miércoles, 3 de agosto de 2011

Labores académicas y administrativas con total normalidad en la Universidad del Centro del Perú


Con medidas que garanticen la estabilidad  y seguridad institucional, la Comisión de Orden y Gestión liderada  por la Dra. Gloria Charca Puente  de la Vega  viene trabajando  intensamente  en la Universidad Nacional del Centro del Perú con el apoyo  y  contribución  de todos los estamentos universitarios con el firme compromiso  de mejorar el trabajo institucional.

Durante 30 días de gestión se han implementados políticas de trabajo rápido  con la normatividad  oportuna,  para de esta manera  racionalizar  los recursos  con los que actualmente cuenta la universidad  y lograr  los niveles académicos para el cumplimiento de los estándares exigidos  por la acreditación, todo ello mencionado en una reunión con los medios de comunicación  en las instalaciones del campus universitario.

A su vez el vicepresidente  académico Dr. Luis Rodríguez de los Ríos,  dio a conocer  que la reprogramación  de las labores académicas se está cumpliendo con total normalidad y el desarrollo de los syllabus  en las diferentes facultades está en un 85%, gracias  al compromiso  de docentes y estudiantes que se observa en las continuas visitas  que realizan las autoridades. Consiguiendo que para  este mes se organice diferentes actividades académicas como foros  y el Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas  que traerá a renombrados profesionales a nivel nacional e internacional, al igual que el desarrollo de los talleres de sensibilización sobre el Clima Organizacional  para la mejora de los servicios  y facilitar una gestión administrativa eficiente.


Resaltando que en el área  administrativa se logro  conseguir el presupuesto para el año académico 2012 ante el Ministerio de Economía  y Finanzas,   y que para el segundo semestre académico  tras un riguroso análisis   y con total transparencia   se evaluara  a los  estudiantes para las becas del comedor universitario y de esta manera garantizar resultados óptimos.

4 mil soles mensuales costaría tener un antro de perdición en Huancayo


“Si el río suena es porque piedras trae”, sentencia un viejo adagio y le caería muy bien al Ing.Julio Roncal Madge. Las últimas semanas se han hecho serias observaciones al casi nulo trabajo que viene desplegando, donde para hacer ver que está trabajando ha cerrado algunos pequeños locales donde vendían alcohol; pero de manera cuestionable está permitiendo que los grandes chinganeros del Jr. Puno sigan atendiendo normalmente incluso con horarios ampliados que van hasta las 4 de la madrugada; y otros locales como “La Cueva”, que estaba clausurada de manera definitiva, han reabierto sus puertas; de igual manera “El Egipto” también tiene este privilegio por citar solo dos ejemplos.
Hoy sale a luz un audio grabado por Mariluz Flores Palomino con DNI: 20036499, propietaria de una jugueria ubicada en prolongación Puno N° 860, donde se puede escuchar claramente cómo un sujeto, quien dice ser trabajador de  esta gerencia  la chantajea con el pago de 4 mil soles para dejarla trabajar como chingana, lo que comprobaría el alto grado de corrupción que se vendría generando al interior de la gestión de Dimas Aliaga, quien, pese a las denuncias contra Roncal Madge, lo protege sospechosamente. Ahora se entiende cómo los “antros de perdición aumentan cada día más en nuestra ciudad. La transcripción de esta prueba magnetofónica señala lo siguiente:
DENUNCIANTE
Nada menos de lo que hemos quedado
CHANTAJISTA
Como pe´ madre no te pases, yo voy a apoyarte hemos conversado ya…
DENUNCIANTE
¿Y hoy es el último plazo joven?
CHANTAJISTA
Cuanto más pué mami no sé cómo estás pensando
DENUNCIANTE
Quien más lo va a firmar (Autorización)
CHANTAJISTA
El gerente (Julio Roncal), el sub gerente y yo…
DENUNCIANTE
¿Y el gerente (Julio Roncal) ya sabe?
CHANTAJISTA
El mismo ordena todo, eso ve todo eso, nadie le va a decir que está haciendo un trato con su expediente.
DENUNCIANTE
¿Los 4 mil nada menos?
CHANTAJISTA
Por eso pué mami… o qué
DENUNCIANTE
Solo tengo 3 mil
CHANTAJISTA
De una vez no te estoy haciendo trampa mami para que te salga tu expediente y puedas trabajar tranquilo
DENUNCIATE
Como yo confío de los 3 mil que te voy a dar
CHANTAJISTA
Ya sabe pues, si al doctor todo lo ha visto.
A falta de regidores fiscalizadores, la prensa independiente hizo su trabajo. Ahora las autoridades del Ministerio Publico y el Poder Judicial deberán amerituar las pruebas presentadas en este nuevo caso de corrupción para señalar responsables, similar actitud debería tomar el procurador municipal y el Procurador Anticorrupcion.
Javier Briceño Torres

ANP manifiesta su preocupación por reclusión de periodista Paúl Garay Ramírez


ANP expresa preocupación por prolongada reclusión de Paúl Garay Ramírez
SENTENCIA QUE MANTIENE EN PRISIÓN A PERIODISTA ESTÁ ALEJADA DE LA REALIDAD
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se dirige a la opinión pública, al Poder Judicial, al Congreso de la República y a la Relatoría Especial para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de denunciar la desproporcionada e injusta condena impuesta al periodista Paúl Segundo Garay Ramírez.

La Segunda Sala Especializada en lo Penal de Pucallpa ha resuelto sentenciar a 18 meses de pena privativa de la libertad al citado periodista, manteniendo las penas de carácter pecuniario, en razón de haber cuestionado mediante emisión radial la inconducta profesional de Agustín López Cruz, fiscal de la provincia de Coronel Portillo.

Tal sentencia se dicta en el contexto de un serio cuestionamiento procesal formulado con antelación por la defensa del periodista quien planteó recusación contra los magistrados que resolvieron la causa el 27 de julio pasado. Esto porque tales magistrados, con anterioridad al proceso, habían sido objeto de información y crítica periodística por el ahora condenado, por lo que no habrían actuado con imparcialidad dada la animadversión existente hacia la actuación de Garay Ramírez.

Para la ANP resulta preocupante que los magistrados del tribunal de Pucallpa determinen una drástica condena sin considerar lo que se produce en los hechos. 

Como antecedente más reciente es preciso anotar el acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la República que el 21 de julio, una semana antes de la sentencia, aprobó el proyecto que despenaliza parcialmente el delito de difamación agravada que contiene el artículo 132 del Código Penal, el mismo que ha recibido el apoyo de la ciudadanía, pues existe la convicción que las querellas son mal utilizadas para imponer censura a los periodistas que se atreven a investigar, informar o denunciar la  inconducta funcional y actos de corrupción de los funcionarios públicos.

Para la ANP mantener recluido en prisión a un periodista que precisamente se encuentra en los supuestos de despenalización es actuar alejado de la realidad y revela además un mensaje de excesiva drasticidad ajena al derecho a la libertad de expresión que garantizan la Constitución peruana y los tratados internacionales, así como las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, cuya intervención directa demandamos en forma urgente para la solución del presente caso y se proceda a la inmediata libertad del periodista.
Lima, 3 de agosto del 2011
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Enrique Bravo Castrillón
ANP 2850