sábado, 21 de mayo de 2011

El fin del mundo será en el 2011

Harold camping
El mundo terminará en el 2011 y no en el 2012 como dictan supuestamente las profecías mayas, al menos es lo que afirma el ex ingeniero y estudioso de la biblia Harold Camping.
Para Harold Camping la teoría de que el Apocalipsis llegará en el 2012 es “como un cuento de hadas” ya que la fecha no tiene respaldo de las sagradas escrituras. Según este estudioso la mala interpretación de las escrituras mayas y la película 2012 son los responsables de este error de números.

Harold Camping estudio la Biblia por casi 70 años y dice haber creado un sistema de cálculos matemáticos que le sirven para descubrir las profecías ocultas dentro de las sagradas escrituras. Harold Camping afirma que el fin del mundo llegará el 21 de mayo 2011.
Pero he aquí que esta no es la primera predicción de Camping, años atrás dijo que el  6 de septiembre de 1994 se produciría el día del juicio final…. Harold afirmó que había cometido un error de cálculos pero que ahora está 100% seguro de su profecía.

Cerca de 1,500 familias de Junín recibieron sus títulos de propiedad


Lima, may. 21 (ANDINA). Un total de 1,488 títulos de propiedad que beneficiarán a familias en situación de pobreza y extrema pobreza del departamento de Junín entregó hoy el director ejecutivo de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Fredy Hinojosa Angulo

Dichos grupos familiares viven en distritos y provincias pertenecientes a la estrategia de intervención Crecer, cuyo objetivo es disminuir los niveles de pobreza a través de la generación de herramientas que les permitan lograr una mejor calidad de vida.
Los beneficiarios pertenecen a las provincias de  Huancayo, en los sectores del Tambo, Huancan, Cullhuas, Chilca, Carhuacallanga, Chacapampa, Chicche, Chongos Alto, Chupuro, Colca, Hualhuas, Huayucachi, Pilcomayo, Pucara, Quichuay, Quilcas, San Agustín, San Jerónimo de Tunan, Saño, Sapallanga, Sicaya, Viques.
En Chupaca, los beneficiarios pertencen a distritos de Tres de Diciembre, Huamancaca Chico, Huachac, Chupaca, Ahuac, Chongos Bajo e Iscos.
En Jauja, las jurisdicciones son de Curicaca, Jauja, Leonor Ordoñez, Marco, Muqui, Paccha, Sausa, Sincos, Tunamarca y Yauyos
También se entregarán títulos de propiedad a familias de Carhuamayo en Junín, y Cochas en Concepción.
La ceremonia central se desarrolló en el parque de los Héroes, del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo.

Municipalidad Provincial de Huancayo inauguró el puente Vilcacoto y primera etapa del circuito Catalina Wanka

Misión cumplida. En medio de la alegría popular de los vecinos de la zona este de la provincia de Huancayo, el alcalde Dimas Aliaga Castro inauguró el puente Vilcacoto y la primera etapa del Circuito Catalina Wanka, dos importantes obras de infraestructura vial anheladas especialmente por los pequeños productores, transportistas y peatones de Cochas Chico, Cochas Grande, Vilcacoto, Palián, Cullpa Alta, Cullpa Baja, y demás anexos que harán uso de estas modernas vías.

“Hoy cumplimos nuestro compromiso asumido al iniciar la gestión, esta obra la encontramos con apenas el 5% de avance, y en menos de cinco meses la ejecutamos al 100% por administración directa; gracias al apoyo de los pobladores, quienes con los trabajadores municipales, en marzo, participaron en la faena del vaceado de la losa del puente Vilcacoto”, señaló la primera autoridad edil de la provincia, durante su alocución.

Mientras que en su intervención, el gerente de Obras de la comuna huanca, Arturo Tupia Mendizábal, refirió que la construcción del puente Vilcacoto demandó la inversión de casi un millón de soles (912 mil 129 nuevos soles), que incluye el encausamiento, definición de riveras, 50 metros cuadrados de gaviones y cunetas para el desagüe del agua de lluvias.

Esta obra de integración tiene 21 metros de luz y 12 metros de ancho, cuenta con veredas peatonales de un metro 50 y barandas a los costados del puente mixto a base de estructura de acero y concreto armado; además de vigas y diafragma de acero, losa de concreto armado, con una resistencia para 36 toneladas.

Asimismo, el alcalde de la provincia inauguró la carretera vecinal que une Vilcacoto- Cochas Chico, cuyo costo total asciende a un millón 579 nuevos
soles; con esta obra la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) cumple con la primera etapa del circuito Catalina Wanka, que tiene 1 kilómetro 700 metros de longitud, 7 metros 80 de ancho, carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor, construcción de cunetas para drenaje pluvial, construcción de alcantarillas de concreto, muros de contención.

“Estas obras contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pobladores y destinadas a dinamizar la economía de los anexos de Huancayo distrito y El Tambo”, indicó el alcalde.


DATOS
Con estas actividades, la MPH comienza las celebraciones por el 439º Aniversario de la Fundación de Huancayo bajo la Advocación de la Santísima Trinidad.

Difunden virus con noticia falsa del hallazgo de Ciro Castillo

Un peligroso virus que utiliza como gancho la noticia del supuesto hallazgo del cuerpo del estudiante Ciro Castillo Rojo en el Colca - Arequipa, se difunde vía correo electrónico.
La advertencia la lanzó la cuenta Facebook de Laboratorio Virus detallando que el email muestra una supuesta noticia con el link a un video donde supuestamente se puede ver el cuerpo de Castillo, lo cual es totalmente falso.

"En estos últimos días está circulando un e-mail de un supuesto video de Ciro Castillo, pero en realidad se trata de un software malicioso. Hay que tener mucho cuidado con esta clase de correos electrónicos fraudulentos", advierte dicha web especialista en el tema.
El contenido del correo electrónico lleva el logo de ATV donde inclusive se indica que tiene un video. Sin embargo, la información es totalmente falsa y no proviene de ese medio de comunicación.

Según fuentes de diariocorreo.pe el virus ha sido difundido a tres listas de correos electrónicos masivas

Sendero Luminoso asesina a un hombre y hiere a otro en el valle del Monzón


Una vez más la organización terrorista Sendero Luminoso cobra la vida de dos personas. Esta vez incursionó en la localidad de Manchuria, en el distrito de Monzón, donde asesinó a un hombre e e hirió a otro, que aún se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Tingo María.
La razón del accionar terrorista habría sido la acusación de un poderoso narcotraficante de la zona sobre la autoría de un robo de pasta básica de cocaína e insumos. Los responsables serían las víctimas.
De acuerdo a las averiguaciones de INFOREGION, al anochecer del miércoles, la columna senderista pasó por la localidad de Santa Martha, en Castillo Grande, con dirección al valle del Monzón. En Manchuria había una acusación de robo de droga e insumos químicosque se estaba acopiando para su posterior envío a Lima.
Los senderistas llegaron al lugar en la madrugada y se entrevistaron con el jefe de la firma de traficantes, quien les dijo que los sospechosos eran integrantes de su mismo grupo y que eran conocidos como “Chancho” y “Tacona”.
Minutos después, los senderistas identificaron a los sospechosos como Hector Manuel Rodriguez Goñi (21) y Tauilor Chota Vela (45)  y les dispararon a quemarropa.  De inmediato, los atacantes  retornaron a su escondite creyéndolos muertos.
Sin embargo, instantes después volvieron al enterarse de que los dos hombres seguían con vida. Cuando los familiares los estaban trasladando al puesto de salud de Cachicoto, fueron interceptados nuevamente y les volvieron a disparar.  Solo uno resistió el segundo ataque y fue trasladado al Hospital de Tingo María, donde los médicos afirman que su estado de salud es grave.
ELa víctima fue identificada como Héctor Manuel Rodriguez Goñi (21) en tanto que el herido Taylor Chota Vela (45) ingresó a la sala de emergencia del Hospital de Tingo María  con traumatismoTorácico-Abdomen con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Una mujer que no quiso identificarse señaló que el herido es su exconviviente y que no residía en el lugar, sino que llegó desde Aucayacu para visitar a sus hijos. Evitó dar más detalles sobre el hecho.
Manchuria se ubica a 32 kilómetros de Tingo María, en la carretera de penetración al valle del Monzón y es una zona de gran movimiento del tráfico ilícito de drogas y el terrorismo.

Denuncian a un cura por hacer llorar a alumnos en la confesión

 


Padres aseguran que los amenazó con "un viaje al infierno" si no asisten a misa. Ocurrió en el colegio Tomás Moro de 44 entre 11 y 12. I
Momentos antes de la misa que se oficia en el colegio Santo Tomás Moro una vez por mes, los alumnos pasaron por el confesionario. "Salieron todos llorando", contó, indignado, uno de los padres que denunciaron que el sacerdote a quien le tocó brindar esta semana el sacramento de la penitencia a los chicos de 6º grado "les dijo que si no iban a misa, ellos y su familia se morirían e irían al infierno".

Gonzalo Rodríguez Murphy tiene dos hijos que concurren al colegio de la calle 44 entre 11 y 12. El menor, de 10 años, va a 6º grado, que se cursa en el turno tarde. El miércoles pasado, igual que otros padres, esperó a que el chico terminara de confesarse. "Salió llorando, y otros también. El sacerdote les preguntó si iban a misa y la verdad es que la mayoría no va. Les dijo entonces que el que no cumplía con ese deber se iba a morir, igual que su familia, y que todos iban a ir al infierno. Les causó una angustia terrible, y eso es tortura psicológica", opinó.
El colegio Santo Tomás Moro es un establecimiento de enseñanza laico con orientación cristiana. Aunque de perfil católico, no depende del Arzobispado de La Plata ni de congregaciones religiosas. No cuenta con subvención estatal ni tampoco recibe aportes de la Iglesia y está vinculado al Instituto del Verbo Encarnado, un movimiento ultra ortodoxo que nació en Mendoza en 1984 y que con los años se expandió a 26 países. Como no posee parroquia ese movimiento le envía todos los meses un sacerdote para que presida la misa.