lunes, 11 de abril de 2011

Gral. Donayre sería congresista por Ayacucho, reveló conteo de la ONPE

Al 55,94% de las actas contadas, el candidato de Cambio Radical es virtualmente un nuevo “padre de la Patria”
El ex comandante general del Ejército Edwin Donayre ingresará a la arena política como flamante miembro del Congreso de la República. Eso es lo que de desprende del escrutinio de más del 50% de las actas de Ayacucho computadas por la ONPE.
El candidato al Parlamento por Cambio Radical sería uno de los tres congresistas de Ayacucho que tendrán presencia en el Congreso durante los próximos cinco años.
Al 55,94% del escrutinio oficial, el general EP (r) figura segundo en la elección con 18.336 votos. Lo antecede Rofilio Neyra (21.311 votos) de Fuerza 2011 y detrás de ambos está el aspirante de Gana Perú José Antonio Urquizo (10.405)
Donayre estuvo en el ojo de la tormenta hace más de dos años cuando se divulgó un video en una reunión privada en el que aparece realizando expresiones ofensivas contra los chilenos. El general se disculpó públicamente para calmar las tensiones entre el Perú y Chile desatadas por sus palabras. Poco después dejó la comandancia general y pasó al retiro.

    Municipalidad de Huancayo ahorra un millón de soles en reducción de personal



    El alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, al cumplir los cien días al frente de la gestión edil, detalló aspectos de la institucionalización de una nueva cultura organizacional dentro de la comuna, con la reducción del personal, que ha permitido- en estos tres meses- ahorrar un millón 117 mil 626 soles para reinvertir en actividades productivas.
    “Nos hemos dedicado a resolver los procesos administrativos y técnicos de los pasivos de la gestión anterior, hemos inaugurado cinco obras importantes de las nueve programadas para el presente año, están en plena ejecución el puente Vilcacoto,  las pavimentaciones de la avenida 9 de Diciembre, jirones Huánuco, Panamá y Miraflores”, indicó el burgomaestre.
    Asimismo-continuó- avanzamos en la simplificación administrativa de la emisión de tarjetas de circulación para ordenar el transporte público, expedición de licencias de funcionamiento en un día, implementación del servicio de atención al público, sanciones más drásticas para los establecimientos de giros especiales, reubicación del comercio informal, entre otros.
    Otra implementación es el presupuesto participativo por resultados, como instrumento de gestión pública orientada a garantizar la eficacia y eficiencia, en la provisión de bienes y servicios públicos, que el bienestar de la población requiere en los próximos cuatro años.
    En el tema medio ambiental, se trabaja en las áreas verdes, en los terrenos de aportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población y darle un nuevo rostro a la ciudad.

    La autoridad edil también resaltó que la actual gestión inició la promoción de megaproyectos, convocando a la inversión privada, como alternativa para el financiamiento de la vía expresa, wanka bus, palacio de la cultura, camal municipal, boulevard wanka, etc

    Grandes novedades para feria nacional “Cuasimodo 2011”

    Comenzó la cuenta regresiva, para la realización de la Feria Nacional “Cuasimodo 2011”, que se efectuará del 28 de abril al 02 de mayo próximo, en el campo ferial de Coto Coto, con grandes novedades, como la I Carrera de mototaxis y un selecto estelar artístico de talla nacional y por supuesto el gran atractivo, la elaboración de la pachamanca más grande del mundo.

    Asimismo, entre otros principales atractivos se tendrá el concurso de Huaylarsh antiguo y moderno, concurso de danzantes de tijeras, calificación de ganados mayores y menores, concurso canino, exposición y venta de platos típicos Mixtura-2011, carrera de Morochucos, presentación de danzas nacionales y regionales, entre otras novedades.
    Por su parte el alcalde distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, indicó que se espera recibir miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros, para lo cual se les brindará una atención especial, así como la máxima seguridad en los días que dura la feria institucionalizada por la Municipalidad Metropolitana de Chilca desde el año de 1967.

    La primera Feria Regional de Cuasimodo se realizó en 1929 en la hacienda Lora-Huancayo, actual campo ferial de Yauris. Actualmente el evento busca promover las tradiciones, cultura y atractivos del distrito.

    Resultados para la Región Junín a las 19.25,27 de la noche

    Alcalde de Huancayo anuncia sistema de transporte ´Huanca Bus´

    El proyecto consistirá en unir, mediante una línea de buses, el distrito de San Jerónimo de Tunán con el anexo de Azapampa (distrito de Chilca).
    El alcalde provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, anunció la construcción de un sistema de transporte denominado “Huanca Bus”, similar al Metropolitano de Lima, que demandará una inversión de 150 millones de soles.
    Precisó que el proyecto consistirá en unir, mediante una línea de buses, el distrito de San Jerónimo de Tunán con el anexo de Azapampa (distrito de Chilca), a lo largo de 22 kilómetros de recorrido.
    El “Huanca Bus” atravesará toda la Legendaría calle Real con cinco pasos a desnivel por el centro de Huancayo y El Tambo,
    Aliaga confirmó que existen empresas privadas interesadas en invertir en la obra, bajo la modalidad de inversión público-privada.
    En la Inconstrastable cólapso el servicio de transporte público, y es necesario renovar y estar a la par de las grandes ciudades del Perú

    Tren Eléctrico tendrá el viaducto más largo del mundo

    Con su puesta en funcionamiento, la población ahorrará hora y media en la mañana y hora y media en la tarde, con lo cual cada persona tendrá tres horas más de disposición de tiempo.
    Al asistir a la firma del contrato para la ejecución del proyecto especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1: Villa El Salvador-Grau-San Juan de Lurigancho, el mandatario adelantó que este tren se extenderá también hacia el sur.

    Sostuvo que si esta vía viene desde San Juan de Lurigancho y atraviesa La Victoria y populosos distritos como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, todas esas personas deberían tener el derecho de ir en su tren eléctrico hasta la ribera del mar y tener entonces derecho a las playas del sur.

    Consideró que esa debe ser una labor a cargo de las autoridades de Lima, porque se trata de un trabajo menor que quedaría pendiente para vincular a todo el pueblo de Lima con el derecho al solaz y a la recreación que brindan el océano y la playa.

    En ese sentido invitó al Ministerio de Transportes a pensar en esta opción, que consideró audaz.

    Adicionalmente sugirió que se pueda aprovechar la parte baja de las columnas de la vía, que se encuentran techadas, para instalar una guardianía de bicicletas, a fin de que quienes viven a distancia del paradero del tren puedan desplazarse desde sus casas hasta la terminal en bicicletas y dejarlas ahí todo el día, y recogerlas al retornar del trabajo.

    En otro momento de su discurso, el jefe del Estado adelantó también que en julio estarán recorriendo en prueba los 30 vagones que existen en este momento articulados en seis grandes trenes; pero después deben irse sumando los trenes que el consorcio concesionario traiga.
    Con su puesta en funcionamiento, la población ahorrará hora y media en la mañana y hora y media en la tarde, con lo cual cada persona tendrá tres horas más de disposición de tiempo.

    Eso multiplicado por millones de personas al mes y multiplicado por los años en los que sirva este proyecto, que serán ciertamente más de 100, significa un inmenso ahorro de tiempo y una mejor calidad de vida para la población, refirió.

    Con la firma de este contrato, se pone en marcha la construcción de la segunda parte del proyecto, desde Grau hasta San Juan de Lurigancho. (Andina)

    Cómo subir y editar videos en YouTube

    Una serie de pasos que detella la forma de transferir, recortar y añadir otros clips a una filmación sin tener la necesidad de instalar un software adicional

    Sin grandes conocimientos se puede subir un video a la Web y sin invertir un sólo peso en software se logra su edición. Sólo hay que abrir una cuenta gratuita en YouTube y dedicarle un tiempo a la tarea.
    En caso de aceptar la propuesta, no hay más que seguir los pasos que se detallan a continuación:
    Paso 1: Ir hasta el sitio http://www.youtube.com/ y, una vez allí, hacer clic en el enlace "Subir".

    Una serie de pasos que detella la forma de transferir, recortar y añadir otros clips a una filmación sin tener la necesidad de instalar un software adicionalFoto: Archivo
     

    Paso 2: Si ya se posee una cuenta de YouTube, ingresar el nombre de usuario y la contraseña correspondiente. Caso contrario, hacer clic en el enlace "Regístrate en YouTube".

    Una serie de pasos que detella la forma de transferir, recortar y añadir otros clips a una filmación sin tener la necesidad de instalar un software adicionalFoto: Archivo
     

    Paso 3: Completar el formulario online y pulsar el botón "Aceptar".

    Una serie de pasos que detella la forma de transferir, recortar y añadir otros clips a una filmación sin tener la necesidad de instalar un software adicionalFoto: Archivo
     

    Paso 4: Seguir los pasos del video que se ofrece a continuación para subir uno o más videos a YouTube.

    Paso 5: Ajustar título y descripción. También establecer opciones de publicación que determinan el nivel de privacidad que tendrá el video y la posibilidad de aceptar o no comentarios del público.

    Paso 6: En este último paso se muestra cómo editar un video, recortándolo, ajustando su brillo y contraste y añadiéndole otros clips.

    En una próxima nota, se mostrará la manera de añadir títulos y agregarle música a los videos
    Por Claudio Veloso
    Especial para lanacion.co

    Perú: síntomas de la desaparición de los partidos políticos

    El resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas -realizadas en un marco de tranquilidad y normalidad- parecería haber confirmado las profecías de última hora. Y mantener abiertos los interrogantes sobre el futuro político peruano.
    Como en el 2006, se impuso -de inicio- Ollanta Humala. Concretando así una fuerte remontada final, el líder nacionalista de Gana Perú obtuvo algo menos de la tercera parte de los sufragios. Con el sesenta y cinco por ciento de los votos computados oficialmente estaba, esta madrugada, en un 28% de los sufragios. Le siguen, de cerca, Keiko Fujimori, la líder de Fuerza 2001, de apenas 35 años y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza para el Gran Cambio, que fuera endosado -al cierre de la campaña- por el APRA, ambos aún empatados en el 22% y separados por pequeñas diferencias. La lucha por el segundo puesto ha sido especialmente reñida. Detrás de ellos quedaron, un desinflado Alejandro Toledo, con el 15,5% de los votos, y Luis Castañeda, con apenas un 11,4% del total, confirmando el maleficio que pesa sobre los ex alcaldes de Lima, que no acceden a la presidencia de su país dese 1912.
    Nadie estuvo siquiera cerca de obtener el 50% de los sufragios necesarios para imponerse en primera vuelta. Por ello habrá segunda vuelta, prevista para el próximo 5 de junio.
    La postergación del centro. Los tres candidatos del centro del espectro político peruano, Pedro Pablo Kuzcynski, Alejandro Toledo y Luis Castañeda, suman, entre todos, cerca de un 48% de los votos. Si Toledo y su ex Ministro de Economía, Kuczynski, hubieran participado juntos, hubieran obtenido claramente el primer puesto. Pero no fue así. Divididos -pese a que en sus propuestas y visiones las coincidencias eran más que las diferencias- podrían no conquistar siquiera el derecho a participar en la segunda vuelta. No obstante, sus votantes seguramente serán quienes finalmente arbitren el resultado final. De todas maneras, aparece una lección a no despreciar, por obvia. En esencia, aquello de que la unión hace la fuerza, también en política, por cierto. Los apetitos personales, en cambio, postergan.
    Las cosas recuerdan lo sucedido en el 2006, cuando con un Humala -hoy con 48 años de edad- también vencedor en la primera vuelta, la habilidad política de Alan García le permitió descontar primero la distancia y terminar relegándolo.
    Tener que elegir entre Humala y Fujimori, para muchos votantes del centro del espectro político peruano está seguramente lejos de ser una opción ideal. Pero así son las cosas. Según las encuestas, si esa fuera finalmente la opción, Fujimori podría imponerse. Aunque no por un margen descansado. Si la puja, en cambio, fuera entre Humala y Kuczynski, en un escenario de extrema polarización ideológica, Humala tendría posibilidades de salir esta vez airoso. Aunque nada está dicho.
    La composición del Parlamento. En el Congreso peruano -unicameral desde 1995- con un total de 130 bancas, nadie tendrá mayoría y la sanción de las leyes requerirá de los consensos y negociaciones; lo que es bueno para la democracia, que supone dispersar el poder, y buscar balances y equilibrios, lo que es distinto a concentrarlo en una sola mano.
    Los seguidores de Humala habrían obtenido 39 curules (bancas). Los de Keiko Fujimori, 31, con el hijo del ex presidente Alberto Fujimori (hoy en la cárcel), Kenyi Fujimori, como el legislador más votado en la ciudad de Lima. Kuczynski, por su parte, logró 16 curules; Toledo, 23; y Castañeda 15.
    Las razones de lo ocurrido. El éxito de la campaña electoral de Humala se nutrió en la desaparición de los partidos políticos tradicionales, que esta vez no subieron al escenario. Y en el inteligente cambio de imagen estructurado por sus asesores brasileños. La moderación reemplazó en el discurso a sus conocidos planteos emotivos. Tomó distancia de Hugo Chávez, en algún momento hasta con una dosis de agresividad como para que nadie se confundiera y el modelo a imitar pasó a ser el de "Lula" da Silva. También supo alejarse de su compleja familia y del movimiento ultranacionalista de su propio padre, el llamado "etnocacerismo", en recuerdo del General Andrés Cáceres, uno de los héroes de la guerra contra Chile.
    Es posible que el desgaste de la dura campaña entre los tres candidatos de centro, que se bombardearon agresivamente entre sí con suma dureza destrozando sus imágenes iniciales, haya hecho su contribución al resultado. Las acusaciones de corrupción, entre otras, generaron la dramática caída del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, en particular, desarticulando una imagen de trabajo y eficiencia que, al comienzo de la campaña, lo había ubicado en el primer puesto de las encuestas, con alguna comodidad, pero que ante los ataques sucesivos fue derrumbándose, paso a paso. Para Alejandro Toledo, atacar fundamentalmente al presidente Alan García, que no estaba en campaña, resultó un error fatal.
    Pero en rigor, la razón central de lo sucedido parece estar en que el derrame de los recientes éxitos económicos de un Perú que crece al ritmo de China, se concentró en las clases medias urbanas y no se sintió demasiado a nivel de quienes tienen los menores ingresos; particularmente entre los habitantes de la sierra y del sur del país que se sienten excluídos de la bonanza general. La destrucción de pobreza es real e importante entre los habitantes de los centros urbanos, pero las pronunciadas diferencias de ingresos regionales aún subsisten y se han visto reflejadas en los hechos. Por esto Humala, según las cifras preliminares de Ipsos-Apoyo, habría obtenido más del 50% de los votos en Ayacucho, Cusco, Tacna y Puno. Kuczynski, en cambio, logró imponerse en Lima Capital, con casi el 30% de los votos.
    En espera de la segunda vuelta. Habrá que esperar, entonces. No sin una cuota de incertidumbre. Primero para definir el segundo puesto, entre Fujimori y Kuczynski, lo que se conocería algo más tarde, pero hoy mismo. Pero hasta el 5 de junio, concretamente, para saber quien será el próximo presidente de Perú.
    Las segundas vueltas electorales son siempre elecciones distintas. Polarizadas, por definición. Ásperas, muchas veces. Con una cuota mayor de discusiones ideológicas y de propuestas concretas.
    En este caso, el resultado dependerá presumiblemente de las alianzas que finalmente puedan tejer los candidatos. Particularmente las de Keiko Fujimori con las fuerzas de centro que, habiendo logrado paquetes de apoyo dispersos pero sólidos, no estarán, sin embargo, participando en el repechaje final.
    Desde bambalinas, un Alan García mucho más maduro, no oculta su ambición de tratar de regresar mañana a la presidencia de su país; cuando la ley se lo permita. Esto es, luego de transcurrido el período presidencial que corresponda a quien se consagre pronto como primer mandatario del Perú
    (*) El autor es ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.
    lanacion.com.ar

    Conteo de ONPE: Luciana desplaza a Mulder, del Castillo y Meche

    De lejos la candidata del Apra al Congreso, Luciana León, logra una notoria ventaja sobre los tradicionales congresistas del Apra, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Mercedes Cabanillas, según revelan resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
    Según la web del diario Correo, al 5.921% de actas procesadas León ya sumó 4550 votos, mientras que Mulder es el segundo aprista mejor ubicado con 2830 votos computados.

    Detrás se ubica Mercedes Cabanillas con 1920 votos y muy cerca
    César Zumaeta con 1889 votos.

    ¿ADIOS DEL CASTILLO? Sí sorprende la ubicación de Jorge del Castillo quien sólo ha reunido mil 730 votos. A decir de la repartición de curules en Lima, sólo León, Mulder y Cabanillas, alcanzarían una curul.

    Municipalidad de Huancayo multa y cierra doce bares por infringir ley seca

    Los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) no descansaron durante el desarrollo del proceso electoral. Por infringir la Ley Seca doce bares que atendieron el viernes, sábado y domingo fueron cerrados y sancionados con mil 800 soles.
    Los establecimientos multados están ubicados en Paseo La Breña, inmediaciones del cementerio general, jirón San Martín y en los barrios de San Carlos y Ocopilla, informó Julio Roncal Magde, gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna huanca.
    Los operativos se realizaron durante las 24 horas, estuvo a cargo de 15 efectivos de la Policía Municipal, personal del Jurado Nacional de Elecciones, con el apoyo de dos camionetas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que circularon por los diferentes sectores de la ciudad.
    En Paseo La Breña sorprendieron en completo estado de ebriedad al dueño de dos recreos turísticos, ubicados en la séptima y octava cuadra, quien puso resistencia, los fiscalizadores lograron reducirlo; asimismo, procedieron al cierre del local y a retirar a los parroquianos que se encontraban libando.
    No obstante, la mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de licores que se encuentran dentro de la jurisdicción del distrito cercado, acataron la Ley Seca y evitaron ser sancionados, durante la vigencia del desarrollo de las elecciones generales, destacó el gerente de Desarrollo Económico y Turismo.

    Este 28 y 29 de abril, primer taller de presupuesto participativo

    Este jueves 28 y viernes 29 de abril, en la provincia de Chupaca, el Gobierno Regional Junín (GRJ) emprenderá el “I taller de presupuesto participativo basado en resultados - 2012”, donde mediante la concertación se priorizarán la ejecución de proyectos.
     
    “Sabemos que tenemos un presupuesto muy reducido, pero ello no es impedimento para emprender proyectos de gran envergadura, por ello pedimos a los alcaldes provinciales y distritales que lleguen a un acuerdo con su población para priorizar las obras de mayor urgencia”, enfatizó el gerente regional general del GRJ, Henry López Cantorín.

    Estas palabras las vertió este lunes 11 de abril, en el auditorio del GRJ, donde se desarrolló la primera reunión del equipo técnico de Presupuesto participativo basado en resultados – 2012.

    López Cantorín, también anunció que el segundo taller de presupuesto participativo tendrá lugar en el Centro Cultural Teodoro Cárdenas de Tarma, el 12 y 13 de mayo; mientras que el tercero será el 3 de mayo en Mazamari - Satipo. En estas reuniones también darán a conocer el Plan de desarrollo concertado del GRJ.

    Por su lado, el sub gerente de Cooperación Técnica y Planeamiento del GRJ, Walter López Rosales, dijo que el presupuesto participativo basado en resultados se enmarca en el enfoque de la nueva gerencia y gestión pública, orientada a que los recursos públicos se ejecuten y evalúen en función a los cambios específicos y resultados que se deben alcanzar para lograr el bienestar de la población.

    “Tenemos que tener en cuenta que el desarrollo económico sólo es sostenible, si la reserva total de recursos como capital natural, social, e institucional no decrece en el transcurso del tiempo”, añadió el funcionario.                 

    Corte Superior de Junín en Televisión

    Dentro de la política de transparencia del Poder Judicial, la Corte
    Superior de Justicia de Junín, presidido por el Dr. Alcibiades Pimentel
    Zegarra, difundió el Primer programa televisivo denominado “La
    Justicia Contigo”, convirtiéndose de esta manera en la Primera Corte
    Superior, a nivel nacional, en contar con una ventana televisiva donde
    se dará a conocer las acciones jurisdiccionales, actividades, así como
    se recibirán las sugerencias y aportes de la ciudadanía en general.

    Durante el primer programa, el Dr. Alcibiades Pimentel, indicó que los
    magistrados y personal jurisdiccional del Distrito Judicial de Junín,
    realizan una tarea importante para reducir la carga procesal, asimismo,
    cristalizó la firma de importantes convenios de mutuo apoyo y
    cooperación con diferentes instituciones como: Ministerio Público,
    Gobierno Regional, INPE, colegio de Abogados, entre otros.

    Tras agradecer la gentileza del gerente de PERU TV CANAL 19 DE
    HUANCAYO, Sr. Luis Huatuco Alegre que de manera gratuita s¿cede media hora
    a la Corte de Junín para hacer conocer las actividades y tratar temas de
    interés general, invitó a los Justiciables a fin de que hagan conocer
    sus las conductas-inconductas de los operadores judiciales; a los
    Abogados para que expresen libremente sus críticas sobre las
    resoluciones, irregularidades en el trato del personal, etc y a la
    población en general hacer llegar sus sugerencias.

    De esta manera se dio inicio el espacio televisivo “LA JUSTICIA
    CONTIGO”, programa producido por la Oficina de Imagen Institucional de
    la Corte de Junín, que se difundirá todos los sábados de 10:00 a 10:30
    de la mañana, a través de TV PERU CANAL 19 – Huancayo y contará con la
    participación de magistrados, personal jurisdiccional e invitados, con
    temas de interés general. 

    y en la conducción esta Susan Rosales Suárez, a quien deseamos exitos en este programa de interes general
     

    No hay dietas que consigan milagros a la hora de perder peso

    Con la llegada del Invierno a huancayo  y especialmente, pasada la Semana Santa aumentan las consultas a endocrinos y nutricionistas; aparecen numerosos productos dietéticos en el mercado, tanto de venta en supermercados como en farmacias, y, por tanto, el número de personas que deciden modificar su alimentación para poner su cuerpo a punto para el verano gracias a seguir una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, el doctor Barry Sears, asegura que "no hay dietas que consigan milagros" a la hora de perder peso.

    Por tanto, asegura en una entrevista a Europa Press, que "no existen las 'dietas milagro'". Desafortunadamente, añade, "cuando las personas están desesperadas por el incremento de peso, suelen buscar soluciones desesperadas como las 'dietas milagro', que generan una reducción de peso general pero que, rápidamente, favorecen un 'efecto rebote' con la consecuente recuperación del peso perdido y, si cabe, con una mayor acumulación de grasa en el cuerpo".

    Este tipo de dietas, que aparecieron en EEUU hace 20 años, como consecuencia de la epidemia de obesidad, promueven "habitualmente" una pérdida rápida de agua que, por otra parte, se recupera también muy pronto. Sears advierte de que este tipo de dietas tan de moda ahora en países como España, donde han aumentado la población con problemas de sobrepeso, fracasaron en EEUU y, apunta, "fracasarán en España".

    No existen dietas milagro A su juicio, el principal problema nutricional que existe hoy en día es "el incremento de la inflamación celular provocada" por el exceso de consumo de ácidos grasos Omega-6, aportados principalmente por los aceites vegetales y los carbohidratos refinados, que "aumentan la secreción de insulina". "Cuando los niveles elevados de ácidos grasos Omega-6 interactúan con la insulina el resultado es el aumento de la inflamación celular que provoca el aumento de peso, evita perder peso y acelera el desarrollo de enfermedades crónicas", explica.

    Asimismo, señala que una dieta saludable debe ser aquella que tenga un aporte adecuado en proteínas para prevenir la pérdida de músculo, rica en carbohidratos de frutas y verduras, "para prevenir la sobre-producción de insulina" y baja en grasas saturadas Omega-6 que "incrementan la inflamación celular", pero con niveles adecuados de grasas Omega-3 para reducir la inflamación celular.

    Para este experto internacional en nutrición, y creador de la 'Dieta de la Zona', "a no ser que se deje de poner leña en el fuego de la grasa, no se consigue una pérdida de peso que se mantenga en el tiempo". Y para ello, recuerda, "es esencial que los pacientes entiendan que la pérdida de grasa es un proceso lento".

    LO MEJOR: UNA DIETA FÁCIL DE SEGUIR

    A la hora de mantener el peso perdido, recomienda un sistema dietético que sea "fácil de seguir", de modo que "cualquier cosa que se haga para perder grasa pueda seguir haciéndose el resto de la vida". "Esto sólo es posible si la persona no está nunca hambrienta entre comidas y esta es precisamente una de las características de la Dieta de la Zona, gracias a que equilibra las hormonas que controlan la sensación de hambre", añade.

    En líneas generales, se trata de volver a aprender a comer y, advierte, es posible reeducar en la alimentación a todo el mundo ya que, afirma, "tan solo es una cuestión de desarrollar nuevos hábitos con una razón poderosa que motive para su mantenimiento". "Y la mejor motivación que se puede encontrar en la pérdida de peso es ganar en calidad de vida", apunta.

    En el caso contrario, destaca la aparición de la 'tormenta nutricional perfecta' que, según explica Sears, es aquella que "se produce cuando coincide el aumento de consumo de grasas Omega-6 y carbohidratos refinados (aumentan la inflamación), con el descenso de la ingesta de grasas Omega-3 (reducen la inflamación)".

    "Y es precisamente esta inflamación celular en las células de la grasa --explica-- lo que provoca el incremento de grasa que eventualmente lleva al desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y Alzheimer en edades más tempranas. La combinación de estos componentes dietéticos necesarios para la aparición de esta 'tormenta nutricional perfecta' se dieron primero en los EEUU hace cuarenta años y actualmente están empezando a aparecer en España y en el resto de Europa".

    Este experto recomienda seguir dietas basadas en el concepto del equilibrio hormonal necesario para reducir la inflamación celular y mantenerla bajo control para toda la vida, y, explica, este el objetivo de la 'Dieta de la Zona'.

    "Para conseguirlo, se necesita una dieta cuyo pilar sea la moderación: debe ser moderada en proteínas, moderada en carbohidratos y moderada en grasas. Cuando alguno de estos elementos es demasiado alto o bajo, la consecuencia son disfunciones hormonales que pueden conducir a una inflamación celular. El incremento rápido de la ingesta de Omega-6 en la dieta actual de la mayoría de la población ha acelerado este proceso de desequilibrio hormonal", concluye

    Morena, belleza Argentina

    Ella una bella morocha  bonaerense y bailarina  de tango que les parece?

    La cara de la tragedia a un mes del terremoto

    Cuando el terremoto devastó la ciudad japonesa de Rikuzentakata, el alcalde enfrentó una difícil elección: huir para socorrer a su esposa o ayudar a los vecinos. Tomó una decisión que aún lo atormenta


    Minutos antes del violento terremoto, Futoshi Toba disfrutaba un tranquilo viernes luego de un intensivo mes de trabajo desde que se convirtió en el alcalde de esta pequeña ciudad costera.


    Llamó a su mujer, Kumi, al mediodía de aquel fatídico 11 de marzo. Le sugirió llevar a sus dos hijos a un restaurante para la cena. "La conversación no duro mucho, pero el destino no siempre da lugar a la elocuencia", remarca el Wall Street Journal, uno de los periódicos que hizo eco de su historia de vida
    Momentos después de colgar el teléfono, comenzó a sentir temblores de un fuerte terremoto, que destrozó los servicios de teléfono y electricidad. Inmediatamente, una ola de más de 12 metros de alto aplastaba el dique de la ciudad y se metía con fuerza dentro de Rikuzentakata.


    Así como Toba, docenas de residentes trepaban por las escaleras del ayuntamiento en búsqueda de un refugio. El tsunami tapó de agua los primeros pisos del edificio.


    "Cuando miré en dirección a mi hogar, vi las casas aplastadas", indicó Toba. "El sonido de la madera astillándose era muy fuerte".  Sus hijos, de 12 y 10 años se encontraban en la escuela, en la cima de la colina, y pudieron escapar del tsunami. Pero su mujer se encontraba en su casa, más cerca del mar.


    "Consideré ignorar el pedido de ayuda de los vecinos, meterme en mi choche y correr hacia ella. Pero no podía hacerlo", explicó.  A partir de ese momento, Toba se convirtió en uno de los símbolos del valor japonés ante la catástrofe.


    La tragedia dejó más de 27 mil muertos y desaparecidos. De los 23 mil habitantes de Rikuzentakata, uno de cada diez murió por las olas gigantescas que se abatieron sobre la ciudad, sumergiendo su puerto y su parte baja.


    "Mi corazón rebosa de tristeza. No le pude pedir disculpas a mi mujer", asegura. Pero su lucha por la ciudad continúa: "Es aún difícil contemplar un retorno a la normalidad mientras aún haya gente desaparecida", asegura Toba, que perdió a 68 empleados municipales, una tercera parte de sus efectivos.


    Vestido con ropa prestada, a Toba se lo puede ver trabajando gran parte del día en la reconstrucción de su ciudad. Pocos días atrás, recibió una llamada desde la morgue. Había un cuerpo con la misma contextura y características de su mujer, quien habría cumplido 39 años tan sólo un día antes. Fue hallada a 600 metros de su hogar.


    Pero Toba no fue a confirmarlo, sino hasta varias horas después, cuando terminó de trabajar. El cuerpo estaba severamente dañado. Pero era ella. Recién ahí se pudo disculpar.

    infobae.com

    Las redes sociales viralizan los mensajes: “No a Keiko y no a Ollanta

    Los textos reflejan la preocupación de muchos jóvenes ante una evidente segunda vuelta entre Ollanta y Fujimori
    Algunos analistas comentan que existe un 50% de electores que no se identifican con ninguno de los dos candidatos, por lo que manifiestan su desagrado a través de las redes sociales.

    La campaña electoral del candidato Pedro Pablo Kuczynski ha sido la que más ha involucrado a la juventud. El representante del partido Alianza por el Gran Cambio, PPK, en su último discurso, luego de la publicación del conteo rápido al 18.22% del universo electoral desde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), agradeció principalmente al segmento joven por la participación y a sus 233 mil seguidores en las redes sociales, quienes no dejaban de comentar que "la esperanza es lo último que se pierde. Aún confiamos en el Gran Cambio".

    El segundo lugar en el ranking de popularidad en las redes sociales pertenece a Alejando Toledo Manrique con 165 mil seguidores. Curiosamente, el tercer lugar de la lista pertenece a la página de contra campaña denominada "No a Keiko" con 145 mil fans que podrían favorecer al contrincante de Fujimori, como resultado del endose de antivotos.

    "Somos un colectivo de jóvenes de diversos colores políticos, hay algunos que son nacionalistas, toledistas, seguidores de PPK, de Castañeda Lossio e independientes que creemos que un gobierno de Keiko Fujimori sería nefasto para el progreso de país y la defensa de los derechos humanos", explica Giancarlo Navarro, fundador y administrador de la página.

    Sin lugar a dudas "nosotros apoyaremos a Ollanta Humala antes que a Keiko Fujomori", sentencia el comunicador Navarro, como primicia para Infobae Amírica.

    "No a Keiko" se creó como una reacción visceral a la continuidad de la familia Fujimori en la política peruana, continúa explicando Giancarlo Navarro, quien creó las páginas y blogs desde el año 2009 porque conocía la existencia de un 20% de peruanos fujimoristas cautivos que buscan la liberación del ex presidente Alberto Fujimori, "artífice de la red de corrupción más grande del país".

    Para este colectivo de "contra campaña", la segunda vuelta será más sorprendente aún, porque tanto Humala como Fujimori tienen un alto nivel de votos en contra; es decir, ciudadanos que no votarían jamás por ellos.

    Cabe destacar que el cuarto lugar del ránking de seguidores en redes sociales lo tiene la página de Luis Castañeda Lossio con 58 mil contactos, seguido de Fujimori y Humala con 33 mil y 21 mil amigos virtuales, respectivamente.
    Por Wendy Domenack

    Abatieron a dos cabecillas de las FARC

    Se trata de alias "Diomédez", que participó del secuestro de Ingrid Betancourt. Él Ejército colombiano también mató a "Colacho", hombre de confianza de la cúpula guerrillera




    La balacera ocurrió en el departamento de Caquetá, "en el municipio de Milán, en donde además una guerrillera resultó herida y se le prestó la atención en el sitio para luego llevarla al Hospital de Florencia (capital de Caquetá)", detalló el comandante de la Sexta División del Ejército, general Juan Carlos Salazar.


    Según el militar, "Diomédez" era el jefe de finanzas del Frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en una carretera controlada por la guerrilla encabezó en febrero de 2002 el secuestro de Betancourt, por entonces candidata a la presidencia.
     
    La política fue liberada por el Ejército colombiano junto con otros 14 rehenes -incluyendo tres contratistas estadounidenses- el 2 de julio de 2008, en la llamada Operación Jaque.


    El general precisó además que "Colacho" era un histórico guerrillero, que desde hace más de 20 años pertenecía a las FARC. "La importancia de este hombre dentro de las FARC es que era el cabecilla de las Compañía Móvil Uriel Varela, que hace parte del Bloque Sur", matizó el alto militar. Y agregó que también formó parte de la seguridad de Milton de Jesús Toncel, alias "Joaquín Gómez", integrante del secretariado general de los insurgentes, así como también fue hombre de confianza de José Benito Cabrera, alias "Fabián Ramírez", jefe del Bloque sur de las FARC.


    El Ejército halló en el lugar siete fusiles, otras armas cortas, algunos explosivos y documentos que serán analizados por los servicios de inteligencia del Estado.


    "Sin duda, cuando caen este tipo de cabecillas, es un golpe que siente las estructuras de las FARC", concluyó Salazar.




    Capturan a otro histórico guerrillero

    Por otro lado, el Ejército informó que capturaron en el municipio de Buga, Valle del Cauca, a Carlos Mario Cardona León, alias "El Paisa" o "William", acusado de extorsionar por más de 15 años a comerciantes y ganadores de la región.

    "El Paisa" era el cabecilla de la Brigada Móvil 20, que trabaja en la zona. Fue arrestado gracias al trabajo de inteligencia y la información ofrecida por la población de la zona, que lo definía como una persona muy cruel a la hora de ordenar actos terroristas como la quema de vehículos, asesinatos o instalación de minas.


    El guerrillero también trabajaba en el sector propagandístico de la guerrilla y era responsable de finanzas de la cuadrilla Alonso Cortés.




    Fuente: EFE – ANE

    Kenji, Bruce, Lay y Abugattás son los más votados según CPI

    Resultados del sondeo a boca de urna de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados (CPI), revelan que Kenji Fujimori (Fuerza 2011), Humberto Lay (Alianza por el Gran Cambio), Carlos Bruce (Perú Posible) y Daniel Abugattás (Gana Perú) son los candidatos más votados para el Congreso de la República.
    Según el sondeo, el postulante del Fujimorismo suma un 13.4% de votos, mientras que Lay 6.7%, Bruce 4.8% y Abugattás 4.5%.

    Completan la relación los siguientes postulantes:
    -Alberto Beingolea (Alianza por el Gran Cambio) 4.4%
    -Javier Diez Canseco (Gana Perú) 3.5%
    -Luisa Cuculiza (Fuerza 2011) 3.2%
    -Cecilia Tait (Perú Posible) 3.2%
    -Leyla Chihuán (Fuerza 2011) 3.1%
    -Rennan Espinoza (Perú Posible) 3.0%
    -José Luna (Solidaridad Nacional) 2.9%
    -Jaime Delgado (Gana Perú) 2.8%
    -Lourdes Alcorta (Alianza por el Gran Cambio) 2.7%
    -Gabriela Pérez del Solar (Alianza por el Gran Cambio) 2.6%
    -Luciana León (APRA) 2.4%
    -Víctor García Belaunde (Perú Posible) 2.3%
    -Mauricio Mulder (APRA) 2.2%
    -Javier Bedoya (Alianza por el Gran Cambio) 1.8%
    -Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) 1.7%
    -Fernando Andrade (Perú Posible) 1.6%


    periodismoenlinea.com

    Dircote allana campamento de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga

    Efectivos policiales de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) allanaron un centro de reunión de los remanentes de Sendero Luminoso, que a modo de refugio o campamento transitorio se hallaba bien escondido en la selva de Magdalena, en el distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.
    En el lugar los policías encontraron 1440 volantes terroristas, libros de guerra, uniformes policiales y militares, recortes periodísticos sobre la captura del  camarada “Izula”, entre otros elementos importantes.
    Volantes senderistas encontrados en el campamento
    Volantes senderistas encontrados en el campamento
    En esta oportunidad, nuevamente los mandos senderistas  “Larry” y “Tigre”,  lograron escapar de las fuerzas del orden, y se pudo comprobar que planificaban volanteo y acciones armadas en la jornada electoral del domingo.
    Acciones de agitación

    Las recientes operaciones de inteligencia policial contra Sendero Luminoso permitieron conocer a la policía que Florindo Flores Hala  “Artemio”, cabecilla principal del denominado Comité Regional Huallaga, de Sendero Luminoso, dispuso el desarrollo de acciones de agitación y propaganda terrorista, aprovechando el proceso electoral que mueve a todos los peruanos. Los responsables de estas acciones serían los terroristas Cresilio Veramendi Meza  “Tigre” y Larry Utia Pérez “Larry”.
    También se halló uniformes de la policía y el ejército
    Con información más detallada, un grupo de agentes policiales desarrollaron la operación “RelámpagoV”, ubicando el campamento senderista escondido entre la espesa vegetación de la zona, en medio del valle de Magdalena, una zona de fuerte presencia senderista y de  operadores del narcotráfico.
    Segundos antes de la incursión policial, los llamados “Larry” y Tigre” huyeron del lugar abandonando sus pertenencias. Los agentes solicitaron el apoyo de un helicóptero y la presencia de la fiscal para casos de terrorismo, Eneida Aguilar Solórzano, sin embargo la búsqueda de los terroristas resultó infructuosa, por el momento.
    Campamento se encontraba oculto en la selva del valle La Magdalena
    Campamento en Magdalena
    Al ingresar al campamento, los agentes hallaron 1,440 volantes con mensajes terroristas y la foto de Abimael Guzmán tras las rejas, recortes periodísticos y escritos sobre la captura de Edgar Mejía Ascencios © “Izula”, seis libros de guerra titulados “Armamento y estrategias militares”, “Policías tácticos”, Operaciones especiales” y “Comandos navales”, igualmente, polos y uniformes de la Policía Nacional, Ejército del Perú y de los Comités de Autodefensa.
    De acuerdo a informaciones de fuentes de inteligencia, esta operación permitió neutralizar, en parte, las acciones de propaganda senderista, pero se conoce que un lote similar de volantes se hallarían ocultos a las afueras de la ciudad de Aucayacu, con el objetivo de regarlos en diversos puntos y pueblos a lo largo de la carretera Fernando Belaúnde Terry. La policía se mantiene en alerta.
    Operativo contó con el apoyo de helicópteros de la Aviación policial
    inforegión.com

    En Argentina informan que Keiko Fujimori se impuso en dicho país

    Poco más de 106 mil peruanos residentes en Argentina estuvieron habilitados para participar de los comicios generales. La mayoría de ellos vive en Buenos Aires.
    Si bien aún no se conocen datos oficiales del sufragio en el extranjero, el diario argentino La Nación señaló que, extraoficialmente, Keiko Fujimori se impuso en dicho país.
    Poco más de 106 mil compatriotas estuvieron habilitados para participar de los comicios generales, de un total de 180 mil peruanos que residentes en Argentina. Tal colonia es la más grande después de la asentada en Estados Unidos.
    El 77% de los votantes se concentró en Buenos Aires, donde se habilitaron 423 mesas de votación para que voten los 81 mil 688 electores. Asimismo, las autoridades dispusieron centro de votación en La Plata, Córdoba, Mendoza, Salta, Rosario, Corrientes y Catamarca.
    La Plata - Argentina
    Consulado por el medio, el cónsul general adscrito en la Capital Federal, Hugo Pereyra, acotó que no se multará a nuestros connacionales que no hayan asistido a sufragar y sí a los miembros de mesa ausentes.