miércoles, 13 de abril de 2011

Conozca a los candidatos que no superaron ni los 10 votos a su favor

Postulante al Congreso Guadalupe Zea Pozo, apenas alcanza un voto a su favor, es la menos votada, hasta el momento, de todo el proceso en la capital
Algunos candidatos debieron prever que no tendrían mayor respaldo del electorado. Es más, en algunos casos parece que ni siquiera sus familias y amigos los apoyaron, quizá conscientes de la difícil aventura en que se enfrascaron.
Si bien el conteo de actas en este distrito electoral se encuentra al 46.575% las tendencias son más que obvias. En esta línea, Guadalupe Elena Zea Pozo que postuló con el número 27 de Despertar Nacional (DN) apenas consiguió 1 voto de todo el universo electoral. Es decir, dicha candidata fue la menos votada, hasta el momento, de todo el proceso en la capital.
En la misma agrupación se encuentran otros candidatos que acorde al conteo de la Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE) no superan un dígito de respaldo. Tal es el caso de Amelia Jesús Angulo Adrianzén (3 votos), Liz Olinda Pérez Rivas (7 votos), Armida Esperanza Valladares Jara (7 votos) y José Homero Juárez La Rosa (9 votos).
En el Partido Político Adelante, las candidatas que postularon con el número 29 y 32, María Eugenia Día Luna y Tessy Erika Talavera Cajo, alcanzaron respectivamente 8 y 9 votos.
Mientras que en las tiendas del Justicia, Tecnología y Ecología (JUSTE), los candidatos con menor respaldo fueron Nélida Castro Mecca   (5 votos), Ana Mercedes Huertas Arellana (7 votos) y Bismark Rokov Carranza Soto (7 votos). Y en Fuerza Nacional el postulante más alicaído resultó Julio Arnaldo Illescas Aliaga (8 votos).
Estas personas tendrán que pensarlo más de una vez si desean intentar nuevamente ingresar al Congreso de la República para evitar el papelón.
fuente  rppnoticias

66 Familias damnificadas de las lluvias en Azapampa recibe apoyo de Municipalidad de Chilca

Consistente en 87 frazadas, 37 camas, 9 carpas, kits escolares y utensilios de cocina.
Chilca.- Un total de 66 familias del anexo de Azapampa, que resultaron damnificadas, producto de las torrenciales lluvias,  recibieron el apoyo humanitario del Comité Distrital de Defensa  Civil de Chilca, presidido por el alcalde Abraham Carrasco Talavera, consistente en 87 frazadas, 37 camas plegables, 9 carpas, 15 kits escolares y utensilios de cocina.
La autoridad edil, acompañado de los integrantes de la oficina de Defensa Civil arribó al barrio San Francisco, con un camión cargado de materiales e insumos,  destinado a las humildes familias, que en algunos de los casos lo perdieron todo, producto de las inundaciones de sus rústicas viviendas.  
Entre los damnificados que resultaron más perjudicados, figuran las familias de Marcos Juan Pomatay Huayanay, Paulina Yaranga Barrionuevo, María Enríquez Acevedo, Antonia Trillo de Canto, Lorenza Llamacuri Landeo, Tomasa y Juana Ccanto Llamacure, Rufino Ramos Curasma, Luz Poma Bastidas, Teresa Yancari Ochoa, Delvira Inza Carhuancho, entre otras humildes familias.
Asimismo, los beneficiarios de los pasajes 07 de Julio, Niño de Jesús San Francisco, 8 de Octubre, Cóndor, Los Ángeles, Humbolt, San José, Toledo, San Juan, Sucre, San Pedro, Chuquillanqui, Av. Próceres y Huancavelica, Jr. Garcilaso de La Vega y Asociación 16 de Junio, firmaron el acta de compromiso de evacuar la zona por considerarse riesgo inminente, a fin de velar por la vida, la salud y la integridad física de las personas.
Por su parte el burgomaestre chilquense Abraham Carrasco Talavera, indicó que su compromiso de proseguir con la ayuda a las personas que resultaron afectadas y damnificadas por las lluvias continuará; asimismo la oficina de Defensa Civil se mantiene alerta ante cualquier fenómeno de la naturaleza que afecte a las viviendas.

ONPE: Elecciones se anularían si votos nulos superan a validos

La Oficina de Normativa Partidaria y Regulación de Finanzas de la ONPE; explicó, que “La Ley Orgánica de Elecciones señala que si los votos nulos o en blanco sumados superan los dos tercios del total de votos válidos se anula la elección”.
El Jefe de esta Oficina Arturo Revoredo dijo también que mientras que en una primera vuelta es necesario superar el 50% de votos válidos; en la segunda vuelta, una fórmula presidencial debe obtener una mayoría simple para ganar las elecciones.
Según datos expuestos por el representante de la ONPE, en el Perú hay 19 millones de votante aptos, lo que significaría que más de 12 millones de peruanos deberían viciar sus votos para convocar a una nueva elección.
Fuente: Terra

Presidente Regional Vladimir Cerrón inaugura Piceds en Chupuro y Huancán

Ante decenas de infantes y padres de familia, el presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, este miércoles 13 de abril inauguró dos Centros de estimulación temprana para niños de cero a tres años y para madres gestantes, en el distrito de Chupuro y Huancán.

“La estimulación es el motor para lograr que las personas sean más capaces y que tomen decisiones con su cerebro y no con el cerebro de otros. Lo que determina la inteligencia de los individuos es el medio en que se desarrollan. Los profesionales de los Piceds aportarán con la motivación de los menores, mientras que los padres harán lo suyo otorgándole una buena alimentación a sus hijos”, enfatizó la primera autoridad regional, durante su discurso.

Asimismo, resaltó que estas obras fueron emprendidas por la anterior gestión, empero fueron concluidas e implementadas por su mandato.

De acuerdo a las características técnicas el Centro de estimulación temprana de Chupuro fue ejecutada por administración directa, el costo total de la obra fue de 811,804.71 nuevos soles, y consta de cuatro módulos.

Entre los módulos se encuentran: el de administración y psicología, cocina demostrativa, servicios higiénicos y guardianía. En estos ambientes se trabajará especialmente con los colores, tamaños y formas, lo que permitirá que los niños se estimulen como jugando.

De otro lado, el Piced de Huancán demandó una inversión de 568, 369.73 nuevos soles, y cuenta con tres ambientes de estimulación temprana, uno para estimulación prenatal, una cocina demostrativa, guardianía, administración y servicios higiénicos.

El alcalde distrital de Huancán, Wiliam Solano y de Chupuro, Joel Guerra, expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional Junín (GRJ) por la ejecución de estas importantes obras, y expresaron su compromiso de trabajar coordinadamente para el desarrollo de la población.

Policía Antidrogas destruye cinco laboratorios de pasta básica de cocaína en el VRAE

Los efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP), destruyeron cinco laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína (PBC) en la zona de Gloriapampa, en el distrito ayacuchano  de Santa Rosa en el valle de los ríos Apurímac y Ene, (VRAE).
Según se pudo conocer, la intervención se ejecutó el martes 12 de abril, aproximadamente a las 9 de la noche, con el apoyo de tres helicópteros UH-1H-II, de la Aviación Policial y permitió además incautar gran cantidad de insumos químicos para la elaboración del estufefaciente.
El operativo contó con la participación del fiscal adjunto provincial Mijail Alvarado Remigio, especialista en tráfico ilícito de drogas (TID) y asignado en el DEPOTAD de Palmapampa, quien dispuso la incineración de los laboratorios de drogas y los insumos químicos encontrados.

Policía Antidrogas destruye cinco laboratorios de pasta básica de cocaína en el VRAE

Los efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP), destruyeron cinco laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína (PBC) en la zona de Gloriapampa, en el distrito ayacuchano  de Santa Rosa en el valle de los ríos Apurímac y Ene, (VRAE).
Según se pudo conocer, la intervención se ejecutó el martes 12 de abril, aproximadamente a las 9 de la noche, con el apoyo de tres helicópteros UH-1H-II, de la Aviación Policial y permitió además incautar gran cantidad de insumos químicos para la elaboración del estufefaciente.
El operativo contó con la participación del fiscal adjunto provincial Mijail Alvarado Remigio, especialista en tráfico ilícito de drogas (TID) y asignado en el DEPOTAD de Palmapampa, quien dispuso la incineración de los laboratorios de drogas y los insumos químicos encontrados

Invitación a la inauguración del taller piloto demostrativo en mármol

El Gobierno Regional Junín y el Fondo Ítalo Peruano por medio del Instituto Regional del Mármol”, invirtiendo por el desarrollo de los pobladores de Sicaya, iniciará con el taller piloto demostrativo en mármol.
Este taller durará tres meses y se iniciará con una inauguración que se realizará el día 14 de abril del presente año, a las 8 de la mañana en el Jirón San Sebastián N°201 en el distrito de Sicaya.
El curso está dirigido a las comunidades beneficiarias del Proyecto “Programa de Generación de Ingresos para Pequeños y Artesanales Productores de Mármol (Travertino), Organizados en una Red y Articulados en una Cadena Productiva .
El taller estará dividido en tres módulos que son: Enchape y Elaboración de Mosaicos, Escultura en Mármol y Artesanía en Mármol.
Asimismo, para darle mayor realce, el Gobierno Regional Junín hace extensiva la invitación para la inauguración de este taller, a las autoridades, periodistas y público en general.´
El Gobierno Regional Junín, impulsa este proyecto, ya que favorecerá a los comuneros, para que puedan emprender nuevas alternativas de negocio.

UCCI es Miembro de Organización Universitaria Interamericana‏

La Organización Universitaria Interamericana (OUI), asociación que persigue objetivos esencialmente educativos mediante la cooperación entre universidades de América, tiene como miembros a reconocidas e importantes universidades del país y el mundo, de la misma que ahora la Universidad Continental es parte.

“Con esta membresía de la Universidad Continental, se abren oportunidades de becas, pasantías, intercambios estudiantiles y para la cooperación en materia de investigación, que favorecerá a los estudiantes”, señaló José Barrios Ipenza, Vicepresidente Ejecutivo de UCCI. La OUI, fue fundada en 1980 para responder la necesidad de las universidades, así como extender las relaciones, mejorar la información y favorecer la cooperación académica entre las instituciones de educación superior en las Américas, estimulando la comprensión y ayuda mutua, contribuyendo al desarrollo sostenible de los pueblos y respetando la libre discusión de ideas.
Actualmente, la OUI agrupa gran centenar de instituciones y asociaciones universitarias que acogen a más de 5 millones de estudiantes, sus miembros, constituyen una red exclusiva de asociados y se encuentran en 26 países.

Municipalidad inicia la pavimentación del jirón Comuneros

Otra importante obra de infraestructura vial inicia hoy (jueves) la presente gestión edil, liderada por el alcalde Dimas Aliaga Castro. Se trata de la pavimentación del jirón Los Comuneros, tramo avenida Ocopilla – prolongación Ica Antigua, y los pasajes San Roque, Santa Cecilia y San Juan.
La pavimentación comprende más de seis cuadras, en un área total de 668.15 ml., con un presupuesto de 978 mil 382.02 nuevos soles, administrado por la Municipalidad Provincial de Huancayo, y ejecutado por administración directa. La significativa ceremonia para el inicio de obra comenzará a las 11:00 horas, con al presencia del burgomaestre, en la avenida José Olaya y jirón Los Comuneros.
Dentro de la descripción del proyecto, se considera, para el jirón Los Comuneros, tramo avenida Ocopilla-Prolongación Ica Antigua, que la rodadura de calzada vehicular será de pavimento flexible en una longitud de 500.22 ml. Además, las cunetas serán de concreto al igual que las veredas; mientras que los jardines con sardineles será de un ancho 1.20 m., paralelos a las aceras peatonales.
En cuanto al pasaje San Roque, tramo jirón Los Comuneros- avenida José Olaya, la superficie de rodadura de la calzada vehicular será de una longitud de 52.64ml., mientras que para el pasaje Santa Cecilia, la superficie será de 56.49 ml.
Esta pavimentación, también comprende el pasaje San Juan, en una superficie de calzada vehicular con una longitud de 58.80 ml., con cunetas de forma triangular, veredas y sardinel, todas de concreto. De acuerdo al cronograma, se estableció un plazo de 4 meses (120 días calendarios), para la ejecución de obra.