lunes, 2 de mayo de 2011

Efectivos policiales destruyen 10 laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína en el VRAE


En un operativo policial helitransportado, los efectivos policiales de la DIRANDRO de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la base antidrogas de Palmapampa, hallaron y destruyeron 10 laboratorios  de elaboración de pasta básica de cocaína y una vivienda rústica con abundantes insumos químicos en la localidad de San Antonio, en el distrito ayacuchano de Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
La intervención contó con el apoyo de tres helicópteros UH-1H-II de la DIRAVPOL y con la participación del fiscal adjunto provincial especializado en tráfico ilícito de drogas, Germán Francisco Castro Sánchez, asignado al DEPOTAD Palmapampa.
Concluido el operativo de interdicción, se procedió a la destrucción de las instalaciones del narcotráfico así como de los insumos químicos por disposición del fiscal.
inforegión.com

Malpartida: Si me detienen presento hábeas corpus y ese juez se va preso

La parlamentaria andina del Partido Nacionalista, Elsa Malpartida, aseguró hoy que si es detenida por la Policía Nacional presentará de inmediato un recurso hábeas corpus contra el juez que dictó su  ubicación y captura por promover protestas y disturbios.

ubicación y captura por promover protestas y disturbios.
En declaraciones a www.diariocorreo.pe, Malpartida dijo desde la ciudad de Huacho que no pueden intervenirla, pues aún tiene los beneficios de la inmunidad parlamentaria de arresto.

"Si me detienen, yo presentó un amparo o un hábeas corpus y ese juez se va conmigo a prisión. Tengo inmunidad hasta julio y tendrían que esperar hasta ese mes para determe.. Sino soliciten el levantamiento de inmunidad", dijo desafiante.

Sostuvo que durante su permanencia en el norte chico, no tuvo problemas y defendió su participación en protestas públicas como dirigenta cocalera.

´Team 6´ comando de élite que acabó con la vida de Osama



Considerados los mejores en su rango a nivel mundial, Seals de la Marina de EE.UU., salieron victoriosos de la operación en tan sólo 40 minutos y sin ningun herido.

Los Seals de la Marina de EE.UU. son los comandos mejor preparados de las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo, pero sólo algunos de sus hombres pueden entrar en el elitista "Team 6", al que pertenecía el comando que acabó el domingo con Osama bin Laden.
Un grupo reducido del "Team 6" solventó la operación de anoche, digna del más trepidante guión de Hollywood, en tan sólo 40 minutos, sin que ninguno de sus miembros resultara herido.

Este exclusivo grupo de militares, que persigue líderes de Al Qaeda desde 2001, ofreció con su misión en las cercanías de Islamabad (Pakistán) nuevo material para avivar la mitificación que les rodea desde su creación, que les ha convertido ya en héroes de multitud de filmes y videojuegos.

Son la crema y nata de las operaciones especiales,
un equipo tan especializado que nadie puede solicitar la admisión: los agentes que lo integran son seleccionados entre lo mejor de lo mejor.
El "Team 6", que se encarga de las operaciones antiterroristas y la guerra no convencional, se creó en 1980 tras el sonado fracaso de los Seals en el intento de rescate de un grupo de rehenes estadounidenses en la embajada de este país en Teherán.

Aunque en 1987 el grupo fue rebautizado como Naval Special Warfare Development Group, se les sigue conociendo popularmente como "Team 6", nombre que se atribuye al intento de EE.UU. de confundir a los servicios secretos soviéticos de la época sobre el número de equipos Seal operativos en ese momento (realmente no era el sexto sino el tercero).

Las actuaciones de este equipo y de los Navy Seals en su conjunto no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad.

Sólo un tercio de los candidatos a ingresar en los Seals lo logra, ya que se exige no sólo una excelente preparación física, sino tener también pensamiento analítico, gran capacidad de solucionar problemas y una voluntad patriótica que anteponga el servicio a EE.UU. a cualquier otra cosa, incluido uno mismo.

Entrenados con uno de los programas más duros y exigentes del mundo, estos militares operan tanto en el desierto, como en las montañas y las junglas.

La heroicidad de estos agentes ha resultado una prolífica materia prima para películas, series de televisión, y videojuegos en los que han aparecido como protagonistas o como secundarios.

Así, la actriz Demi Moore interpretó a una sufrida aspirante a esta unidad en "G.I. Jane" y Bruce Willis fue teniente de esta fuerza en "Tears of the Sun".

Los Seals se encuadran dentro del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, que en años recientes ha sufrido una enorme renovación, de manos del general Stanley McChrystal -quien saltaría a la fama por su cese como mando de las tropas en Afganistán por falta de respeto a la autoridad civil-, para adaptarlo a las exigencias de la lucha contra el terrorismo del siglo XXI.

EFE

Obama anuncia la muerte de Bin Laden


El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció en la noche del domingo la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, como resultado de una operación militar de Estados Unidos cerca de Islamabad, Pakistán.

“Estados Unidos condujo una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda", anunció el presidente en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, minutos antes de la medianoche (ya primera hora del lunes en Argentina).

Según señaló el mandatario, tras haber sido informado en agosto pasado sobre “una posible pista” hacia Bin Laden, “la semana pasada determiné que teníamos suficiente material de inteligencia para tomar acción y autoricé una operación para atrapar a Osama bin Laden”.

Bajo su dirección, este domingo “un pequeño equipo de estadounidenses llevó adelante la operación” en donde tras “un tiroteo mató a Osama bin Laden y tomó custodia de su cuerpo”, informó el mandatario.

Bin Laden, de nacionalidad saudita, es responsabilizado por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York y en el Pentágono en Washington.

En su discurso Obama aseguró que la muerte del máximo líder de Al Qaeda ocurrida cerca de Islamabad, “no marca el final de nuestro esfuerzo".

"No hay dudas de que Al Qaeda continuará con los ataques en contra de nosotros” por lo que “debemos - y haremos - mantener la vigilancia en nuestro país y en el extranjero”, afirmó.

Obama afirmó que Estados Unidos “no está -y nunca estará- en guerra con el Islam”, remarcando que “Bin Laden no era un líder musulmán, era un asesino en masa de musulmanes”.

Al describir la operación contra el líder de Al Qaeda, Obama señaló que la “cooperación con Pakistán ayudó” a dar con quien definió como un “terrorista que es responsable por el asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes” y a detectar el lugar
donde “se escondía”.

Antes de anunciar lo sucedido, el presidente estadounidense llamó a su par pakistaní, Asif Alí Zardari, con quien coincidió que “éste es un buen e histórico día para nuestras naciones”.

Por último, y luego de agradecer a quienes llevaron adelante la operación y de transmitirles a las familias de los fallecidos en los atentados que “se ha hecho justicia”, el mandatario estadounidense advirtió que “la causa de asegurar a nuestro país no
está completa”.

A partir de la noticia, miles de personas se concentraron para celebrar con banderas y cánticos en las cercanías de la Casa Blanca, mientras que otro grupo se congregó también en el Times