martes, 16 de agosto de 2011

Fiscalía investiga a alcaldes por daño ecológico



Por vulnerar las normas ecológicas, el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro y los burgomaestres distritales de El Tambo y Chilca, Ángel Unchupaico Canchumani y Abraham Carrasco Talavera, fueron denunciados penalmente y hoy, precisamente estuvieron en la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.


Dimas Aliaga y Abraham Carrasco son investigados por la inadecuada disposición final de los residuos sólidos en el botadero controlado de el "Edén" y Ángel Unchupaico por el tema de "Agua de las Vírgenes", ambos ubicados en el distrito de El Tambo.


Las denuncias contra los tres alcaldes son delicadas, teniendo en cuenta que existe una antecedente de inhabilitación y vacancia en el 2010 del entonces alcalde provincial de Huancayo, Freddy Arana Velarde, en mérito a la sentencia del Quinto Juzgado Penal, por delitos contra la ecología y el ambiente en relación a la comunidad campesina de Paccha, donde años atrás la comuna huanca depositaba la basura.

Se derrumbo cerro en la Carretera Central y afecto a 5 viviendas



Cinco viviendas afectadas dejó el deslizamiento de un cerro en el kilómetro 93 de la Carretera Central a la altura del sector de Dasa, distrito de San Mateo de Huanchor, provincia limeña de Huarochirí.

Los inmuebles afectados pertenecen a Enciso Medrano, Rosa Medrano, Lorenza Rojas, Nelson Palomino y Elba Coronel, cuyos menores hijos fueron evacuados a la posta de salud local como medida de prevención.

A la zona arribó maquinaria pesada, pero solo una retroexcavadora continúa realizando las labores de limpieza en la vía de penetración, por lo cual las unidades menores circulan por la antigua Carretera Central.

En tanto, gran cantidad de buses interprovinciales y vehículos pesados se encuentran varados.

Nelson Palomino, uno de los afectados, manifestó que al momento de producirse el deslizamiento se encontraba fuera de su casa y al retornar a su vivienda, esta se encontraba bajo los escombros.

Feria Sabe a Perú vendió 45,000 platos de potajes típicos de Junín en la Incontrastable Huancayo


La segunda edición de la feria gastronómica Sabe a Perú, realizada en la ciudad de Huancayo, vendió 45,000 platos típicos del valle del Mantaro y la selva central, en el departamento de Junín, informaron hoy los organizadores.
Yolanda Pérez, gerente general del Grupo 360, señaló que esta fiesta "en homenaje a Junín" recibió el fin de semana a más de 12,000 personas en el estadio Coto Coto de Huancayo.
Los platillos, así como las bebidas y postres, fueron ofrecidos por restaurantes, huariques y puestos de mercado, especializados en los potajes de Chupaca, Huancayo, Concepción y Jauja, provincias que integran el valle del Mantaro; así como de la selva central.
El chef José Velapatiño destacó que es la primera vez que los huancaínos se juntan para hacer una feria de esta magnitud, que ha servido para mostrar el potencial de la gastronomía de Junín.
Durante el certamen gastronómico se realizó un concurso para determinar qué restaurante exponente en la feria preparaba el más exquisito y mejor plato de trucha de Junín.
Tras una exhaustiva calificación de los chefs provenientes de Lima y Huancayo se impuso la trucha a la naranja, presentada por la cocinera Virginia Meléndez, del restaurante La Muyuna de Pichanaqui, de la provincia de Chanchamayo.
El segundo lugar fue para la trucha al aguaymanto con puré de olluco, del chef Teodoro Salcedo, del restaurant Caramba Pollos y Parrilla de Huancayo.

En la evaluación se consideró la presentación del plato y del concursante, la originalidad del potaje y la descripción que hicieron los cocineros ante el jurado.
Sabe a Perú también fue una vitrina para presentar a los nuevos exponentes de la gastronomía de Junín, quienes dieron a conocer sus habilidades al público y a los maestros de la cocina preparando el mejor piqueo hecho a base de papa y combinado con un ingrediente de la localidad como alcachofa, olluco, queso, entre otros.
Los artesanos y productores del valle del Mantaro, por su parte, se lucieron en este festival mostrando sus mates burilados, tejidos de alpaca, papas nativas, panes, helados y productos lácteos, entre otros.
Pérez ratificó que las próximas ediciones de la feria gastronomía se llevarán a cabo en las ciudades de Ica y Trujillo en octubre y noviembre, respectivamente.

Algo importante que hay tomar en cuenta: 5 señas sorprendentes de un corazón dañado


5 señas sorprendentes de un corazón dañado.El corazón, junto con las arterias que lo alimentan, es un músculo grande, y cuando éste comienza a fallar, los síntomas pueden aparecer en muchas partes del cuerpo.  Así lo explica el cardiólogo Jonathan Goldstein del Centro Médico San Miguel, Newark, New Jersey.

"Cualquiera de estos síntomas, y en particular dos o más juntos, es razón más que suficiente para llamar al médico  y hacerse un chequeo", advierte Goldstein.

1. Dolor de cuello.¿Has notado un tirón en el cuello? ¿No puedes moverlo sin sentir molestias? Si la sensación no desaparece, malo. Después de un ataque al corazón, algunos pacientes recuerdan haber sufrido dolor y tensión en el cuello. A muchos se nos pasa porque creemos que el dolor tiene que ser más agudo y dramático, acompañado de un adormecimiento en pecho, hombro y brazo. Las mujeres son menos propensas a experimentar este tipo de molestias, pero tienen más probabilidades de sentir punzadas de dolor y una sensación de opresión a lo largo del hombro y bajando por el cuello. El dolor también puede extenderse hacia el lado izquierdo del cuerpo, en el hombro y brazo.

Por qué sucede: Los nervios del tejido cardíaco dañado envían señales de dolor a  la médula espinal que se extienden hacia el cuello y el hombro. Cómo se distingue: El dolor se asocia a una zona, no a un punto concreto, y no se pasa con hielo, calor, o un masaje muscular.

2. Problemas sexuales.¿Tienes problemas para lograr o mantener una erección? Estudios recientes confirman la relación entre la disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares. Por eso los médicos consideran el chequeo cardiovascular completo cuando un hombre se queja de disfunción eréctil.

Por qué sucede: Al igual que las arterias alrededor del corazón pueden reducirse y endurecerse, lo mismo sucede con las del pene. Debido a que estas son más pequeñas, tienden a mostrar daños mucho antes, casi tres o cuatro años antes de que la enfermedad aparezca.

Cómo se distingue: Si tienes problemas de erección, visita a tu médico para investigar la enfermedad cardiovascular como causa subyacente.

3. Mareos, desmayos, o falta de aliento. Más del 40 por ciento de las mujeres denunciaron haber sufrido falta de aire en los días previos a un ataque al corazón. Si  no puedes respirar, te mareas , sufres desmayos o notas que te falta el aliento al subir las escaleras, pasar la aspiradora o haciendo  cualquier otra actividad, ¡estate alerta!

Por qué sucede: Las arterias se bloquean y el corazón no recibe suficiente oxígeno. La repentina sensación de no poder respirar profundamente es, a menudo, el primer signo de angina de pecho. Cómo se distingue: Si la falta de aliento es causado por una enfermedad pulmonar, suele aparecer de forma gradual a medida que el tejido pulmonar es dañado por el tabaco o factores ambientales. Si el corazón es la causa, la falta de aire puede llegar mucho más pronto.

4. Indigestión, náuseas o ardor de estómago.Aunque la mayoría de nosotros piensa que el dolor de cualquier enfermedad relacionada con el corazón se produce en el pecho, también puede darse en el abdomen. Una indigestión o sentir náuseas pueden ser un signo temprano de un ataque al corazón o infarto de miocardio, en particular en las mujeres. Por qué sucede: Los depósitos de grasa en una arteria pueden reducir o cortar el suministro de sangre al corazón, provocando rigidez, opresión o dolor. Dependiendo de qué parte del corazón se ve afectado, envía señales de dolor en la parte inferior del cuerpo.

Cómo se distingue: El dolor abdominal asociado con un problema del corazón es probable que empeore con el ejercicio y mejore con el descanso. Además, es muy probable que sean episodios repetidos, más que un episodio prolongado como lo haría una simple indigestión o intoxicación por alimentos. 

5. Dolor de mandíbula y oído. Son síntomas misteriosos y persistentes que pueden tener varias causas, pero a veces puede ser un indicio de enfermedad arterial coronaria y ataque cardiaco inminente. El dolor puede extenderse a lo largo de la mandíbula hasta llegar a la oreja.

Por qué sucede: El tejido cardiaco dañado envía señales de dolor a la médula espinal que se irradian a las vértebras cervicales a lo largo de la mandíbula y hasta el oído. Cómo se distingue: A diferencia del dolor de muelas o infección de
oído, este tipo de dolor no es aislado, puede extenderse hasta el hombro y el brazo, en particular en el lado izquierdo.

Gobierno Regional Junín entregó más de un millón de soles a Municipalidad de San Martín de Pangoa



El Presidente del Gobierno Regional Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas, en compañía del gerente general, Henry López Cantorín, entregó al alcalde de la Municipalidad de San Martín de Pangoa, Jorge Herhoay Quintana, un millón 591 mil 460 nuevos soles para el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de este distrito.
Durante la entrega simbólica del cheque, la directora de la Institución Educativa San Martín de Pangoa Nº 30556, Gladys Espíritu Dávila, solicitó mejorar la infraestructura del instituto público, que en la actualidad alberga a 500 alumnos, en las carreras de enfermería, mecánica, y producción.
Cabe indicar que para mejorar esta infraestructura se necesita más de 6 millones de nuevos soles, tal como figura en el expediente técnico elaborado en la gestión anterior. Ante ello, el Presidente Regional se comprometió en iniciar la obra en los próximos días, en coordinación con la municipalidad de San Martín de Pangoa.

Sor Teresita abandonará clausura de 84 años para conocer al Papa


Sor Teresita, una monja española de 103 años, abandonará esta semana el convento en el que vive en clausura desde hace 84 años para conocer a Benedicto XVI, durante la visita que realizará a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta será la segunda vez que la religiosa salga del convento de Buenafuente del Sistal, situado en la provincia española de Guadalajara (centro), y en esta ocasión lo hará para reunirse con el Papa, invitada expresamente por la Nunciatura del Vaticano en España.

La madre María, superiora de la congregación, explicó a Efe que sor Teresita mantiene intactas todas sus facultades mentales, y apenas tiene que ayudarse de un andador para realizar sus actividades por el recinto religioso, por lo que "está muy ilusionada con esta salida para conocer al Santo Padre".

Natural de la localidad de Forondas (Álava, norte de España), la veterana religiosa ingresó en el convento de Buenafuente el mismo día del nacimiento del hoy Papa, Benedicto XVI, el 16 de abril de 1927.

"Durante la Guerra Civil española (1931-1936), esto quedó en zona "roja" (controlada por el bando republicano) por lo que las hermanas tuvieron que huir y abandonar el convento, si bien Sor Teresita se quedó con otra monja en una casa del pueblo cuidando a una compañera que estaba enferma hasta su recuperación", indicó la madre María.

La superiora añadió que después "aprovecharon para irse a un convento de Medinaceli (Soria, centro), de donde regresaron un año y medio después".

Durante esos 84 años, Sor Teresita ha pasado por el cargo de Abadesa, desde 1951 a 1972, y luego fue cocinera hasta pasados los 95 años, en que las fuerzas físicas, "que no mentales", le empezaron a flaquear y tuvo que conformarse con ejercer de pinche, labor que aún hoy sigue realizando entre fogones, verduras y croquetas.

La religiosa sigue teniendo buenas manos y buena cabeza, tanto que es la primera que se levanta, a las cinco de la mañana, cuando el sol aún no ha despuntado, y acude puntualmente a sus oraciones en el coro tanto sola como acompañada.

El próximo viernes, un vehículo la transportará a Madrid para que esté en presencia del Papa durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra esta semana en la capital española.

El programa quiere quedarse un poco en secreto, "para que no se le atosigue mucho, pues a pesar de estar tan bien, no olvidemos que tiene 103 años y estas cosas le pueden cansar, además de que ella no quiere ser protagonista de nada", señaló la superiora, que en estos días no deja de atender el teléfono.

En Madrid, Sor Teresita conocerá a Benedicto XVI y podrá ver también a las decenas de miles de jóvenes llegados de numerosos países que hoy comenzaron a inundar las calles de la ciudad.

Dos días antes de la llegada del Santo Padre, la capital española luce ya blanca y amarilla, los colores de la bandera vaticana, y los elegidos por los peregrinos para hacerse notar como protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud que arranca hoy hasta el domingo.

Cuestionan designación de Robert Huaynalaya en nuevo cargo regional de Junín


El ex director regional de Educación Walter Angulo cuestionó ayer la designación del dirigente magisterial Róber Huaynalaya en el cargo de reasignación de profesores, después que este lo agrediera físicamente en el 2008, durante un debate sobre la Municipalización de la Educación.

Angulo recordó que hace tres años fue agredido por el entonces dirigente de la facción radical del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), durante un debate realizado en la plaza del poblado de Huáchac, provincia de Chupaca. “En ese momento tuvo que intervenir la policía para defenderme y, posteriormente, Huaynalaya fue separado del magisterio”, precisó.

“Sin embargo, hace dos meses una jueza ha resuelto que la agresión no existió, pese a que los testigos ratificaron el hecho. Y, además, se ha actuado como si el docente hubiera sido destituido y se le ha premiado dándole este cargo”, señaló Walter Angulo.

Cabe recordar que Huaynalaya también fue cuestionado por el ex ministro de Educación, José Antonio Chang, por haber agredido al director de un colegio en Junín.

Exigen revisar fallo que libra a Fernando Barrios en ESSALUD


Con total indignación el Centro Federado de Trabajadores y ex servidores del Seguro Social de Salud envió una carta al presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, y al ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, señalando la serie de irregularidades en las que consideran que ha incurrido la Fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción que archivó de manera definitiva las investigaciones contra el expresidente de EsSalud Fernando Barrios Ipenza.

Barrios, como se recuerda, fue acusado de malversación de fondos y colusión por haber cobrado 198 mil solesde indemnización junto con otros ex funcionarios de esa cuestionada entidad médica. Pero, además, el sindicato lo denunció por presunta utilización de fondos intangibles, algo que también fue revelado hace unos días por el nuevo presidente de EsSalud, Alvaro Vidal, quien señaló que en las gestiones de Barrios y de Félix Ortega se tomaron 160 millones de soles de fondos intocables.

Cirilo Urbano, presidente del sindicato, dijo que los trabajadores esperan que las investigaciones a Barrios no queden truncas y señaló que la Fiscalía habría cometido prevaricato (resolución arbitraria), al ordenar improcedentes las denuncias contra el ex funcionario. “La Fiscal ha emitido un veredicto sin terminar su trabajo; parece que en los poderes del Estado hay corrupción, que hay un contubernio entre funcionarios”, dijo.

Manifestó también que ya se comunicó con el actual presidente de EsSalud y le prometió que “tomará cartas en el asunto”, pues bajo su administración se volverán a investigar los hechos materia de la denuncia.

Diario16 pudo acceder a los documentos de la fiscalía que dirige Bertha Gálvez Barraza, y en ellos se explica, por ejemplo, que en el caso de la denuncia por sobrecostos de equipos “no se revelan elementos indicatorios para determinar causa probable viable para una persecución penal razonable”. Y agrega que la “sindicación, rumores o sospechas no son suficientes”. 

El sindicato también observa que se han “tergiversado” algunas declaraciones que son parte de las denuncias. Precisan que en el caso de la adquisición de equipos de tecnología de punta para los hospitales de EsSalud a nivel nacional, sostuvieron que estos se malograron después de muy poco tiempo de estar operando y que hasta la fecha no se habrían reparado.

Sin embargo, la fiscal Gálvez –puntualizan- argumenta que estos hechos habrían ocurrido ‘solo’ en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
diario16

Huaytará fue excluida de todo apoyo tras terremoto por centralismo de gobierno anterior


El centralismo que primó en el gobierno anterior provocó que la provincia de Huaytará, en Huancavelica, afectada también por el terremoto que en 2007 azotó el sur chico, sea excluida de toda ayuda, sostuvo hoy su alcalde Miguel Ángel Nacari.
Explicó que para los 16 distritos que integran la provincia, incluida la capital provincial, el gobierno anterior entregó 1,376 constancias de bono para la reconstrucción de viviendas, “las cuales nunca se han hecho efectivas”.
“El Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) atendió a través del gobierno regional, pero como Huancavelica está distante de Huaytará ellos ejecutaron (los trabajos) desde la capital del departamento, razón por la cual hoy tenemos obras abandonadas como postas médicas y colegios”, declaró.
El burgomaestre señaló que la provincia registra 1,376 viviendas afectadas a consecuencia del fuerte sismo, “con las cuales no se ha hecho absolutamente nada”.
Sobre los colegios afectados que suman 12 se atendió a seis y siete postas médicas fueron medianamente atendidas, detalló en RPP.
“Este es un problema que tenemos hasta hoy en la provincia. El centralismo regional y nacional ha hecho que tengamos como consecuencia la desatención”, expresó.
La provincia de Huaytará, una de las de mayor pobreza del departamento y del país, alberga a 23,274 pobladores, según el censo de 2007 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Hoy se cumplen cuatro años del terremoto que dejó casi 600 víctimas mortales y 431,313 damnificados, además de provocar el colapso de gran parte de la infraestructura pública.
El presidente Ollanta Humala inició el viernes en Pisco el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, en la cual se contará con el apoyo de los batallones de ingeniería del Ejército.
andina

¿Cuáles son los 10 distritos que ya cuentan con gas natural?



Son 10 los distritos de Lima donde actualmente, tanto hogares como establecimientos comerciales, ya se benefician con gas natural distribuido por redes de ductos, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Pueblo Libre, San Miguel, Cercado de Lima, Jesús María, Magdalena, Surco, San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, son los distritos conectados con el servicio de gas natural que brinda la empresa Cálidda.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) indica que el gas natural es un combustible que produce energía limpia, pues su combustión no deja residuos sólidos (hollín) y genera un reducido nivel de dióxido de carbono en comparación con otros carburantes como el petróleo o el carbón.

“Por razones de seguridad, se recomienda que la instalación de redes internas de gas natural en los hogares, que desean contar con este servicio, esté a cargo de instaladores registrados en Osinergmin. La relación de dichos instaladores especializados se encuentra en la página web del referido organismo”, explicó el MEM.

El ministerio agrega que además de ser un combustible limpio, la distribución por ductos ofrece la comodidad de que el gas natural se encuentre disponible en forma permanente en los hogares conectados al sistema de distribución, primero se consume y el pago se efectúa después, en forma similar a otros servicios como la distribución de electricidad, agua, entre otros.

rpp.noticias

10 curiosidades sobre nuestro cuerpo humano

10puntos les trae una lista con 10 curiosidades sobre nuestro cuerpo humano, nuestro cuerpo es fascinante y la función que ejerce hasta nuestra última célula es muy asombrosa. Sin más preámbulos comencemos a conocer algunas curiosidades dentro de muchas.

10
ancianos 10 curiosidades sobre nuestro cuerpo humano
Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o más.

9
estornudar 300x215 10 curiosidades sobre nuestro cuerpo humano
Se dice que no podemos estornudar con los ojos abiertos (aunque en America’s Got Talent un chico podía, que raro no?)

8
nariz humana 10 curiosidades sobre nuestro cuerpo humano
Nuestra nariz humana tiene la capacidad de percibir hasta 50 mil tipos de olores diferentes.

7
 10 curiosidades sobre nuestro cuerpo humano
Se estima que una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana

6
corazon 300x250 10 curiosidades sobre nuestro cuerpo humano
A lo largo de una vida media, el corazón bombea un millón de barriles de sangre.

5
tapandose la nariz 300x198 10 curiosidades sobre nuestro cuerpo humano
Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir. Igual cuando se estornuda nuestro corazón se detiene un milisegundo.

4-Los músculos más pequeños del cuerpo humano se encuentran en las orejas.
3- Podemos resistir 7 días sin comida, pero solo 48 horas sin agua.
 2- Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

1


pareja 225x300 10 curiosidades sobre nuestro cuerpo humano
Una relación sexual de pareja dura unos 15 minutos, pero mientras lees esto unas 800 parejas ahora mismo están en el acto sexual.


Como pueden ver son algunas fascinantes curiosidades y todavía existen miles de ellas, ya que nuestro cuerpo es muy extenso y todo tiene una función te invitamos a participar y seguir comentando.

Sedam Huancayo perdió cerca a un millón de soles


La comisión de auditoría realizó el Examen Especial al Almacén Central de Sedam Huancayo S.A., y de acuerdo al movimiento de materiales adquiridos que ingresaron al almacén, para luego ser distribuidos como corresponden, el saldo es de S/.1’916,909.00, mientras que el de tránsito es de S/.2,725.00, quedando la suma de S/.1’914,184 como suministro intangible, como reza en los libros contables.
Sin embargo, de acuerdo al inventario del 31 de diciembre 2,009, hallaron tan solo S/.1’009,156, que debieron considerarse como saldo de balance de existencias. En consecuencia, el faltante es de S/.905.028.
Por otro lado, la comisión auditora encontró 137 notas de salida del Almacén, valorizados en S/.214.633, que fueron entregados extemporáneamente al almacenero, lo que tampoco se registró en el libro contable. 46 notas de salida son del año 2.008, por S/.106.619, y 91 notas del 2.009, por S/.108.014, desconociéndose el destino que le hayan dado  en el almacén central, quedando demostrado la falta de control de los funcionarios de las áreas de Logística y Contabilidad, que no tomaron acciones correctivas sobre las irregularidades en su momento.
Deliberadamente, registraron el importe de S/. 1’914.184, inflando el saldo en S/.905,028.00, disimulando con tal irregularidad, el faltante, evidenciándose un posible encubrimiento.
Así mismo, no se registró como gasto S/. 214.633; tampoco el importe de notas de salida de materiales, periodo 2.008 (S/. 106.619) y 2.009(S/. 108.014), que no fueron registrados como costo de servicio en fecha oportuna; por este hecho, la Empresa pago impuesto a la renta demasiado elevado en el periodo 2.009, consistente en el 30% del referido monto no registrado.
Se puede notar un perjuicio económico a la empresa de S/64,390.00 que, agregado al faltante de suministros por S/. 690.395, cuyo resultado en pérdida es de S/. 754.785.
La sanción para los responsables de estas irregularidades fueron: Antonio Celso Contreras Alzamora, ex almacenero, despedido; CPC. Rosario del Pilar Medina Chaves, Contabilidad, 06 días de suspensión sin remuneración; Miguel Ángel Leiva Ospina, técnico almacén III, 6 días de suspensión sin remuneración; Rubén Reyes Moran, Control Patrimonio III, 6 días de suspensión sin remuneración; y Julia Carole Baquerizo Villanueva, técnico control patrimonial I, 6 días  sin remuneración.
Se encontró responsabilidad civil de hecho y de derecho: Antonio Celso Contreras Alzamora; CPC Denisse Marlene Olivares Ibarra; CPC Nelly Hortensia Boza Varillas; y CPC Rodolfo David Guardamino Rojas.
Con fecha 28 de Abril 2.011, el Abg. Wilson Bastidas Hinostroza, el CPC Hober Estrella Cárdenas, jefe del Órgano de Control Institucional, y el Ing. Rodolfo Ribbeck Hurtado, gerente general de la empresa, realizaron la firma que sustenta el informe que no dice nada en cuanto a las responsabilidades de los miembros del directorio: gerente general, miembros del accionariado asesores y otros, quienes también deberían de ser denunciar para recuperar el dinero de la empresa.

Vidal Solier E.

Congresista de Pasco Tito Valle no acude a citación



Por segunda vez, el congresista de Perú Posible Tito Valle Ramírez, no asistió a rendir su declaración instructiva ante el Primer Juzgado Penal de Pasco, programada para hoy por una denuncia por el supuesto delito de aprovechamiento indebido de cargo en agravio de la Municipalidad Provincial de Pasco.

El juez del Primer Juzgado Penal de Pasco Jorge Moncada Alvites, informó que la ausencia de Valle Ramírez sería considerado como una conducta de no colaborar con el proceso.
El magistrado fue enfático en precisar que Valle Ramírez no podría ampararse en su inmunidad parlamentaria, porque el proceso se inició anteriormente y son hechos suscitados antes que asuma su cargo como congresista.