jueves, 5 de mayo de 2011

Gigantesco operativo de la Fiscalía y Policía en mercado negro de celulares en Huancayo

-
La Fiscalía de Huancayo intervino las tiendas comerciales del pasaje Andaluz, en Huancayo, conocido como el "mercado negro", logrando recuperar 12 mil teléfonos móviles de dudosa procedencia.
Para cumplir con el operativo, 250 agentes de la Policía Fiscal, Divicaj, Escuadrón de Emergencia y Dues, cercaron la zona, logrando la confiscación del material pese a los ataques de los comerciantes, que se enfrentaron a golpes con los miembros del orden,quienes tuvieron que usar bombas lacrimógenas para contener a los malos comerciantes y gente de dudosa conducta.
Uno de los incidentes más tensos se registró cuando un comerciante lanzó ron de quemar al fiscal Emiliano Ramos, amenazándolo con prenderle fuego.

En total, se intervinieron 14 locales fueron y se confiscaron 12 mil unidades de celulares, baterías y otros accesorios valorizados en 200 mil soles.

Propietario de discoteca arroja inodoro a vehiculo del serenazgo Provincial de Cerro de Pasco

El iracundo administrador arrojó un inodoro a la Camioneta del serenazgo de la municipalidad provincial en discoteca cuando intentaba impedir que local atienda fuera del horario establecido.
El ciudadano de apellido Huallpa, administrador de la discoteca Center, el último fin de semana intento abrir su local antes de las 9 de la noche, arrojando baldes de agua desde la azotea del establecimiento al personal del serenazgo y luego arrogando un wáter a la parte superior de vehículo se servicio rompiendo una parte de la circulina y hundiendo el techo” indico Víctor Meza Ayala, jefe del serenazgo.

La municipalidad provincial a través de la oficina de asesoría legal viene realizando las denuncias respectivas por daños materiales e intento de lesiones al personal de serenazgo, al intentar atender su local en horarios no permitidos.

Por otro lado el jefe de los serenos indico que en el camino a la zona conocida como Jaital se encontró a bordo de un trimovil a tres menores con una mayor de edad libado licor y en Tahuantinsuyo encontraron a tres menores que estaban inhalando terokal, todos estos fueron conducidos a la comisaria de Chaupimarca para que se puedan realizar investigación y ser entregados a sus padres.

 por César Abel  Crúz Córdova

Ultimo minuto Madres del PVL toman la Clinica SOAT del Tambo - Huancayo

hace 30 minutos aproximadamente  un grupo de Madres del programa del vaso de leche del Tambo, tomaron las instalaciones de la clinica SOAT del Distrito El Tambo.
Ellas nos estan de acuerdo con la nueva denominación y quieren que regrese el Materno Infantil, con especialistas en el ramo

Procuraduria evalúa reabrir investigación a Nadine Heredia



La Procuraduría de Lavado de Activos, a cargo de la doctora Julia Príncipe Trujillo,determinará si solicita al Ministerio Público la reapertura de la investigación fiscal contra la esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia, por haber recibido dinero de Venezuela, la misma que fue archivada a inicios de 2010.

Según dijeron fuentes de esta entidad, la información de que da cuenta de la denuncia planteada por la Municipalidad de Caracas al exempleador de Nadine Heredia, Julio López Henríquez –propietario de la Operadora Canal de Noticias por un supuesto “contrato fantasma’ con la citada comunicadora, es evaluada para determinar si en los próximos días se pide al Ministerio Público reabrir lo archivado por el fiscal Eduardo Castañeda, o si se requiere iniciar una nueva investigación.

El candidato Ollanta Humala no aclara la denuncia de malversación de fondos en el municipio caraqueño.El líder de Gana Perú optó por guardar silencio; luego, se hizo el desentendido, dio media vuelta y se retiró del lugar.
Fuente: Perú21

Población de San Agustín de Cajas se amotinó indignada


Ayer en la mañana, un sector de la población de San Agustín de Cajas, se amotinó pidiendo el retiro del gerente administrativo de la municipalidad de esa localidad, Jorge Gutarra, debido a que éste fue acusado por la señorita practicante que responde al nombre de Liliana P.T., de haberla estado acosando sexualmente.

La victima refirió que, como no cedió a las pretensiones del funcionario, este la retiró del trabajo. Ante la contundencia de la denuncia, Jorge Gutarra optó por poner su cargo a disposición del alcalde, Edilberto Buendía.

Gestión Pública de excelencia en Huancayo

En dicho evento participaran

Taller de quena e instrumentos de viento en el instituto de cultura y juventud de



El integrante del grupo Alborada, Víctor Valle, reconocido artísticamente como “Tatanka”, hoy (viernes), realizará el taller y concierto de quena e instrumentos de viento asiático, en el auditorio mayor del Instituto de la Juventud y la Cultura de la Municipalidad Provincial de Huancayo, auspiciador de esta actividad, en coordinación con el Centro Cultural Recrearte.
El taller comenzará a las 6:00 de la tarde, donde “Tatanka” interpretará un impecable repertorio haciendo uso de sus propios instrumentos de vientos peruanos y asiáticos, antes, dará a conocer aspectos sobre las técnicas de la música con quena, entre otros relacionados.
Las inscripciones para esta actividad se realizan en las instalaciones del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, a partir de las 8:00 de la mañana.
Como se recuerda, Víctor Valle integra la afamada agrupación Alborada, su música está inspirada básicamente en las culturas nativas de los andes peruanos, dotando de una diferente sensibilidad a los instrumentos, sin importar su procedencia. Detrás de su propuesta se esconde la ardua tarea de crear puentes interculturales entre grupos humanos caprichosamente separados por la historia.

Periodista Español dice que Raffo afirmo que liberarán a Fujimori

Carlos Raffo afirmó en el 2010 que lo primero que hará Fuerza 2011 de llegar al poder en estas elecciones será liberar al expresidente Alberto Fujimori, quien afronta 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, informa la prensa.
Así lo reveló el escritor y director de cine español Hernán Miyoga, quien se hizo pasar por un periodista para entrevistar a la candidata presidencial Keiko Fujimori y acercarse a su entorno.
“El momento más aterrador del proyecto lo protagonizó Raffo, cuando nada más recibirme en su casa me confió que, aunque jamás lo admitiría durante una entrevista, lo primero que hará su partido Fuerza 2011 de llegar al poder en estas elecciones será, ¡por supuesto!, liberar de la cárcel al condenado Alberto Fujimori, sea como sea”, relató Miyoga.
Miyoya, conocido en España como guionista de cómics, cineasta y escritor, sostuvo que Raffo le dijo que si buscaba hacer un reportaje sobre el crecimiento peruano debe referirse al ‘autogolpe’ de Estado del 5 de abril de 1992.
“Si estás haciendo un documental sobre el milagro peruano, un hito muy importante es el autogolpe donde Fujimori deja de lado las instituciones democráticas (…) porque se necesitaba mano dura”, responde Raffo a Migoya.
El periodista peruano Beto Ortiz fue quien propuso a Miyoga hacerse pasar por un periodista español, que atraído por la bonanza económica del Perú, realizaría un documental titulado “El milagro peruano” para alguna televisora española, señala El Mundo en su portal de internet.
El cineasta español también se entrevistó con el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, de quien, dijo, le cayó mal por su falta de sentido del humor.
“En persona, no me cayó mal: quizá le falta sentido del humor, lo cual es terrible para un hombre con poder, y desde luego simboliza el resentimiento de las clases desfavorecidas, aunque él sea de clase media”, sostiene Migoya.
Afirma que sintió el “odio” de Humala por los españoles y lo que ese país representa.
“Él odia a los españoles y lo que representamos. Cuando puse sobre el tapete su supuesta homofobia mediante la fórmula ‘¿Es usted homofóbico u homofílico?’, me respondió sin titubeos: ‘Soy un homo sapiens’”, relata.
Con todo, asegura Migoya, “Humala fue correcto conmigo en todo momento. Así como no trago el autoritarismo patán, megalomaníaco y chocarrero de Chávez, Ollanta Humala me pareció un tipo capaz de moderarse y aprender”, agrega.
Fuente: RPP

Municipalidad de Huancayo envia carta notarial a consorcio El Tambo

Frente a la paralización de la construcción del puente Andrés Avelino Cáceres (Amazonas), el día de hoy jueves, por parte del Consorcio El Tambo, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), enviará una carta notarial exigiendo el reinicio inmediato de la obra.
De acuerdo a lo señalado por el asesor de obras de la MPH, Marco Benavente, el envío de la carta notarial al consorcio es a efectos de que se reinicie la obra, toda vez que mediante un comunicado emitido por la empresa no se ajusta a la verdad; en la que señala una serie de imputaciones que no son ciertas como es el caso de las valorizaciones, las cuales se encuentran al día.
Del mismo modo, de acuerdo al informe del proyectista, se señala que las consultas técnicas realizadas por la empresa, ya han sido absueltas en su debido momento.
Asimismo, dicho comunicado señala que la municipalidad es responsable de la paralización de la obra, hecho que no se ajusta a la verdad, como se puede confirmar con una carta notarial recibida por mesa de partes el día miércoles, donde la empresa señala que se está regularizando todos los procesos para la continuación en la ejecución de la obra, sin embargo el contratista intempestivamente paraliza la construcción, desalojando a los trabajadores sin motivo alguno, hecho que está prohibido por ley.
Marco Benavente, refiere que la carta fue remitida hoy  (jueves) a la empresa para que reinicie la obra inmediatamente, por cuanto no se ha vencido el plazo.

Policia Nacional captura a narcotraficante que actuaba con respaldo de Sendero Luminoso


La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un integrante de una organización de narcotraficantes de la zona de Aucayacu que recibía apoyo de Sendero Luminoso. El detenido se encontraba incluido en la lista del operativo Eclipse 2011 y pedido por el Tercer Juzgado Penal de Lima.
El traficante fue capturado en la Asociación de Vivienda Bello Horizonte de la ciudad de Aucayacu y fue identificado como Esaú Flores Amasifuen. Según se informó , formaba parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, que era dirigida por los cabecillas “Pikimon” y “Gato”.
Las autoridades manifiestaron que Flores Amasifuen contaba con el apoyo de Sendero Luminoso, liderada por el camarada “Artemio”. El grupo terrorista le brindaba protección durante la ejecución de sus ilícitas actividades y a cambio les entregaba fuertes sumas de dinero, municiones y víveres.
Cabe señalar que Flores Amasifuen era conocido en la zona por haberse dedicado a la agricultura en la localidad rural de Pavayacu en Magdalena, área con gran influencia senderista en la margen izquierda del río Huallaga, distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, en el valle del Alto Huallaga.
El detenido fue conducido a la Comisaría de Aucayacu y luego será trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) en Tingo María. Próximamente será conducido a Lima y presentado al Tercer Juzgado Penal, dirigido por la jueza María Jessica León Yarango.

Municipalidad de Huancayo clausura definitivamente prostibulo clandestino

Preservativos y papel higiénico usados en gran cantidad fueron hallados en el prostíbulo clandestino que funcionaba en el inmueble ubicado en el Jr. Cusco Nº 197 Huancayo, cerca a la Institución Educativa María Inmaculada, el mismo que fue clausurado definitivamente por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con apoyo de los efectivos de Serenazgo.
Al momento de la intervención, la noche del último miércoles, dos féminas (una de ellas universitaria) esperaban a sus clientes, en el referido establecimiento que tenía la fachada de una pequeña tienda, donde se expendía gaseosas y golosinas.
El gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH, Julio Roncal Magde, indicó que se impuso la papeleta de infracción a Eduardo Iván Cuba Adarmes, para el pago de 36 mil soles (10 unidades impositivas tributarias) por permitir en el establecimiento el ejercicio clandestino de la prostitución, generando malestar entre los vecinos.
Cabe señalar que los agentes municipales decomisaron colchones y catres de madera. “El trabajo de fiscalización es permanente, velando- además- por la tranquilidad de los ciudadanos y vecinos, quienes nos ayudan a detectar los locales informales que atentan contra la moral y buenas costumbres”, señaló el funcionario.