lunes, 16 de mayo de 2011

Ultimo minuto! Soldado muere tras ataque terrorista en el VRAE

Un soldado muerto fue el resultado de un ataque perpetrado por el grupo terrorista de Sendero Luminoso a la Base Contra Terrorista de Unión Mantaro, ubicada en el distrito de Llochegua, en el VRAE.
La víctima es el sargento EP, Ronald Félix Machaca Llacho, quien falleció a causa de las heridas de bala.
De acuerdo al comunicado de prensa del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el hecho se registró a las 10 de la mañana.
Un grupo de elementos subversivos atacaron la Base Contra Terrorista Unión Mantaro, en la provincia de Huanta, región Ayacucho, donde se encontraba en actividad Machaca Llacho.
Tras el suceso, el fiscal de Pichari, de la provincia de La Convención, en el departamento de Cusco, acudió a la zona  para realizar las acciones de ley. En tanto, los mandos militares dispusieron intensificar la búsqueda de los terroristas.

Cuidado que opción 'No me Gusta' en Facebook sería peligroso virus


Un nuevo virus empezó su ataque a los usuarios de Facebook ofreciéndoles el botón "no me gusta", el cual goza de gran interés debido a que es un pedido recurrente de los usuarios de la red social. "¡Porfin! ya se puede poner el boton -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponertelo para poder darle tu tambien clicka en el texto azul de abajo que pone Boton No Me Gusta", dice el mensaje que es enviado a través de cuentas amigas que han sido infectadas.
Se recomieda
evitar aceptar cualquiera de la opciones disponibles e ir a la parte superior derecha del recuadro para eliminar la publicación.
Según las primeras indagaciones, el virus se reparte a través del dominio botondefacebook.com , adquirido supuestamente por una española identificada como Sanchez Pizjuan Agorreta Lydia

Huancayo Sporting Club cumple 100 años de vida institucional



El más antiguo de la inconstrastable es el equipo que se mantiene vigente aunque pasen los años.
Así como la Victoría tiene a Alianza Lima, el Cuzco al Cienciano, la Nación Wancaiene al rting Club

El 22 de yo de 1911, no era un día cualquiera, era un día de de sueños y aspiraciones, la inquietud de los muchachos era inmensa muy impacientes ya deseaban estar en las canchas de fútbol, que dura hasta nuestros dias. Déspues de Alianza Lima y Cienciano, el Huancayo Sporting Club es el más antiguo de nuestro País nos refirio Alberto Arizaga Tovar.

El Sr. Wilfredo Bastos de 90 años es unico veterano de aquel equipo de Craks huancainos

Un bebé que nació con 850 gramos sobrevive en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen

Apenas con 26 semanas de nacido el pequeño Kent Mayorga Huamán llena de satisfacción no solo a su madre sino también a los médicos especialistas del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen quienes desde su nacimiento prematuro lo atienden muy cuidadosamente, para que continúe con vida.
El pequeño Kent se ha convertido en el engreído de la sala de neonatología, el especialista  Dr. Agustín Torres Mendoza, lo atiende hace 17 días, que alumbró la madre y a diario está pendiente de su recuperación.
El bebé apenas mide del tamaño de una mano, entre 25 y 28 centímetros, nació con un peso de 850 gramos, y pese a ser tan prematuro, día a día su desarrollo es progreso y favorable para que siga viviendo.
La progenitora del menor quien es madre soltera,  dijo sentirse muy agradecida con el cuerpo médico del nosocomio, ella está todos los días al lado de su bebé a quien de cariño le dice pulgarcito y le teje sus pequeños ropones.
Asimismo, el Dr. Agustín Tello afirmó que la recuperación del menor de es satisfactoria, “con los equipos médicos hacemos que su respiración no sea tan dificultosa, su desarrollo continúa,  nació con 850 gramos, bajó hasta 750 gramos  y ahora nuevamente está recuperando su peso”, aseguró el médico neonatólogo.
El bebé actualmente, es alimentado con sondas, su progenitora se extrae la leche materna, y una enferma se encarga del procedimiento.
De otro lado el Director del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen Dr. Héctor Millán Camposano también brindan todas las facilidades a la madre y al menor para su pronta recuperación.

Alcalde Provincial Dimas Aliaga supervisa obra del Jr.Moquegua en pleno centro de Huancayo

Luego de iniciada la obra del mejoramiento de canalización del río Florido en el Jr. Moquegua, cuadra 6, hace una semana el burgomaestre de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro, supervisó in situ la zona, constatando que la base de la estructura está dañada, existiendo una socavación que compromete una de las viviendas y la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
“No se trata simplemente de culminar la obra y resolver el problema, lo que aquí existe es una conjunción entre el río Florido y el desagüe, donde los cimientos de la institución educativa y la casa aledaña están en el aire, por lo que se tiene que reforzar las estructuras internas que están seriamente dañadas”, refirió Dimas Aliaga Castro. Recalcó que el personal que va a ingresar a trabajar en la parte interna, ingresarán con camarillas de oxígeno, por el grado de contaminación.
Por su parte, el residente de obras, Robert Rojas Castro, detalló que los trabajos consisten en la construcción del pontón y de la superestructura, reforzamiento de la cimentación de la infraestructura de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y la casa aledaña, encauzamiento y descolmatación del río Florido, por lo que se trabaja conjuntamente con la empresa Sedam Huancayo.
Asimismo, refirió que al momento de iniciar las excavaciones se encontró relleno de basura, por lo que el supervisor mencionó que no se debe permitir en una obra de este tipo, con el fin que no afecte en el transcurso del tiempo.
Cabe recordar que, ante la presencia del forado, el 22 de febrero, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo declara en emergencia la citada vía y solicita la elaboración del perfil y expediente técnico del canal en el que pasa el río Florido, labor asumida por la Gerencia de Obras.

Alumnos del Politécnico Regional del Centro inician año escolar 2011 en mejores aulas


Huancayo (16 de mayo).- Alumnos de la institución educativa Politécnico Regional del Centro iniciaron este lunes el año escolar en tres pabellones que fueron rehabilitados por el Gobierno Regional Junín, como parte del total de la obra que se ejecuta con un presupuesto de 4 millones 800 mil 689 nuevos soles, cuyo plazo de entrega según contrato vence todavía en setiembre de este año.
El inicio del año académico se produjo con una ceremonia desarrollada en la plaza cívica Andrés Avelino Cáceres de El Tambo, con asistencia de los estudiantes, docentes y padres de familia, mientras que el Gobierno Regional estuvo representado por el gerente general, CPC Henry López Cantorín.
El funcionario regional mencionó que al habilitarse los pabellones A, B y C supone un ahorro de unos 30 mil soles mensuales a los padres de familia, por concepto de alquiler de ambientes, mientras que director del plantel, José Ricaldi Morales, refirió que las clases se extenderán hasta enero del próximo año y solo se obviarán las actividades extracurriculares.
Los trabajos realizados en los tres pabellones consistieron en cambio de piso, cielorraso, sistema eléctrico y sanitario, así como mejoramiento de las ventanas, puertas y reforzamiento del techo con concreto armado, además del repintado general de la infraestructura. Ahora los alumnos cuentan con mejores ambientes.
De otro lado, cuadrillas de obreros vienen acelerando la construcción del pabellón “G”, que consta de tres niveles, donde funcionarán los talleres de Producción y Mantenimiento, Mecánica de Producción, Electricidad I, laboratorio de Ciencias, Tecnología y Ambiente, así como los laboratorios de Electrónica y Computación.
También continúan los trabajos de rehabilitación y mejoramiento integral de los pabellones D y E, que comprende pisos, techos, cielorrasos, puertas, ventanas, servicios higiénicos y sistema eléctrico. Adicionalmente, será rehabilitado el estrado, losa deportiva, pista atlética y el sistema de iluminación del patio.

Emplean sal de cocina e insumos no fiscalizados para producir drogas

Juan Malca, especialista de Devida, indicó que según ley están sujetos a control 27 insumos químicos, pero los narcotraficantes sacan la vuelta a la norma, utilizando elementos no fiscalizados.
Según ley están sujetos a control 27 insumos químicos, sin embargo, los narcotraficantes emplean en las posas de maceración, la sal de cocina, la lejía y otros elementos no fiscalizados por las autoridades, a fin de acelerar la producción de drogas.
Al respecto, Juan Malca, especialista de insumos químicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas - Devida, explicó que -según la norma- para que personas naturales y jurídicas puedan hacer uso de insumos químicos, primero deben obtener un certificado de usuario, expedido por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Indicó en RPP Noticias que previamente se debe realizar un proceso de verificación de la ubicación física del establecimiento, donde supuestamente se desarrollará la actividad o negocio. Además la Policía en coordinación con el Ministerio Público deben supervisar las medidas de seguridad para el manejo de los elementos.
Cabe precisar que los productores de droga además emplean otros insumos no fiscalizados, como la gasolina y derivados del petróleo, para reemplazar el kerosene cuyo uso está restringido.

Ya lo habiamos advertido hace unas semanas en este blog el uso de nuevos elementos en la elaboración de drogas en nuestro país

Muncipalidad de Huancayo multa a empresas de transportes por no contar con licencia

Diferentes empresas de transportes fueron multadas por la Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con la Gerencia de Tránsito y Transportes, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), al constatarse que no contaban con la respectiva licencia de funcionamiento y en algunos casos, cambiaron el giro de negocio.
Se trata de la empresa de transportes Warivilca S.A. (Jr. Tarapacá Nº 639), fue multada con el pago de mil 80 soles por cambiar de giro de negocio. Asimismo, con igual monto, se sancionó a Turismo Espinoza E.I.R.L. (Jr. Arequipa Nº 1301), Transportes Esmeralda Tours (Prol. Mantaro Nº 919), Empresa de Transportes Romero (Prol. Mantaro Nº 905), las cuales no contaban con la licencia de funcionamiento municipal.
También, fueron sujetas a la misma multa: Transportes Villa Santa Clara (Prol. Mantaro Nº 903), Empresa de Transportes Confianza en Cristo Tours (Prol. Ica Nº 469) y la Empresa de Transportes Villa Sol (Prol. Ica 498).
“Los operativos continuarán de manera permanente para evitar que estas empresas informales compitan deslealmente con las empresas formalmente establecidas”, señaló el gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, Ernesto Ortíz Peña.

Pagina Libre de Punto de Quiebre

                                         
    
                                       LOS BUITRES SIN PLUMA
La mayoría hemos leído o, por lo menos, tomado conocimiento de aquella obra de Julio Ramón Ribeyro, “Los gallinazos sin pluma”, en la que narra la miseria de unos niños que tienen que buscar en la basura, como los gallinazos, algo de comer; el escritor compara a éstos niños con esas aves repugnantes y por eso los llama gallinazos sin pluma.
Algo similar ocurre con algunos periodistas y/o directores de medios de comunicación, salvando las distancias, por supuesto; donde podemos observarlos rebuscando en la miseria social, cual buitres de la información, para generar las primeras planas llenas de sangre, de dolor, de miseria humana, como si eso fuera lo único que existe.
Esos directores de medios y periodistas, los modernos buitres sin pluma, no les interesa saber que ese tipo de información degrada la mentalidad de las personas, hombres y mujeres de todas las edades, alterando su estado emocional, sin necesidad de comprar el diario, por que sus portadas se exhiben todos los días en los puestos de periódicos.
En esta coyuntura política, ese tipo deportadas miserables, sumadas a las mentiras, calumnias y miedos que vierten en torno a uno de los candidatos, es la composición ideal para idiotizar a nuestra sociedad; de paso, sirve para que estos repugnantes seres, los buitres sin pluma del periodismo, obtengan jugosas ganancias a través de vender su conciencia al mejor postor, de negociar su moral por algún tipo de beneficio, como es el caso del director de un Diario local, que ha conseguido puestos de trabajo para sus hermanas en ESALUD de Lima.
Es hora que el pueblo despierte para no seguir siendo victima de estos buitres, uno de ellos conocido como maybuitre; sobre todo, para asegurar el presente de nuestros niños y niñas; por ende, asegurar el futuro de nuestra región. Es la mejor herencia que podemos dejarles.

          Carlos Bolaños H.