viernes, 10 de junio de 2011

Presidente García anuncia la construcción del Cristo del Pacífico


rpp(carlos villareal)
Una efigie monumental similar a la del Cristo Corcovado de Río de Janeiro, se instalará e inaugurará el 29 de este mes en el Morro Solar del distrito limeño de Chorrillos y se denominará El Cristo del Pacífico, anunció el presidente de la República, Alan García.
“Mi sueño fue siempre hacer en el Morro un Cristo similar al de Corcovado al que he denominado Cristo del Pacífico (…) y el 29 de junio, Día del Papa y de San Pedro y San Pablo, vamos a inaugurar esta obra que es el Cristo del Pacífico”, señaló a RPP Noticias.
García Pérez indicó que esta obra no representa un costo a la caja fiscal pues para su ejecución se conformó un patronato, al que no solo han contribuido empresas, entre ellas brasileras, sino también él “con 100 mil soles de sus propios ahorros”.

“Quisiera que sea una figura que bendiga al Perú y proteja a Lima”, añadió.
La enorme estructura de concreto representa la imagen de un Cristo con los brazos semi extendidos dispuestos a abrazar.
La figura de 37 metros de alto, similar al Cristo Redentor del Brasil, tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación podrá observarse desde todo Lima.

Millones de personas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde podrán ver la imagen iluminada permanentemente y sentirán la protección y bendición de Cristo a través de esa figura, comentó.
El mandatario explicó que la escultura fue trabajada por partes en Brasil y traída al Perú en barco. También comentó que la obra ha sido un sueño personal para darle a la ciudad una imagen que represente la bendición al Perú y la protección de Lima.
La escultura tiene una base de 15 metros de concreto puro y la figura en sí misma tiene 22 metros de alto, revestida con una capa de acrílico para protegerla de la humedad.

fuente rppnoticias

PNP de tránsito impone papeletas peatonales en Huancayo


Cumpliendo con hacer respetar las reglas de tránsito para peatones, personal policial de tránsito se instalaron en las principales calles de la ciudad con el objetivo de educar a los peatones a utilizar los cruces peatonales y los semáforos.

Pese a la presencia del personal policial muchos transeúntes obviaron las recomendaciones de los efectivos, cruzando las avenidas en medio de las pistas sin respetar los semáforos, según primeras informaciones gran parte de los accidentes por atropello son a causa de los choferes informales que no respetan los reglamentos de tránsito.

Rector UNCP con horas contadas


Los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) reafirmaron su posición firme para retirar del cargo al rector Carlos Adauto Justo, de quien señalan está comprometido en varios actos de corrupción.
Con esta medida la suerte para el rector está echada, todo dependerá de la reunión de asamblea universitaria, el cual determinará la medida a ser tomada por los estudiantes.

“La herida por haber utilizado a las fuerza policiales, quienes nos maltrataron para sacarnos del campus universitario permanece,”, dijo el ex dirigente de los comensales y ahora representante estudiantil Carlos Eduardo Lazo Castillo.

Sub 20 de España y Perú se enfrentarán en inauguración del Estadio Nacional

La comisión organizadora de la inauguración del Estadio Nacional, encabezada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció que se ha firmado el convenio con la Real Federación Española de Fútbol, para que este 24 de julio, se realice un encuentro internacional entre la selección Sub 20 de España y nuestro combinado patrio, como atractivo de la inauguración del Estadio Nacional.
Arturo Woodman, jefe del IPD, dijo a elcomercio.pe que la idea es que ambas seleccione sean Sub 20, aunque el equipo peruano “podría ser reforzado” por algunos jugadores del equipo mayor.
Asimismo, se dio a conocer que se viene preparando un show artístico de primer nivel con destacados artistas, así como la participación del ejército peruano que hará una exhibición de alto riesgo y lanzamiento de paracaídas nocturno.
El IPD informó que este evento contará con el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la Federación Peruana de Fútbol.
El Estadio Nacional, primer escenario deportivo del país, se reinaugurará luego de 59 años
fuente rppnoticias

Prosan entregará desayunos nutritivos a escolares de Pucará


La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), a través del proyecto “Implementación de módulos comunitarios de seguridad alimentaria nutricional para niños, niñas, menores de 5 años y madres gestantes” (Prosan), el próximo lunes 13 de junio entregará sustanciosos refrigerios a los escolares de las zonas más alejadas del distrito de Pucará.

Al respecto el sub gerente de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros, informó que en esta oportunidad se entregarán los refrigerios escolares a los estudiantes de nivel inicial y primario del anexo de Patalá y Hatun Suclla de Pucará.

Asimismo, refirió que este proyecto impulsa el consumo de alimentos naturales como el huevo de corral, el mismo que posee un alto nivel nutricional y es complementado con papa sancochada y agua de manzana con quinua. “Queremos contribuir con la disminución de la desnutrición crónica, por ello inducimos a que los niños y gestantes consuman alimentos balaceados”, añadió Untiveros.

Cabe resaltar que el proyecto Prosan viene implementando nuevas tecnologías de producción a sus beneficiarios, como implementación de módulos de crianza de cuyes y gallinas, cultivo de hortalizas y  semillas de pastos, instalación de fitotoldos, sistema de riego, y capacitaciones en temas de nutrición.

Los especialistas del Prosan han consolidado nuevas metas, para lo cual realizan constantes coordinaciones con los alcaldes distritales y autoridades de las instituciones educativas beneficiarias.   
  

Municipalidad de Huancayo desaloja a cachineros de la Av, José Olaya


Un promedio de 10 comerciantes que expenden productos repotenciados, más conocidos como “cachineros”, fueron desalojados de la Av. José Olaya en el barrio de Ocopilla, en mérito a la Ordenanza Municipal Nº 431, la cual establece que es una falta utilizar la vía pública para fines comerciales, sin la respectiva autorización, impidiendo así el libre tránsito vehicular y peatonal.
El gerente municipal, Jesús Navarro Balvín, informó que los comerciantes ocupaban la vía pública, pese a haberse tomado acciones previas de requerimiento de desalojo, haciendo caso omiso a la disposición municipal. Los productos decomisados, entre ropa vieja y fierros, fueron conducidos al depósito municipal.
“Estas acciones van a continuar en atención a los vecinos de la zona, quienes están demando una mayor presencia de la Policía Municipal para evitar que la Av. José Olaya se convierta en un mega mercado ambulante de cachina”, sostuvo el funcionario.
Agregó que la Policía Municipal va a garantizar su presencia durante los siete días de la semana, tanto en la avenida principal del barrio de Ocopilla, como en inmediaciones.

Capturan a presuntos sicarios en Tingo María


Dos presuntos sicarios fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego que un minucioso trabajo de inteligencia los identificara como extorsionistas de diversos comerciantes y cambistas de dinero. Según las investigaciones del Frente Policial Huallaga, ambos sujetos  pedían dinero a sus víctimas para no asesinarlos.
Se informó que debido a las constantes denuncias efectuadas por varios comerciantes y cambistas, la policía organizó un operativo para dar con el paradero de los sospechosos. Un grupo especializado en investigaciones se desplegó en el lugar donde un cambista realizaría el pago a los extorsionistas a cambio de su vida.
Cerca de las 7 de la noche del miércoles, desde un vehículo, uno de los delincuentes llamó al cambista y le pidió el dinero. Los agentes, que estaban vestidos de civil, intervinieron en el acto y capturaron a Maximiliano Huaynate Vela (39) y Jaime Jara Jara (31).
Ambos fueron conducidos a la sala de reclusión transitoria del Complejo Policial.
La policía informó también que los detenidos son hermanos de Grover Huaynate Vela y Joselito Jara Jara, a quienes los sindican como presuntos autores del asesinato de Carlos Iglesias Calero, hecho que ocurrió hace dos meses en un centro nocturno.
inforegión.com

Consejo Regional de Ayacucho lanzará oficialmente el Proyecto Especial del VRAE


El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, lanzará el Proyecto Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) durante la sesión descentralizada del Consejo Regional,  que se realizará el viernes 10 en el Centro Poblado de Canayre, en el distrito de Llochegua.
Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INOFREGION, el vicepresidente Efraín Pillaca Esquivel y los consejeros del Gobierno Regional de Ayacucho (GOREA) partieron desde Huamanga con dirección a Canayre, con la finalidad de participar en la sesión que se iniciará a las 10 de la mañana. 
Durante la cita, que además contará con la presencia de los alcaldes de los diferentes distritos del VRAE, pertenecientes a la margen izquierda, y autoridades de Llochegua, también se abordará el pedido de la población de Canayre de convertir al centro poblado en distrito.
El Centro Poblado de Canayre se encuentra ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, cerca de la frontera de las regiones de Junín y Cusco. En la actualidad alberga de cuatro a cinco mil habitantes, quienes celebrarán el I Festival del Cacao Orgánico.
 Agenda propia
Las actividades contempladas para la sesión descentralizada son diversas. La primera es la aprobación de la propuesta del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Dirección Regional Agraria Ayacucho 2011, cuyo responsable es la Comisión de Desarrollo Agropecuario.
El segundo tema de la agenda es el dictamen sobre la propuesta de aprobación del ROF de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ayacucho, que será  abordado por la Comisión de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial, Política de Gestión y Fortalecimiento Institucional.
En la reunión también se considerará el dictamen del Programa Multianual de Inversión Pública 2012-2014 del Gobierno Regional de Ayacucho, que será presentado por la Comisión de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial, Política de Gestión y Fortalecimiento Institucional