con énfasis en
temas de descarga procesal, el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte
Superior de Justicia de Junín, informó los primeros avances del plan de descarga y
celeridad procesal que iniciaron los magistrados y personal jurisdiccional de la Primera
Sala Mixta de Huancayo.
El trabajo de fortalecimiento de la justicia en el Distrito Judicial de Junín, comprende la
reprogramación de diligencias de mayo, junio y julio, a los días 3 y 24 de mayo 2011, en
beneficio de los litigantes ya que se resolverá su causa en una fecha más próxima.
Al respecto, luego de la programación de la Vista de la Causa y la resolución de la misma
hasta la notificación con la resolución al justiciable, transcurre o debe transcurrir un
tiempo, ya sea en el Juzgado o Sala, de 7 a 12 días, tiempo suficiente que muchas veces
es utilizado por personas inescrupulosas para manipular la información de acuerdo a sus
intereses, siendo esta una de las formas de manifestación de la corrupción.
Todo esto, a partir de la fecha, se acabó, ya que la Corte Superior de Justicia de Junín, en
coordinación con el nivel central, ha dispuesto mecanismos de información que permite la
publicación de los resultados de las Vistas de la Causa en el día en que éstos son
resueltos, sea confirmando, revocando o declarando nula la resolución apelada; manifestó
el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte de Junín.
El justiciable, a partir de la fecha puede ingresar a visualizar el resultado de la Vista de la
Causa, a través de la página web del Poder Judicial, link Cortes Superiores
directamente ingresando a través de:
podrán conocer los resultados de las Vistas de sus Causa por fechas.
Junín owww.pj.gob.pe/csjjunin, donde los justiciables
por lo cual el justiciable dejará de ser sorprendido por malos defensores o terceros que
manipulan la información; asimismo es un logro en la política Cero Papel, ya que muy
pronto las notificaciones se efectuarán vía este medio, con lo cual se cumple la celeridad
procesal con honestidad, transparencia y aplicando las herramientas tecnológicas
Esta acción es un avance en la lucha contra los diferentes mecanismos de la corrupción,
comentó la máxima autoridad judicial de Junín.

10 cosas que hacer sin internet

Bien en vista de la popularidad del blog, me encomiendo a influenciar positivamente a todos nuestros lectores que de acuerdo a los estudios
realizados por la empresa “ACME” (sacarsmo logicamente) caen en el perfil de personas dependientes o con alto grado de uso de la computadora a diario. Por lo tanto aqui directa, franca, honesta y brevemente les va una lista de ideas para que se despeguen del monitor y empiezen una vida alla afuera, donde si es real el mundo.
  1. Ponte a leer un libro o una revista de contenido intelectual por el amor de dios! Cada dia hay mas ignorancia en México y Perú, esta es una forma de empezar a erradicarla.
  2. Preparate un postre, verás que cocinar puede tener un efecto relajante sobre ti y te sentiras bien haciendo algo que no sea pinchando teclas.
  3. Juega boliche, de preferencia en compañía, es un deporte que no exige mucho físico, solo concentración y empeño en hacer las cosas.
  4. Aprende a tocar un instrumento, o por lo menos intentalo, esto puede servir de desahogo sentimental.
  5. Sal a caminar, en vez de estar pudriendote en la cama mueve tu cuerpo un rato a que te pegue el aire libre. Ipod permitido mientras no sean podcasts.
  6. Limpia tu habitación, ¿si tanto cuidas el orden de tus archivos y carpetas, por que no lo haces con lo que esta dentro de tu cuarto? verás que no es tan difícil.
  7. Pidele consejos a alguna amig@ tuy@, no importa que el tema sea falso, tendrás un motivo para que se vean y es menos probable que rechaze la invitación. Un poco de conversación cara a cara es mucho mejor no creen?
  8. Ponte a resolver un cruzigrama, acertijo, sudoku o algo que agilize tu mente sin la necesidad de estar consumiendo energía eléctrica (a excepción de la lampara, aire acondicionado…).
  9. Propon a tus amistades o familiares hacer una comida para muchas personas, mariscada, ceviche, carne asada, pizzas, etc. Una buena convivencia te pone de buen humor y te pones al tanto de la vida de los demás.
  10. Asiste a alguna clase extracurricular maldita sea! sobre todo si estas en una escuela pública, en la que generalmente no se ofrecen muchas de estas por las tardes, busca por fuera, aprende a no estar siempre a partir de que marca P.M. el reloj ya estas acabandote los ojos en el monitor.
Bien mi punto es que hay que disfrutar la vida y no centrarse en una sola cosa, porque si no nos convertimos en gente de mente cerrada y es por eso que no avanza la sociedad. Se oye medio apocalíptico pero solo es cuetión de hacer pequeños cambios en nuestras rutinas y verán como nuevos intereses pueden captar nuestra atención, solo es cuestión de darles la oportunidad y voluntad propia
David Rodriguez

Turistas podrán adquirir directamente boletos a Machu Picchu vía internet

(ANDINA). Los turistas podrán adquirir directamente sus boletos de ingreso a la ciudadela incaica de Machu Picchu vía internet, desde cualquier parte del mundo, a partir de fines de mes, informó hoy el director regional de Cultura de Cusco, Juan Julio García Rivas.
Actualmente, el sistema de venta electrónica de los boletos considera sólo la reserva y el pago se hace en cualquier agencia del Banco de la Nación o la oficina del Ministerio de Cultura en la Ciudad Imperial.
“A fin de mes se podrá pagar con tarjeta Visa. Una vez hecho el pago, el usuario podrá imprimir su boleto directamente y llegar con él cuando visite Machu Picchu”, explicó el funcionario a la Agencia Andina.
Dijo, además, que se busca que el portal empleado para este fin sea un sistema de pago integral para servicios turísticos adicionales.
“Próximamente lanzaremos una invitación oficial para que en este sistema se integre la venta de productos culturales de calidad, lo que ayudará a controlar lo que se ofrece a los visitantes.”
Mencionó que se invitará a la Iglesia católica para que pueda vender su boleto de circuito religioso; y que el boleto turístico, que comprende 14 monumentos arqueológicos cusqueños, también sea ofertado allí.
“La idea es que sea un portal para el ingreso a todos los sitios turísticos que ofrece Cusco, con la ventaja de la seguridad y la confianza de que se ofrecerá un servicio de calidad.”
Por otro lado, el funcionario mencionó que lo recaudado por ingresos a Machu Picchu en el primer trimestre de 2011 alcanza los ocho millones 814,244 nuevos soles, monto superior a lo registrado en 2009 que fue de ocho millones 650 mil.
En 2010, recordó, la cifra fue de dos millones 796,316 por el cierre de la ciudadela incaica como consecuencia de las lluvias que afectaron la vía de acceso por tren.

En cinco meses entregarán nuevos ambientes del Hospital Carrión

En cinco meses inaugurarán los nuevos ambientes del Hospital Regional Clínico Quirúrgico Docente Daniel Alcides Carrión. Esta moderna construcción formará parte del Complejo Hospitalario de la región Junín.

Este importante anuncio lo hizo el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edgar Aranda Huincho, durante una conferencia de prensa desarrollada este jueves 7 de abril, en la sede del Gobierno Regional Junín (GRJ).

Al respecto, el director del Hospital Daniel A. Carrión, Percy García Romero, informó que en los siguientes meses se contará con tres nuevos ambientes como la Sala de Emergencias, Operaciones y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, se contará con el Centro de Hemoterapia, con el que se cubrirá las necesidades de sangre, paquete globular y plaquetas en toda la región.

García Romero, detalló que el proyecto de construcción del Centro de Hemoterapia fue emprendido por la Diresa y demanda una inversión de 2 millones 577mil nuevos soles, el mismo que según los avances de los trabajos, sería inaugurado en tres meses.

Asimismo, dio a conocer que cuando se concluya este centro  se contará con 40 ambientes distribuidos en un área de 720 m2.

“Es muy frecuente la presencia de pacientes víctimas de diversos accidentes o enfermedades, que requieren la transfusión de sangre, pensando en ellos y que todas las personas estamos propensos a caer en desgracia la Diresa pone al servicio de la población el Centro de Hemoterapia”, concluyó el  director del Hospital Carrión.      


Municipalidad Provincial de Huancayo impulsa alineamiento de vias con apoyo de los vecinos

El alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, hizo público su agradecimiento a los vecinos, que espontáneamente están cediendo parte de sus lotes para los alineamientos de vías, facilitando el desarrollo de las obras de pavimentación para el mejoramiento de la calidad del espacio público y la estética urbana de la ciudad.
La autoridad edil indicó que la Gerencía de Desarrollo Urbano de la comuna huanca trabaja en varios frentes, donde déspues de 50 años se logró demoler una casona ubicada en la intersección del Jr. Cusco y Av. Ferrocarril, merced a la gestión coordinada con la Policía Nacional del Perú, institución que ocupaba el inmueble, y la Gerencia de Tránsito y Transportes.
“Se continúa con el alineamiento del Jr. Tarapacá, esquina con la Av. Ferrocarril; asimismo, se ha demolido parte del mercado de carnes; la propietaria América Benavides cedió el frontis que ocupaba la vía pública, con el consentimiento de los comerciantes, que dejaron de trabajar durante tres días”, refirió.
Hay que remarcar que en un gesto de desprendimiento por el progreso de Huancayo, la familia Orellana autorizó la demolición de su propiedad ubicada en la esquina de la avenida Huancavelica y jirón Huánuco, después de más de 20 años de espera, la obra de pavimentación se encuentra en plena ejecución.
Para las próximas pavimentaciones, la MPH inició el alineamiento del jirón Panamá, tramo avenida Yanama- río Chilca; avenida José Olaya, tramo avenida Giráldez- jirón Los Ángeles; avenida Catalina Wanka, tramo Boulevar- jirón Ica. Los trabajos de alineamiento continuarán en el jirón Cajamarca, tramo avenida Huancavelica- jirón Tacna.

Lamentablemente las Autoridades Municipales olvidan el centro de la Ciudad: Jr. Amazonas, Jr. Arequipa y la legendaría  Calle Real
esquina Amazonas y Giraldez

Gobierno Regional dotará de moderna Motobomba a Compañía de Bomberos de Huancayo

A pesar que el monto recaudado en la Teletón del pasado sábado 02 de abril es insuficiente, el Gobierno Regional Junín comprará un vehículo moderno contra incendios, valorizado en unos 350 mil dólares, para la Compañía de Bomberos de Huancayo a fin de que pueda atender con mayor prontitud las emergencias.

Este importante anuncio lo hizo este jueves el gerente general del Gobierno Regional Junín, CPC Henry López Cantorín, durante una conferencia de prensa, donde se dio a conocer que la actividad benéfica dejó una recaudación de 96 mil 722 nuevos soles, faltando contabilizar el dinero existente en 32 latas pequeñas, aunque se estima que no será significativo.


Cabe precisar que el Gobierno Regional Junín, aportó 47 mil soles, gracias a la colaboración del Presidente Regional, Consejeros Regionales, funcionarios y trabajadores en general, cifra que constituye casi el 50% del total recaudado.  
 
Al respecto, el funcionario regional agradeció y resaltó la participación de la ciudadanía y los pequeños comerciantes formales e informales de Huancayo, así como a los periodistas y medios de comunicación, pero fustigó la ausencia de las grandes empresas como Plaza Vea, Maestro, Movistar, Claro y los principales bancos, calificando este hecho como una vergüenza.

Sin embargo, López Cantorín anunció que el Gobierno Regional Junín hará realidad la compra del vehículo contra incendios, que era la meta de esta primera Teletón. Para ello, se utilizará como un cofinanciamiento el monto recaudado en la actividad y el saldo mayor será asumido por el ente regional.

Precisamente, para este último caso el Consejo Regional de Junín aprobó incorporar en el Plan de Inversiones 2011 el proyecto “Fortalecimiento de las Compañías de Bomberos del Valle del Mantaro, Huancayo N° 30 y Jauja N° 43”, que en su primera etapa tiene un presupuesto de 1 millón 150 mil soles, el mismo que se invertirá en la compra del moderno vehículo contra incendios con escalera telescópica para diez pisos.

A su turno, el Director Ejecutivo del INDECI Sierra Centro, Ing. Hipólito Cruchaga Mercedes, tras lamentar el poco apoyo del empresariado, manifestó que paradójicamente la infraestructura que ocupan varias de estas empresas poco humanitarias no cuenta con certificación de Defensa Civil, por lo mismo, representan un serio riesgo ante una eventualidad. 

Senderistas colocan trapos rojos y pintas en carretera Fernando Belaunde Terry

A tres días de las elecciones generales, los remanentes de Sendero Luminoso, dirigidos por el camarada “Artemio”, hicieron acto de presencia en Tingo María. De acuerdo a las investigaciones, colocaron trapos rojos con su símbolo y pintaron mensajes en la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre Tingo María y Aucayacu.

Reporteros de Inforegión comprobaron la presencia de más de veinte paños senderistas y pinturas en los sectores de Tulumayo, Pendencia, Pueblo Nuevo, Santo Domingo de Anda, Pacae y otras zonas cercanas a Aucayacu.

Por su parte, los pobladores de la zona comentaron que los senderistas llegaron a estas zonas a partir de la medianoche de ayer y se desplazaron libremente para efectuar sus acciones de agitación y propaganda.

Las fuerzas del orden procedieron desde las primeras horas a retirar los trapos  senderistas y procedieron a reforzar la seguridad de la zona

Región Junín perdería 30 millones por Decreto de Urgencia Nº 012

Debido a la aprobación del Decreto de Urgencia Nº 012 - 2011, que hasta el 28 de julio de este año congela los recursos ordinarios de los gobiernos regionales, la región Junín corre el riesgo de perder 30 millones de nuevos soles destinados para la ejecución de proyectos.
                                                        
“El Gobierno Central determinó congelar las cuentas del gobierno regional, forzándonos a paralizar la totalidad de los proyectos. Además, se pone en riesgo la remuneración de muchos trabajadores, quienes tendrían que permanecer impagos”, señaló el gerente general regional del Gobierno Regional Junín (GRJ), Henry López Cantorín. Fue durante una conferencia desarrollada este jueves 7 de abril, en la sede del GRJ.

Asimismo, aseguró que una comisión del GRJ liderado por el vicepresidente, Américo Mercado Méndez, se trasladó a la Presidencia del Consejo de Ministros para exponer el sustento del perjuicio económico que la región sufriría con el Decreto de Urgencia Nº 012, que llega aproximadamente a 30 millones.

“Tomamos la decisión de no paralizar los proyectos, y exigiremos que se nos transfiera los montos que requerimos para continuar trabajando”, añadió López Cantorín, al tiempo de resaltar que este decreto es atentatorio por pretender detener el desarrollo de todas las regiones y restringir la autonomía que otorga el Artículo Nº 191 y 192 de la Constitución Política del Perú y la Ley de Gobiernos Regionales.

Como se sabe, el D. U. Nº 012 fue publicado el 31 de marzo del presente año, mediante el cual se dictan medidas para fortalecer el fondo de estabilización fiscal y generar  mayor ahorro público, con el fin de asegurar la transición del gobierno y prevenir una crisis externa, para ello se busca limitar la incorporación de nuevos recursos y la autorización de compromisos a la ejecución de proyectos de inversión pública.           


Condiciones Climáticas, Hidrológicas y Ambientales en La Región Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho

En la región Junín, valle del Mantaro en la primera decadiaria, el comportamiento térmico en relación a su valor climatológico normal fue ascendente, con valores de 0.5°C en Jauja, Huayao y El Tambo, con 0.3 en Ingenio. Sin embargo en el extremos sur del valle, los distritos de Viques, Chupuro, Huacrapuquio y otros de sus alrededores, la temperatura máxima descendió en -0.4, esto quiere decir que, en gran parte del valle fue un poco mas cálida. En el segundo y tercer tercio de mes en todas las localidades del valle la temperatura máxima en promedio decadiario descendió en relación a su media climática, con mayor valor en el distrito de Viques. Similar comportamiento se presento en otras partes de las localidades de la región Junín. En el primer tercio ascendió y en el segundo y tercer tercio de mes descendió, cuyas anomalías más importantes se presento en el distrito de Santa Rosa de Sacco, con valores de -1.7°C y -1.1°C que corresponde a la segunda y tercera decadiaria respectivamente.

En relación a la temperatura mínima, la variación diaria se ha mantenido por encima de los 0°C, en algunos sectores de la zona alto andina con heladas agronómicas cuyos valores oscilaron de 1°C a 3°C. Al obtener los promedios por tercios de mes y lo comparamos con su media climática, el resultado nos indica anomalías positivas y en los tres periodos decadiarios en gran parte de las localidades del valle del Mantaro, excepto en Ingenio y Huayao que en la primera decadiaria descendió ligeramente en -0.2°C.
En localidades de la zona andina, en el primer y segundo tercio de mes, los valores con anomalías negativas se han concentrado en la provincia de Tarma y el lado Noreste de la provincia de Concepción. En la tercera decadiaria solo en las localidades de Ricran y Comas. En el área alto andina, específicamente la provincia de Junín y Yauli La Oroya, solo en el primer tercio de mes, se mostro con anomalías negativas.

El régimen de precipitaciones a lo largo del mes tuvo una frecuencia regular, con intensidades predominantes de ligera a moderada. Si el acumulado por tercios lo comparamos con su normal climatológico, encontramos que en el valle del Mantaro, en el distrito de Ingenio en el primer tercio se mostro con deficiencia del 12%, en Huayao con una deficiencia del 70% y 32% correspondiente a la primera y segunda decadiaria, en El Tambo con 24% de deficiencia en el primer tercio de mes. En el resto de las localidades y periodos decadiarios, las lluvias superaron a sus valores históricos, con mayor intensidad en la tercera decadiaria, especialmente en el distrito de Viques, donde indica un superávit del 425%. En la zona andina en gran parte de ellas, las lluvias fueron superiores a su normal climatológico, siendo el distrito de Ricran con mayor porcentaje, en el orden de 86%, 23% y 154% correspondiente al primer, segundo y tercer tercio del mes respectivamente. En la primera decadiaria de la provincia de Junín y Yauli, se tuvo un superávit del 207% y 78% respectivamente, en los siguientes periodos fue inferior.
En áreas de la selva, las lluvias no alcanzaron a su valor histórico, fueron deficientes hasta un 40% en promedio desde San Ramón hasta Puerto Ocopa.


En la provincia de Daniel Carrión de la región Pasco, el comportamiento de la temperatura máxima, en los dos primeros tercios del mes fue ascendente respecto a su normal climatológico del periodo, con valores de 0.1°C, 0.5°C respectivamente. En la tercera decadiaria descendió, mostrando una anomalía negativa de -0.6°C. En Cerro de Pasco que representa la zona alto andina, la temperatura máxima en promedio decadiario, se mostro por debajo de su normal climatológico, indicando valores en el orden de -0.6°C, -1.4°C y -0.9°C correspondiente al primer, segundo y tercer tercio del mes respectivamente. Igualmente en la selva alta y media, la temperatura máxima descendió, siendo el distrito de Villa Rica con mayor valor.

Respecto a la temperatura mínima en promedio decadiario, en las localidades de Yanahuanca, Oxapampa y Villa Rica, en los tres tercios del mes, mostro anomalías negativas respecto a su normal climatológico del periodo, En Cerro de Pasco y Pozuzo, la anomalía negativa se centro en los dos primeras decadiarias.

En relación a las precipitaciones, se presentaron con mayor regularidad en la tercera decadiaria, pero con intensidad variable; en la provincia de Daniel Carrión, las lluvias acumuladas comparadas con su normal climatológico, en los tres tercios del mes representan superávit en el orden de 98%, 12% y 154% respectivamente. En Cerro de Pasco, en el tercer tercio del mes mostro superávit en 35%, los dos primeros fue deficiente. En toda la provincia de Oxapampa las lluvias acumuladas por tercios de mes, nos representa superávit en más del 50%.

En la región de Ayacucho, provincia de Huanta las temperaturas máximas en promedio decadiario, fue descendente en los tres tercios del mes en relación a su normal climatológico, con valores de -0.2°C, -1.3°C y -0.8°C. Igualmente en la provincia de Huamanga y Vilcashuaman, los valores de temperatura máxima registrada en los tres periodos del mes, indican anomalías negativas, con valores importantes en el distrito d Pacaycasa de -1.0°C, -3.3°C y -2.3. En la provincia de Víctor Fajardo, fue descendente en los dos últimos periodos del mes.

La temperatura mínima tuvo un comportamiento variable desde el punto de vista espacial y temporal es así; en la provincia de Huanta los valores muestran anomalías negativas en los tres tercios del mes, al ser comparado con su normal histórico. En la provincia de Huamanga; distrito de Quinua, la temperatura descendió en los tres tercios del mes, con valores de -2.4°C, -3.1°C y -2.7°C respectivamente. En los distritos de Pacaycasa y San Pedro de Cachi, los valores comparados con su normal histórico indican anomalías positivas. En Vilcashuaman la temperatura mínima se mantuvo dentro de sus valores normales históricos.

En relación a las precipitaciones, en el área de análisis, la frecuencia fue regular durante el mes, sin embargo en algunos sectores de la región, no alcanzo a sus valores históricos. Tal es así, que en la provincia de Huanta, en los tres periodos fue deficiente en el orden de 41%, 4% y 7%. En Quinua fue deficiente en el primer tercio con un valor de 55%, pero el incremento en intensidad y frecuencia en la segunda y tercera decadiaria, genero un superávit del 53% y 118% respectivamente. En áreas de la provincia de Víctor Fajardo, fue deficiente en los dos primeros periodos del mes, en el tercer tercio mostro un superávit del 127%. En la localidad de Pacaycasa, distrito cercano a la Huamanga, las lluvias fue deficiente en el primer y tercer tercio de mes, en la segunda indica un superávit del 63%. En la provincia de Vilcashuaman el acumulado de las precipitaciones nos representan normales en los 10 primeros días, pero superávit en la segunda y tercera decadiaria en el orden de 60% y 106%.


En la región de Huancavelica, en el área de análisis, en todas las localidades; provincia de Tayacaja, Huancavelica, Churcampa, Acobamba y Angaraes la temperatura máxima al ser contrastado con su normal histórico, indica anomalías negativas, desde -0.2°C (Acostambo) hasta -2.5°C (Colcabamba).

Igualmente la temperatura mínima, en esta parte de la región Huancavelica, se muestra con anomalías negativas en todas las localidades en los tres periodos del mes, con valores desde -0.3°C (Salcabamba) hasta -3.6°C (Paucarbamba). Excepto en la provincia de Angaraes, donde en los tres periodos del mes ascendió respecto a su normal climatológico, en el orden de 0.7°C, 0.3°C y 2.3°C.

Las lluvias tuvieron un comportamiento de frecuencia regular, con intensidades importantes a partir de la segunda decadiaria, tal es así que en estos dos últimos periodos en gran parte del área de análisis nos representan superávit, con valores que alcanzan en más del 150%.



                                                                 TENDENCIA

Durante el mes de abril aun las lluvias serán de frecuencia regular, pero mas centralizados en horas de la tarde, especialmente en la primera quincena del mes, sin embargo, un factor que va a alterar el desorden atmosférico será la estación de Otoño, en ella los sistema atmosféricos presentan mayor movimiento horizontal y vertical, algunos de ellos pierden fuerza otros no se encuentran bien definidos, razón por la cual, presentara variabilidad en las principales variables meteorológicas a partir de la segunda quincena del mes. Usualmente suele caracterizarse por cambios bruscos, de temperatura, seguido por viento moderado en el día.

En la región Junín, específicamente en el valle del Mantaro, la temperatura máxima mostrara cambios importantes de un día a otro, sin embargo el promedio mensual se centrara entro los 19.0°C y la mínima entre 4.0°C. Para el mes de abril, las heladas serán de carácter agronómico, es decir que no bajaran por debajo de 0°C.

Las lluvias progresivamente irán disminuyendo en intensidad, serán más localizadas.

En la región Pasco, especialmente en las zonas alto andinas, se acentuaran los días del tipo glacial, cuyas temperaturas máximas no superaran los 13°C y la mínima descenderá hasta los -3.5°C, esto indica que se presentaran con mayor regularidad las heladas meteorológicas de carácter ligero. Respecto a las lluvias serán más importantes en la Selva de Pasco, sin embargo serán deficientes.

En el área de análisis de la región Huancavelica, las áreas mas criticas con deficiencia de lluvias serán los distritos que se encuentran al suroeste de la provincia de Huancavelica, esto indica que se mostraran con mayor cantidad de brillo solar. La temperaturas mínimas descenderá y la máxima ascenderá. Las heladas serán más recurrentes a partir de la segunda quincena del mes, así mismo la intensidad del viento por momento se incrementara.

En la región de Ayacucho, las áreas más propensas a presentarse heladas meteorológicas a partir de la segunda quincena pero de modo ligero serán los distritos de Vilcashuaman y Huanca Sancos, en estas áreas la temperatura máxima solo alcanzaran los 16°C y la mínima oscilara entre los 2°C. Las lluvias serán muy débiles y deficientes.

Recomendación:

Se recomienda a la población en general a tomar las medidas preventivas, ante el descenso de la temperatura mínima y a los cambios bruscos de la temperatura del aire, debido a que nos encontramos en la estación de otoño, donde los sistemas atmosféricos presentan mayor dinámica. En el día a partir de las 10.00 hasta las 15.00 horas, evitar exponerse a los rayos solares, usar gafas, gorras o sombreros y alguna crema protectora de los rayos solares. Así mismo, con estas características climáticas la intensidad del viento se incrementara en forma repentina, razón por la cual se deberá reforzar los materiales que se encuentren a la intemperie.

Así mismo, recomendamos revisar de forma permanente la pagina web: www.senamhi.gob.pe, a fin de acatar las recomendaciones simples que pueden ayudar mucho en sus actividades rutinarias.
senamhito_alpha

Visite nuestros boletines en: www.senamhi.gob.pe http://www.senamhi.gob.pe/main.php?u=inter&p=0104_d11

VISITENOS PERSONALMENTE EN:
Dirección Regional SENAMHI - JUNIN
Calle Nemesio Raez Nº 251 – El Tambo, Huancayo
Telefax: 064- 248072 064-9648119 RPM # 536915 RPM #889324 Email: dr11-junin@senamhi.gob.pe

Usted conozca la lista de prohibiciones por las elecciones generales 2011

 

Conozca la lista de prohibiciones por las elecciones generales 2011
Si usted pensaba organizar una reunión social este fin de semana, más le vale poner atención a la lista de restricciones que ha impuesto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en aplicación de la Ley Orgánica de Elecciones.
Para empezar, está prohibida la venta de licor desde el primer minuto del viernes 9, así como las manifestaciones políticas. Y de las encuestas, ni hablar, están prohibidas desde la noche del domingo con miras a las elecciones generales del 10 de abril.
Lista de prohibiciones, que de ser incumplidas, puede ser sancionado de 1 a 100 UIT (360 mil nuevos soles):
Encuesta: Prohibida su difusión y prohibiciones sobre intención de voto. Desde las 00:00 horas del 4 hasta las 16:00 horas del 10 de abril.
Bebidas alcohólicas: Su expendio desde las 48 horas antes de las 12 del día siguiente. Desde las 00:00 horas del 8 hasta las 12:00 horas del 11 de abril.
Mítines: Reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. Desde las 00:00 horas del 8 de abril del 2011.
Propaganda política: Toda clase de propaganda política desde 24 horas antes del acto electoral. Desde las 00:00 horas del 9 de abril del 2011.
Detención: La detención indebida de electores desde 24 horas antes del escrutinio salvo de fragante delito. Desde las 00:00 horas del 9 hasta el 10 de abril.
Detención de miembros de mesa: Y de personeros desde 24 horas antes hasta  las 24 horas después del escrutinio salvo caso de fragante delito. Desde las 00:00 horas del 9 hasta el 11 de abril.
Armas: que electores porten armas desde un día antes hasta un día después del sufragio. Desde las 00:00 horas del 9 hasta el 11 de abril.
Espectáculos: Prohibido realizar espectáculos, funciones cinematográficas, teatrales ni reuniones públicas. Desde las 00:00 horas del 4 de abril hasta las 16:00 horas del 10 de abril.
Oficios religiosos: Prohibidas mientras o durante las horas que se realicen las elecciones. Desde las 08:00 horas del 10 de abril hasta las 16:00 horas del mismo día.
Concentraciones: No se puede reunir los electores en un radio menor a 100 metros de las mesas de sufragio. Desde las 08:00 horas del 10 de abril hasta las 16:00 horas del 10 de abril.
Ni las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional pueden participar en actos públicos. La Iglesia está prohibida su participación en política. Y está prohibido perturbar el derecho al sufragio.
Mira la infografía de la lista de restricciones del JNE.
fuente la república 

10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran

old technology 66595 300x219 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Con el avance de la tecnología y el desarrollo integral de los medios de comunicación, además del paso del tiempo, muchas de las tecnologías que disfrutamos los que vivimos el siglo XX, ahora ya han quedado completamente obsoletas. Lo de hoy son las tecnologías moviles y la inmeditez de la información gracias al Internet y los medios sociales.
Es por eso que este posts va dedicado a que es lo que no disfrutaran los niños y jovenes adolecentes nacidos en la generación del siglo XXI.
Aquí están las 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran:
trans 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
10. Escritura cursiva o manuscrita:

infa0011 300x168 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Poco a poco es una materia que ha ido desapareciendo de las escuelas, son muy pocas las escuelas que aun enseñan a los alumnos este estilo de escritura que muchos consideran como un arte, entre los que me incluyo, es muy interesante leer un texto donde se ve plasmado el texto de esta manera. Ahora lamentablemente muchos maestros consideran este tipo de escritura y enseñarla como una perdida de tiempo, lo que como ya mencione es lamentable.
9. El Video Home System:
infa0010 300x198 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Este si que creo que solo lo conocerán por que algunos de sus papas o hermanos mayores tienen todavía algunos videocasettes o videocaseteras, que utilizaban el formato de videocasette Betamax o el más conocido VHS. Que por cierto era como el representante de lo que ahora es el CD o DVD y claro el más novedoso Blu-Ray Disc.
8. Discos de vinilo:
infa009 300x220 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Este si creo que muchos apenas recordamos su existencia, bueno o si los hemos visto ha sido muy poco, sucede que antes grababan los disco de música en discos de un material llamado vinilo, de ahí en nombre por el cual se le conoce. Otro dato es que este tipo de discos se reproducían en otro aparato ya descontinuado desde hace tiempo llamado “tocadiscos”, se trata de una consola y una aguja pasaba por sobre el disco reproduciendo el contenido del mismo.
7. Los cartuchos de videojuegos:
infa008 300x231 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Fue en el año de 1972, cuando se creo la primera vídeo consola casera y a partir de ahí y hasta no hace mucho con el Nintendo 64 se comenzaron a utilizar cartuchos donde los programadores colocaban sus juegos, mismos que eran reproducidos en las consolas caseras hasta antes de la aparición del Cd y Dvd. Aun se encuentra por el mercado algunos de estos videojuegos que los nostalgicos se han empreñado en seguir utilizando.
6. Los rollos fotográficos:
infa001 300x190 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Hoy en día todos los jóvenes y niños conocen las cámaras digitales y celulares con cámara y pocos serán los que conozcan aquellas cámaras fotográficas que utilizaban una película de rollo flexible que se utilizaban para guardar los negativos que después podrían usarse para ser revelados en un sitio especializado para tener las fotos, los rollos eran de 12, 24 y 36 fotos. Ahora basta con tomar fotos con una cámara digital que guarda las fotos en una memoria de donde se pueden transferir de manera muy sencilla a otros dispositivos, o verse directamente en la computadora o bien imprimirse en papel fotográfico, además de poderse revelar que es lo único que se podría rescatar de las cámaras que tenían rollos fotográficos.
5. Las grandes enciclopedias:
infa006 300x276 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Para hablar de la primera enciclopedia, uno tendría que remontarse a la antigua Grecia donde se conocieron por primera vez los libros como los conocemos hoy en día, fue ahí donde crearon las primeras recopilaciones de conocimiento escritos, mismos que después darían pie a lo que hoy conocemos como enciclopedias. Durante muchos años todos vivimos observando las enciclopedias que nuestros padres tenían o nos compraban, a veces para investigar algo teníamos que recurrir a las bibliotecas publicas donde en los cientos de recopilaciones enciclopédicas buscábamos lo que teníamos que hacer ya sea por tarea o por conocer del tema. Hoy basta con que entres a Wikipedia para tener una completa recopilación de todo un increíble arsenal de contenido listo con un simple click de nuestro ratón.
4. Saber lo que se siente estar perdido o Extraviado:
infa005 300x218 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Casi nadie de las nuevas generaciones de entre 10 y 17 años conoce el mapa de papel, la guía roji o la brújula, la aparición del GPS, ha eliminado de tajo todos estos antiguos instrumentos que usábamos para ubicarnos cuando estábamos perdidos. Ahora solo programan el GPS, del punto A al punto B, es decir del lugar de partida al que se quiere llegar y listo, ya no tienen que preocuparse más que de seguir las instrucciones que les da el GPS.
3. Teléfonos fijos:
telefono clasico 300x225 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
El teléfono revoluciono la forma en la que las personas se comunicaban y fue una gran herramienta para el desarrollo, e impulso el crecimiento de las ciudades y la comunicación casi inmediata. Ahora la generación de los dispositivos móviles poco los usan, de hecho muchos no tocan un aparato como el teléfono fijo a menos de que tengan que contestar alguna llamada cuando nadie más puede atender. Para ellos el celular es todo lo que necesitan, la inmediatez y la portabilidad es lo único que conocen bien y con lo que se sienten cómodos.
2. El Walkman:
infa003 300x216 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
30años han pasado ya desde que Sony lanzara a la venta el primer Walkman, dispositivo portátil donde podíamos escuchar nuestra música de manera muy personal. Se trataba de un reproductor de música portátil, un dispositivo rectangular donde escuchábamos nuestros casettes de música y que si los comparamos con los de ahora les parecería rustico y muy mal diseñado, pero que para aquella época era tecnología de punta, que equivaldría al iPod que las generaciones de hoy conoce. El Walkman también evoluciono hasta el grado de convertirse en un reproductor de CD. Pero que en cuanto salio el iPod el Wallkman no pudo ser capaz de competir y Sony perdió este importante mercado que vino a ocupar Apple.
1. Las cartas:
cartas 300x278 10 tecnologías que los niños de hoy no disfrutaran
Una de las cosas que se hacían antes del Internet y que dejaron de hacerse con la llegada de estas tecnologías o se hacen muy poco, ahora prácticamente lo único que recibimos por correo convencional (cartas), son los estados de cuenta y los recibos de servicios por pagar. Obsoletas quedaron las viejas cartas que se escribían en papel y a lápiz o pluma.
Y ustedes, que otro recuerdo tiene que ahora los niños de la generación del Internet y la tecnología móvil no disfrutaran?

Destruyen siete laboratorios de pasta básica de cocaína en Zamugari en el VRAE

En espectacular operativo policial helitransportado de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, agentes especializados de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), de la PNP, del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, en el VRAE, ubicaron y destruyeron siete laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína, PBC, camuflados en medio de la espesura de la selva de la localidad de Canal, distrito  de Samugari, provincia La Mar, en Ayacucho.
Los efectivos policiales se movilizaron hacia la zona a bordo de dos helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial, luego que informaciones de inteligencia confirmaran la existencia de pozas de maceración y decantación para la elaboración de alcaloide de cocaína.
El descubrimiento de las siete pozas de maceración que estaban camuflados  debajo de las frondosas ramas de de los árboles, estuvo bajo la supervisión del Fiscal Adjunto Provincial Especializado en TID, asignado al DEPOTAD Palmapampa, Mijail Alvarado Remigio.
Laboratorios rústicos se encontraban muy cerca unos de otros
En  total se halló 172 galones de kerosene, 92 kilogramos de hidróxido de calcio, 1o5 kilogramos de acido muriático, 39 kilogramos de ácido sulfúrico, 55 kilogramos de amoniaco, 5 kilogramos de carbonato de sodio y 17 kilos de hipoclorito de sodio (lejía).
Además se encontró 19,000 kilos de detritus y 9,600 kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración, con lo que se pudo evitar la producción de 96 kilos de pasta básica de cocaína.  
Laboratorios por doquier
En el primer laboratorio rústico, formado por una poza de maceración y otra de decantación al lado, se encontró cuarenta  galones de kerosene, veintidós kilos de hidróxido de calcio, quince kilos de ácido muriático, dos mil ochocientos kilos de detritus y mil seiscientos kilos hoja de coca en proceso de maceración, con lo que se logró neutralizar la elaboración de un aproximado de dieciséis kilos de PBC.
En el segundo se encontró 20 cuatro galones de Kerosene, 18 Kilos de Hidróxido de Calcio, 14 kilos de ácido muriático, 2 mil trescientos kilos de detritus, mil 500 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lográndose neutralizar la elaboración de un aproximadamente 15 kilos de PBC.
En el tercer laboratorio rústico e halló 24 galones de kerosene, 15 kilos de hidróxido de calcio,  4 kilos de ácido muriático, 8 kilos de ácido sulfúrico, 20 kilos de amoniaco, 3 mil ochocientos kilos de detritus, mil 900 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, con el cual se neutralizó la elaboración de 19 kilos de PBC.
De otro lado, en la cuarta instalación del narcotráfico se incautó 30 galones de Kerosene, 10 kilos de hidróxido de calcio, 20 kilos de ácido muriático, ocho kilos de ácido sulfúrico, 35 kilos de amoniaco, cinco mil kilos de detritus, 1800 de hoja de coca en proceso de maceración, neutralizando la elaboración de 18 kilos de PBC.
Muy cerca se encontró otro en el que se halló 38 galones de kerosene, 12 kilos de hidróxido de calcio (cal), cinco  kilos de carbonato de sodio, 30 kilos de ácido muriático, 15 kilos de ácido sulfúrico, 17 kilos de hipoclorito de sodio (lejía), 3 mil quinientos kilos de detritus, 1700 de hoja de coca en proceso de maceración, habiéndose logrado neutralizar diecisiete kilos de pbc.
En la sexta poza de maceración y decantación se hallaron 20 galones de kerosene, 15 kilos de hidróxido de calcio, 22 kilos de ácido muriático, 8 kilos de ácido sulfúrico, 1600 kilos de detritus, 1100 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, acción que permitió evitar la elaboración de un 11 kilos de PBC.
Finalmente la séptima instalación habvía sido ya desactivada por los narcotraficantes luego de su uso.  Por disposición del fiscal antidrogas todos los laboratorios rústicos así como los insumos químicos fueron destruidos.
inforegión.com