martes, 31 de mayo de 2011

Capturan a mando terrorista y dos mujeres senderistas en el VRAE


Un peligroso mando terrorista y dos mujeres integrantes de Sendero Luminoso fueron capturados por los efectivos militares del Comando Especial del valle de los Ríos Apurímac y Ene (CEVRAE).
La intervención se realizó ayer por la noche en el distrito ayacuchano de Llochegua.
La captura se habría producido a las 6 de la tarde con el apoyo de un gran despliegue militar que dio como resultado la detención de las dos senderistas y un niño, aún no identificados.
Ambas mujeres portaban el uniforme paramilitar con armamentos tipo Fal y una escopeta.
Según se pudo conocer, una de las detenidas, natural del Centro Poblado de Puerto Ocopa, provincia de Satipo, en Junín, habría sido raptada por el grupo terrorista cuando tenía tres años en tanto que la ora sería una pobladora de una comunidad nativa.
inforegión.com

EEUU crea web de visas de intercambio


Los interesados en participar de programas de trabajo o estudio podrán ver los requisitos y toda la información necesaria en esta pagina.
El Departamento de Estado de Estados Unidos creó una página web especializada sobre el programa de visas J1, las cuales se entregan a visitantes temporales para programas de intercambio basados en el trabajo o estudio.
El sitio contiene información simple en inglés sobre este tipo de visas, cómo solicitarla y de los auspiciadores o sponsors. También incluye videos testimoniales de exparticipantes y de programas, para dar a los solicitantes una opinión directa sobre el tema. Cada año, EEUU emite alrededor de 350 mil visas J1. El año pasado, la Embajada de ese país en la capital dio alrededor de 5 mil de estas, muchas para programas temporales de verano.
La información sobre todas las demás categorías de visas para EEUU y sus procedimientos puede ser encontrada en inglés y español en la página de su embajada en Lima.
DATO
Para visitar la página web de visas de intercambio, ingresa aquí.

Suspenden 15 días labores en UNCP


Debido a los sucesos que devinieron después del desalojo de los estudiantes comensales por parte de la policía, ayer las autoridades de la UNCP, a través de una sesión de consejo Extraordinario, decidieron suspender las labores en la primera casa superior de estudios por espacio de quince días.
Los dirigentes de la Comunidad Universitaria, a través de sus representantes, cuestionaron la medida que consideran arbitraria, solicitando que se tome en cuenta no solo se trata de la Comunidad Universitaria, “también el pueblo se ha unido a esta lucha” dijeron.

Ollanta se reencontro hoy, con el pueblo huanca


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, visito una vez más Huancayo, lugar en el que tuvo un amplio respaldo electoral el pasado 10 de abril. Encabezó un mitin, en el que renovo la confianza con el pueblo huanca.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, arribaró hoy a nuestra ciudad, a fin de realizar un mitin, a pocos días de realizarse la segunda vuelta electoral. Uno de los objetivos principales es consolidar la amplia mayoría que le diera el departamento de Junín frente a su contendora en la primera vuelta, en la que el candidato de Gana Perú obtuvo el 38.277% de votos válidos frente al 26.756% de Keiko Fujimori.



Así también, la provincia de Huancayo le dio amplia ventaja, pues Humala llegó al 38.788% de los votos y Fujimori, 21.567%.

Ollanta vino además para hablar de sus propuestas de gobierno como Cuna Más, Pensión 65, aumento de sueldo mínimo, prioridad del gas para consumo interno, ampliación de programas sociales vigentes, los cuales, según voceros regionales de Gana Perú, sí tienen financiamiento y se han realizado bajo la dirección de destacados profesionales como Kurt Burneo, Humberto Campodónico, Ruth Shady o Carlos Herrera Descalzi, a diferencia de los planes de la candidata fujimorista, quien estaría planteando propuestas demagógicas.

Sin embargo, como señalaron voceros de Gana Perú, esta visita de Humala tiene una connotación distinta, puesto que el país vive momentos críticos en los que se decidirá entre el retorno de la corrupción y la mafia o la consolidación económica y social del país.

Para Raúl Barreto, vocero de Gana Perú en Junín, el gobierno del reo Fujimori significó 10 años de compra de congresistas y jueces, violaciones de derechos humanos, rompimiento de la institucionalidad democrática, agudización de la pobreza. “Los que rodean a Keiko son los mismos que rodearon a Alberto Fujimori y los que no, están en la cárcel”, precisó.
De otro lado, según manifestó el congresista electo Johnny Cárdenas Cerrón, Humala Tasso vino a Huancayo además, para reforzar en nuestra región el apoyo que le han otorgado los partidos Perú Posible y Acción Popular.

Multitudinario mitin de Ollanta Humala en Huancayo

Artesanos de Cochas son capacitados en comercio exterior y TLC


Los anexos de Cochas Chico y Cochas Grande, ubicados en el distrito de El Tambo, fueron los primeros beneficiados del programa de capacitaciones descentralizadas sobre exportación y marketing, que la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Junín han iniciado.

Ayer, desde las 9:00 horas, los capacitadores se trasladaron hasta el local comunal del anexo de Cochas Chico, donde llevaron a cabo el taller “Comercio Exterior y Tratados de Libre Comercio”, enfocado a la actividad artesanal de los mates burilados.  Al evento, en el que se desarrollaron temas como marketing internacional, estrategias de posicionamiento comercial y mercados potenciales de exportación, asistieron alrededor de ochenta artesanos de la zona.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por los artesanos, pues, los conocimientos y experiencias que se impartieron sientan las bases para su ingreso a nuevos mercados, sobre todo para las empresas emergentes con visión exportadora.

Cabe señalar que en los próximos días se llevarán a cabo las capacitaciones programadas en los distritos de San Pedro de Cajas (Tarma), Hualhuas y San Jerónimo de Tunán; cada una de acuerdo a su mayor potencial artesanal.

--
_____________________________________________________________________________________________________

Trabajadores del Gobierno Regional Junín recuerdan a víctimas del terremoto de Ancash de 1970


Con un minuto de silencio realizado al medio día de este martes, los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional Junín recordaron a las víctimas del terremoto que azotó la región Ancash en 1970, sepultando además la ciudad de Yungay.

Los servidores del ente regional descendieron de sus oficinas hasta el patio del primer nivel del edificio, donde se cumplió con este acto, en conmemoración a los 41 años de este sismo, considerado uno de los más destructivos en toda la historia del país, toda vez que dejó unos 100 mil muertos y muchos desaparecidos.

El vicepresidente regional, Ing. Américo Mercado Méndez, reflexionó en torno a esta fecha expresando que “todos debemos estar preparados para afrontar estos eventos de la naturaleza, para ello, los simulacros que se realizan deben ser tomados con mayor seriedad por la población”.  

El minuto de silencio realizado también contó con la presencia del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Sierra Centro, Ing. Hipólito Cruchaga Mercedes, quien estuvo supervisando el desarrollo de este acto en diversas instituciones.  

Asimismo, el Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Econ. Bertone Chávez Vela, adelantó que de acuerdo al plan de trabajo con el que cuenta su secretaría, en los próximos meses se continuarán desarrollando diferentes simulacros de sismo, tanto para instituciones educativas y la población en general.  

Los Leoncitos Wancas fueron presentados en la concha acústica de Huancayo

En medio de gran expectativa de parte de los niños y ciudadanos, el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, presentó públicamente a los dos leoncitos huancas, quienes, por primera vez en el país, nacieron en cautiverio, a una altura de más de 3250 metros sobre el nivel del mar, gracias los especialistas del zoológico municipal de Huancayo, que lograron con éxito asistir la parición.

El acto se realizó en la Concha Acústica del Cerrito de la Libertad, con la presencia del burgomaestre y los regidores de la provincia de Huancayo, así como representantes de la Universidad Alas Peruanas, quienes felicitaron la labor de la actual gestión edil en salvaguarda de los animales del zoológico municipal.

Aliaga Castro explicó que durante este tiempo (tres meses y cinco días de su nacimiento), los cachorros estuvieron aislados en una ambiente acondicionado en el zoológico municipal, hasta cumplir el periodo de adaptación, por recomendación del staff de especialistas, quienes velaron por su cuidado, asistencia médica y alimentaria, a base de leche y papillas.

Los cachorros, hembra y macho, son los nuevos integrantes del zoológico municipal de Huancayo.

Posteriormente, el alcalde de la provincia invitó a toda la población y turistas a visitar el centro recreacional del Cerrito de la Libertad, para conocer a los pequeños felinos, nuevos integrantes del zoológico municipal de Huancayo, recinto que alberga a gran variedad de animales de las  diferentes regiones del país.

Dos militares resultaron heridos en enfrentamiento contra terroristas en el VRAE


Dos militares heridos fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre remanentes terroristas y las fuerzas combinadas del Comando Especial del VRAE en la localidad de Mayapo, en el distrito ayacuchano de Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Fuentes confiables relataron a reporteros de INFOREGIÓN, que a la una de la madrugada de hoy, alrededor de 500 efectivos, entre militares, marinos, aviadores y policías, se dirigieron desde el Comando Especial del VRAE hacia la localidad de Mayapo.
Por acciones de inteligencia, se conocía que en la zona existía un campamento de Sendero Luminoso compuesto por dos columnas senderistas e integrada por 30 combatientes.
Los efectivos intentaron realizar un operativo sorpresa aprovechando la oscuridad de la noche y la espesura de la selva.
De acuerdo al parte policial, los terroristas habrían sido alertados de la presencia de las fuerzas combinadas, lo que produjo un enfrentamiento frontal, aproximadamente a la tres y media de la madrugada.
El resultado fue un marino y un soldado heridos, cuyos nombres se mantienen en absoluta reserva. En el bando contrario, que habría estado liderado por el camarada “Fernando”, no se han registrado heridos, ni muertos.
Luego del enfrentamiento, los efectivos militares habrían allanado un campamento terrorista, cuyos objetos encontrados se encuentran en proceso de investigación.
En horas de la mañana, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió más patrullas militares y varios helicópteros para realizar una operación de rastrillaje. Sin embargo, hasta ahora no existen resultados

La lucha de dos chicos en lla Argentina


Dos chicos platenses luchan ante una terrible enfermedad. Es la adrenoleucodistrofia, la misma por la cual se inició la campaña "Un milagro para Agustín", de Córdoba

La terrible enfermedad -adrenoleucodistrofia- se hizo conocida por el caso de los hermanos cordobeses y la campaña “Un milagro para Agustín”, que ha permitido que los chicos estén actualmente en Estados Unidos para recibir un trasplante. Pero en nuestra ciudad otros dos hermanitos enfrentan la misma batalla por la vida y necesitan de la solidaridad de los platenses. Juan (15) (foto) y Ulises (13), que dan la pelea con entereza y confianza, precisan ayuda para, en principio, acceder a remedios y alimentos demasiado costosos para su familia.

eldia.com.ar