sábado, 16 de abril de 2011

Programa oficial de "Cuasimodo 2011"

El burgomaestre adelantó que el programa especial se iniciará el jueves 28 con el concurso de huaylarsh antiguo y moderno, y la presentación de los grupos Sur Andino y La Penca; asimismo Deenis Fabricio, Edith Milagros y Mao Cuyubamba.

Mientras que el viernes 29, desde las 10:00 de la mañana se realizará la competencia de vehículos menores (carrera de mototaxis) por el perímetro del estadio de Coto Coto, seguido de la presentación de danzantes de tijera a partir de las 11:00 de la mañana en el campo ferial de Coto Coto y en el estelar la presentación de Dilbert Aguilar y Claudia Portocarrero, así como “Vanessa y las Tremendas de La Cumbia”.

Asimismo para este sábado 30 a las 10:00 de la mañana se realizará un singular concurso canino en el estadio alterno de Coto Coto y a las 02:00 de la tarde la degustación de la pachamanca más grande del mundo en el campo ferial de Coto Coto y un desfile artístico compuesto por Mac Salvador, Los Shapis, Rosita de Huaribamba e ídolos del Perú.

Prosiguiendo el domingo 01 de mayo a las 07:00 de la mañana con la calificación de ganados mayores y menores y a las 10:00 de la mañana la final de concurso Mistura-platos típicos de la región; ambas actividades en el campo ferial de Coto Coto, presentando en el estelar artístico a Rosita de Espinar, Haydee Raymundo, Condemayta de Acomayo y Lucero del Alba.

Y el último día, lunes 02 de mayo
, se realizará a las 09:00 de la mañana la carrera de Morochucos y la clausura de la “I feria Nacional de Cuasimodo -2011” en el mismo campo ferial de Coto Coto.

10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías

redes sociales 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocíasLas redes sociales se han convertido en un istrumento valioso de comunicación en la web 2.0, la mayoría de veces nos enteramos de las ultimas noticias primero en Twitter, Facebook o Badoo que en otro lado. Pero sabias como se conformaron estas redes sociales o cual fue la forma en la que aparecieron.
Estas y otras preguntas quedan resueltas en esta lista de 10 curiosidades que quizás no conozcas sobre las redes sociales.
Dato curioso 1. Un impostor que creó una cuenta falsa del Dalai Lama en Twitter y atrajo a más de 20.000 seguidores en dos días.
fake 300x192 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías
Dato curioso 2. Facebook tiene mas de 600 millones de usuarios activos, existen paises que tienen menos de 600 mil habitantes no digamos millones, como el caso de Palaos, que con una superficie: 459 km², tiene una población: 20,000 habitantes o San Vicente y las Granadinas. Superficie: 389 km² . Población: 109.000 habitantes.facebook 300x228 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías

Dato curioso 3. Facebook comenzo con la idea de conectar a los amigos universitarios del creador Mark Zuckerberg, como un proyecto de ciencias en la Universidad Harvard, ahora es la red social mas visitada a nivel mundial.5 Herramientas para Facebook que harán más fácil tu vida 300x217 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías
Dato curioso 4. Facebook tiene un rival poderoso en China, a Renren.com ,tiene mas de 120 millones de usuarios. Antes conocida como Xiaonei, que significa “en el campus” cambio su nombre a To Renren (la web de la gente), reflejando los planes de la compañía para captar toda clase de usuarios. También existen otros sitios como kaixin001.com, con 75 millones y Qzone.com, supuestamente con 388 millones pero la mayoría son de su compañía hermana QQ, el servicio de mensajería instantánea mas grande de China.renren ipo china linkedin facebook 300x150 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías
Dato curioso 5. Twitter, es de las redes sociales mas jóvenes y hasta cierto punto mas simples, pero su crecimiento a sido tal que se puede comparar a las grandes, sin duda el concepto de información al instante es un gran éxito. Muchos ya no concebimos el mundo 2.0 sin Twitter, que recién acaba de cumplir 5 años.twitter 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías
Dato curioso 6. Según la ultima encuesta en USA. los hombres usan las redes sociales para engañar a sus parejas o para conocer a otras mujeres. Más del 34 por ciento de los encuestados, piensan que es posible tener una relación romántica por Internet, especialmente el 41 por ciento de los hombres así lo manifestó, en comparación con el 28 por ciento de las mujeres que piensan lo mismo.
Las mujeres usan las redes sociales para mejorar en su desempeño laboral. El último estudio de empleo inteligente del buscador de Empleo 2.0, Jobssy, señala que la mujer utiliza las redes sociales para su actividad profesional en mayor proporción que el hombre. Exactamente el 74,2% de las mujeres internautas utilizaron redes sociales para su mejora laboral o profesional en 2010, frente al 65,2% de los hombres.
fecemd1 300x130 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías
Dato curioso 7. En México las mujeres casi duplican a los hombres en numero de usuarios en las redes sociales (62.3%)de los usuarios mexicanos son mujeres frente a un 37.5 %  que son usuarios hombres, algo abrumador el dato. En promedio los hombres pasan 4 horas a la semana, mientras que las mujeres 5.5 horas semanales.las mujeres twittean mas que los hombres 300x247 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías
Dato curioso 8. Las mujeres principalmente ingresan a buscar información relativa la salud, espiritualidad y temas religiosos, participan muy activas en grupos de apoyo y comunidades en línea, tips y notas del espectáculo, mientras que el genero masculino utiliza primariamente el Internet “para leer noticias, estar informados sobre política, negocios, deportes y estar buscando hacer negocios, comprar viajes, hacer reservaciones, escribir y postear en línea, también para bajar música”.mujeres dominan 300x236 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías
Dato curioso 9. Así como Facebook, Youtube nacio de una manera curiosa, resulta que 3 ex empleados de PayPal, el popular sistema online de transferencia de efectivo, que, en el invierno de 2005, buscaban la forma de hacer llegar a sus conocidos los videos de una fiesta a la que habían asistido. Lo que empezó como un modo de comunicación entre amigos derivó en un volumen infinito de visitas y videos colgados y una plataforma millonaria que fue comprada por Google, es nada más y nada menos que YouTube, el portal de vídeos más visitado y usado del mundo.youtube site 300x199 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías
Dato curioso 10. El Actor Charlie Sheen, ex-actor de la famosa serie “Two and a Half Men”, tiene el Récord Guinnes por ser la persona que más rápido pudo conseguir el millón de seguidores en Twitter, lo logro ni más ni menos que en 25 horas y 17 minutos. Este Récord ya es parte del libro de los Récords Guinness y es un dato increíble.charlie sheen twitter que para el efectivo 870 300x253 10 datos curiosos de las redes sociales que quizás no conocías

Municipalidad Provincial de Huancayo multa a prostibulos con fachada de hospedaje

Los operativos de fiscalización continúan. Imponiendo el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, y la Unidad de Bromatología, sancionó a los propietarios de varios hospedajes del centro de la ciudad, donde se ejercía la prostitución clandestina.
El primer hospedaje intervenido fue el que funciona en la Av. Huancavelica Nº 1030 (segundo piso), donde se encontró a damas de compañía, la Gerencia de Desarrollo Económico impuso la multa de 3 unidades impositivas tributarias (10 mil 800 soles), por carecer de licencia de funcionamiento. La misma sanción se aplicó al hospedaje El Parque, ubicado en el Jr. Amazonas Nº 729 (parque 15 de Junio), donde también se encontró a meretrices con sus respetivos clientes.
Asimismo, se intervino los hospedajes: Paúl (Jr. Junín Nº 1050), Cielo (Jr. Mantaro Nº 888), Piérola (Jr. Marañón), Warivilca (Jr. Marañón Nº 337), Familiar (Jr. Marañón Nº 355), al interior de los inmuebles se halló sábanas, frazadas, almohadas, así como colchones sucios y mal olientes, los mismos que fueron decomisados.
Cabe señalar que en los últimos establecimientos citados se encontró féminas, condones usados, entre otras evidencias que demostraban el ejercicio de la prostitución clandestina. “Por insalubridad, el municipio de Huancayo aplicó la multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (720 soles)”, refirió el jefe de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.
Participaron del operativo, personal de la Policía Municipal, Serenazgo, Unidad de Bromatología, y los fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Piden 120 millones de soles para recuperar laguna de Patarcocha

Solicitud de las autoridades locales se realizará al Ejecutivo para instalar un anillo colector ya que las aguas servidas de Chaupimarca desfogan en la laguna.
Las autoridades del Gobierno Regional de Pasco, así como del municipio provincial y distritales, acordaron solicitar al Poder Ejecutivo un presupuesto de 120 millones de soles con el fin de recuperar la laguna de Patarcocha.
La laguna se ubica en el centro de la ciudad de Cerro de Pasco y se ha convertido en un depósito de las aguas servidas del distrito de Chaupimarca, motivo por el cual el proyecto de la obra consiste en instalar un anillo colector.
De esta forma se recuperaría paulatinamente la laguna que se convertiría en un atractivo turístico de Cerro de Pasco.

Exitoso evento de difusión del Fondo Innóvate Perú

El Gobierno Regional Junín (GRJ) a través de la Dirección de la Producción, y la Dirección Mi Empresa desarrollaron exitosamente el evento de difusión del Fondo Innóvate Perú, donde decenas de empresas privadas y asociaciones civiles se informaron sobre los procedimientos para acceder a fondos.

Como se recuerda, el 31 de marzo del presente año el Ministerio de la Producción hizo el lanzamiento del concurso Innóvate Perú FIDECOM, que es el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad, y tiene el objetivo de financiar a través de concursos, proyectos de transferencia de conocimientos y aplicación de conocimientos tecnológicos para solucionar problemas productivos o de gestión empresarial.

Asimismo, se orienta al beneficio de las empresas privadas, pequeños y microempresarios, así como asociaciones civiles de carácter productivo, cuyos cofinanciamientos con recursos no reembolsables varían desde los 802,000 hasta los 404,100 nuevos soles.

Cabe precisar que la fecha límite para la presentación de los proyectos y poder acceder a los fondos es el 15 de junio del presente año, mientras que las bases de este se encuentran en la página web http://www.innovate.peru.pe   http://www.fincyt.gob.pe.

Al respecto, el director regional de la Producción del GRJ, Waldys Vilcapoma Manrique, invitó a los diferentes empresarios de la región a inscribirse y concursar con sus proyectos.

Una isla de basura a la deriva

(http://www.neomundo.com.ar//Voanews.com) Una enorme isla de escombros y restos de la destrucción causada por el maremoto en Japón flota en el océano Pacífico rumbo a Hawai y EE.UU.
Investigadores de la Universidad de Hawaii (UH) han pronosticado que la primera oleada de basura que flota en el océano Pacífico resultado del maremoto que azotó a Japón llegará en unos dos años a la costa de esas islas.
DE QUE ESTA HECHA
La enorme mancha de basura está compuesta por techos de viviendas, automóviles, árboles, escombros, y otros desechos dejados por el sismo y el tsunami que devastaron parte del litoral japonés y causaron al menos 28 mil muertos y desaparecidos.
Los expertos anticipan que la isla flotante de desechos podría alcanzar la costa de California en unos tres años.
Jim Hafner, programador científico de computadoras del Centro Internacional de Investigaciones del Pacífico en la UH, dijo a la Voz de América que la basura ya está distante unos cientos de kilómetros de las costas de Japón y que las fuertes corrientes la mueven por el océano.
Hafner señaló que para el momento en que alcance la costa occidental de EE.UU. se habrá transformado en lo que los científicos llaman "La mancha de basura del norte del Pacífico".
Se espera que los desperdicios y escombros estén llegando en sucesivas oleadas a Hawaii durante cinco años o más.
Los estimados se basan en modelos de diagnóstico desarrollados a partir de datos reales sobre objetos a la deriva en el mar, y no son una buena noticia para las comunidades costeras de las islas de Hawaii, que se esfuerzan por mantener limpias de desperdicios sus playas.
Los desechos que normalmente llegan a la costa de las islas representan una amenaza para el medio ambiente, pero pedazos tan grandes de escombros constituyen además un peligro para la navegación.
Según ha dado a conocer la Séptima Flota de EE.UU., la mancha más grande de toda esa basura tiene 100 kilómetros de longitud.
Más información sobre ciencia y salud en WWW.NEOMUNDO.COM.AR