jueves, 28 de abril de 2011

Entregan dos nuevos helicópteros MI-35

 
El Ministro de Defensa, Jaime Thorne, entregó a la Fuerza Aérea del Perú dos nuevos helicópteros blindados de combate MI-35, que tienen como fin impulsar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Destacó que las aeronaves permitirán potenciar operaciones de ataque a narcoterroristas que operan en la difícil geografía de esa zona del país, donde predominan las quebradas y la densa vegetación.

“Estos helicópteros representan un paso más en la lucha por la defensa interna y orden democrático, es apoyo para que las Fuerzan Armadas puedan combatir en los difíciles terrenos del Vrae”, enfatizó en una ceremonia realizada en la Base Aérea de la FAP.
peru21.com

La 'U' pagó deuda y enfrentará a Cristal

Los cremas estuvieron a 18 minutos de ser sancionados y no poder jugar el domingo. Dirigencia pagó cuota de US$111 mil a la Agremiación

Los merengues jugarán contra los celestes en el San Martín. (USI)
Al límite. La ‘U’ estuvo a 18 minutos de perder la chance de jugar ante
Cristal este domingo. La dirigencia crema pagó los US$111 mil de la primera de cuatro cuotas de la deuda con la Agremiación de Futbolistas. El plazo vencía hoy a las 18 horas y la cancelación se registró las 17:42.
De esta manera, el plantel se dio un respiro y podrá
enfrentar a los celestes en el San Martín en busca de no perder el paso a los líderes del torneo, pese a que los problemas que han tenido en la semana para entrenar por las deudas de la dirigencia con el plantel.

APAGANDO INCENCIOS. Pero la
crisis en Ate continúa. La administración de Julio Pacheco canceló las deudas que mantenía con tres jugadores, pero solo del mes de febrero, pero falta marzo. Además, aún hay deudas con el comando técnico y otros trabajadores.

Congreso aprueba eliminar el uso de la tinta indeleble en elecciones

Tinta indeleble
Lima (Peru.com).- El Pleno del Congreso aprobó eliminar el uso de la tinta indeleble durante el acto de votación, como parte de diversas modificaciones introducidas a la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo a la normativa aún vigente, los electores debían introducir el dedo mayor en un frasco de tinta indeleble después de emitir su voto; aunque los votantes de las zonas de emergencia estaban exonerados de esa obligación.

La disposición legal aprobada por 84 votos a favor, y exonerada del trámite de la segunda votación, deroga el artículo 265° de la LOE, referida al uso de la tinta indeleble. También propone reducir de cinco a cuatro las actas electorales, las mismas que serán entregadas al JNE, al JEE, a la ONPE y a la ODPE de la circunscripción electoral.

Sobre la conformación de los Jurado Electorales Especiales (JEE), el dictamen propone que estén constituidos por tres miembros: un juez titular en ejercicio de la Corte Superior, que lo presidirá; un fiscal superior designado por el
Ministerio Público; y un miembro titular y un suplente designados por el JNE.

Dicha designación corresponderá a un sorteo entre una lista de 25 ciudadanos, tal y como ocurre en la actualidad. Los aspirantes deberán cumplir con los mismos requisitos exigidos para postular al cargo de juez superior, no estar incursos en ningún impedimento; y tendrán derecho a percibir las mismas remuneraciones y bonificaciones que perciben los jueces de la Corte Superior de la circunscripción.

La norma aprobada precisa que la observación de un acta sólo procedería cuando el ejemplar correspondiente de la ODPE carezca de datos, esté incompleta, contenga error material o presente caracteres, signos o grafías ilegibles, que no permitan su empleo para el cómputo de los votos
.

Más de 200 muertos por los tornados en EE UU

Varios Estados del sur y el este de EE UU han sufrido esta semana la mayor oleada de tornados y lluvias torrenciales en 40 años, que han dejado al menos 283 muertos y 250.000 hogares sin electricidad. La furia del viento fue muy intensa en Alabama, cuyo gobernador, Robert Bentley, reconoció al menos 131 víctimas mortales. En la imagen, habitantes de Tuscaloosa buscan pertenencias entre las ruinas

Corte de Junín y Gobierno Regional firman convenio

Preocupado por la celeridad procesal, el Presidente de la Corte Superior de
Justicia de Junín Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra y el Presidente del Gobierno
Regional Dr. Vladimir Cerrón Rojas, en los siguientes días firmarán un convenio
interinstitucional para la implementación de notificaciones electrónicas en el
Distrito Judicial.
A través del convenio, las notificaciones, en toda clase de procesos judiciales en la
que es parte el Gobierno Regional, incluido sus Direcciones Regionales
Sectoriales, Unidades Ejecutoras y sus órganos desconcentrados, en las que
interviene el Procurador Público Regional, se efectuarán a través de notificaciones
electrónicas.
Para efecto, en las instancias del Gobierno Regional, a partir de la fecha,
consignarán en sus respectivos escritos y recursos la dirección electrónica a
donde se notificarán las resoluciones y demás actos judiciales que se tramiten
ante los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Junín.
Asimismo, el personal jurisdiccional de la Corte será instruido para la aplicación
del mecanismo de notificación electrónica que redundará en la celeridad de los
procesos en trámite.
Mediante el convenio se establece una cooperación mutua interinstitucional con la
finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la celeridad procesal así como al
ahorro de material logístico y humano que se usa para esta clase de
diligenciamientos judiciales, indicó el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, Presidente
de la Corte de Junín, tras referir que la firma del importante documento se
realizará en los siguientes días.

Municipalidad de Huancayo declara visitantes distinguidos 12 alcaldes del país


Alcaldes y representantes de diferentes provincias fueron declarados visitantes distinguidos por la máxima autoridad municipal de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, quien entregó diplomas, estatuillas, mates burilados y pines a los participantes de la XXV Asamblea de Cajas Municipales.
En una concurrida ceremonia realizada ayer (jueves) en la Sala Consistorial “Saúl Muñoz Menacho” de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el burgomaestre Dimas Aliaga recibió a los doce alcaldes del país, entre ellos, sus homólogos de: Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre; de Paita, Profirio Meca Andrade; de Pisco, Jesús Echegaray Nieto; de Piura, alcaldesa Ruby Rodríguez Vda. De Aguilar; asimismo a los representantes de las alcaldías de las provincias de Arequipa, Cusco, Ica, Sullana, Trujillo y Tacna.
El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, padre Edmundo Hernández Aparcana, destacó el motivo de la visita de los alcaldes y delegaciones de las cajas municipales, a la asamblea y seminario internacional, que se realiza hasta hoy (viernes), en el Centro Internacional de Negocios, ubicado en el barrio de Yanama.
En su alocución, Dimas Aliaga Castro resaltó que las cajas municipales brindan servicios financieros con eficiencia, oportunidad y competitividad a pequeñas y micro empresas; asimismo, a familias que no tienen acceso al sistema bancario, fomentando su desarrollo autosostenible. Asimismo, contribuyen a pasos significativos al desarrollo económico, principalmente, al financiamiento a sectores sociales, con grandes posibilidades de crecimiento.
En esta ceremonia estuvieron presentes también los presidentes de los directorios, gerentes y ejecutivos de las entidades financieras de ahorro y crédito; además de los representantes de las instituciones tutelares del Estado como la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, entidades públicas y privadas.

Alcaldes se pronuncian a favor de Especialización de hospitales

Más de 20 alcaldes del Valle del Mantaro, respaldaron con un pronunciamiento, al Presidente de la Región Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas, quien a favor de la salud de la población impulsa la Especialización de los hospitales, sobre todo la Clínica MINSA Daniel Alcides Carrión, ex Centro de Salud Materno Infantil José Agurto Tello.
 Además, los burgomaestres rechazaron la actitud del alcalde del distrito de El Tambo, Ángel Unchupaico Canchumani, quien habría incitado a las madres del Programa Vaso de Leche a participar de una maniobrada protesta, ya que de acuerdo a los medios de comunicación, varias de las madres en forma valiente denunciaron que fueron condicionadas a pagar una multa de 10 nuevos soles en caso de su inasistencia.

Asimismo, invocaron a todas las madres beneficiarias del vaso de leche del distrito de El Tambo, a defender sus derechos, pues los programas sociales no son favores políticos, sino les corresponde por Ley.
 Por su parte, el presidente regional Vladimir Cerrón agradeció el apoyo y deferencia de las autoridades ediles. Asimismo, dialogó con decenas de representantes de los comités del Vaso de Leche de El Tambo,  a quienes les explicó que en el ex Centro de Salud José Agurto Tello solo existía un especialista (ginecólogo), que no se abastecía para atender los múltiples partos y asistencia ginecológica.