martes, 23 de agosto de 2011

10 efectos de la menopausia

menopausia z 10 efectos de la menopausia
La menopausia es el cese del ciclo menstrual en las mujeres pero trae consigo muchos síntomas y efectos, algunos de estos no lo conocemos, aquí les traigo una lista con 10 efectos que produce la menopausia:
1- Obviamente es el efecto principal y es el por el cual se le da el nombre, la pausa de la menstruación, las mujeres se atormentan cuando tienen dos meses que no le llega la menstruación y se dan cuenta que son los efectos de la menopausia en consecuencia de la edad.
2- Se disminuye la producción de estrógenos en el organismo, los estrógenos son las hormonas femeninas más importantes y cuando estas dejan de producirse el cuerpo sufre cambios.
3- Los ovarios dejan de producir folículos.
4- También hay efectos vasculares y podemos ver áreas enrojecidas.
5- Los sofocos son unos de los síntomas más famosos de la menopausia.
6- La menopausia tiene también efecto en los huesos pudiendo causar incluso osteoporosis.
7- La piel pierde elasticidad.
8- Alteración del comportamiento, según estudios la menopausia trae consigo cambios psicológicos en los que se encuentran los cambios de comportamiento.
9- Pueden padecerse síntomas de depresion.
10- Insomnio.
Aún con todos los efectos de la menopausia es una etapa inevitable en la mujer, además debemos de seguir los consejos necesarios para convertirla en una etapa linda de la vida.

Samuel Eto'o se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo


El delantero camerunés Samuel Eto´o será el jugador mejor pagado del mundo cuando llegue al Anzhi ruso luego de un acuerdo alcanzado con el Inter de Milán italiano.
De esa forma, los 'Neroazzuri' y el Anzhi llegaron a un acuerdo por Eto´o de US$50 millones que se hará oficial proximamente.
Es así que Eto´o vestirá la camiseta del club ruso durante tres temporadas y ganará 29 millones de dólares al año, por lo que superará los 17 millones de dólares que Cristiano Ronaldo gana en el Real Madrid y los 15 millones que Lionel Messi recibe en el Barcelona.
Cabe mencionar que la tranferencia del africano al fútbol ruso será una de las más costosas de esta temporada, ya que se encuentra cerca a la del argentino Sergio 'Kun' Agüero del Atlético de Madrid al Manchester City por 62 millones de dólares

Fanáticos de 'Artemio' asesinaban en forma selectiva en Tingo María

Los 3 lugartenientes de Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, capturados la mañana de este lunes en Tingo María, aceptaron su participación en diversos atentados, así como en asesinatos selectivos.
El general Wildman Ríos Adrianzén, jefe del Frente Policial Huallaga, confirmó que los terroristas capturados la mañana de este lunes, José Juan Figueroa Laureano, camarada 'Carlos’  o ‘Marihuana’, y Roy Roger Ponce Salis, alias ‘Rocky’, participaron en diversas acciones armadas, como asesinatos selectivos en varias zonas del Alto Huallaga.
Mientras tanto, el tercer detenido identificado como Segundo Daniel Izquierdo Meza, camarada ‘Daniel’, es antiguo militante de la organización terrorista que comanda ‘Artemio’ y fue capturado en el puerto de Aucayacu, cuando intentaba abordar una pequeña embarcación con dirección hacia alguna zona del Alto Huallaga.
Además integró las columnas terroristas que en su época dirigían los exmandos senderistas abatidos Héctor Aponte Sinarahua, camarada ‘Clay’, y Juan Laguna Domínguez, camarada ‘Piero’ o ‘Lee’. Pero últimamente integraba la columna del camarada ‘Dante’, cuya identidad real aún se desconoce.
Sanguinarios
  Los terroristas José Juan Figueroa Laureano, ‘camarada Carlos’  o ‘Marihuana’, y Roy Roger Ponce Salis, alias ‘Rocky’, durante la presentación en conferencia de prensa en Tingo María (Foto: Inforegion.pe).






El trabajo policial, en menos de 24 horas confirmó que el camarada ‘Carlos’ o ‘Marihuana’, integraba la columna del grupo de seguridad de ‘Artemio' desde inicios de abril de 2009, habiendo sostenido varios enfrentamientos con la Policía y el Ejército, especialmente en la zona del valle de Yanajanca, lugar donde solía desplazarse ‘Artemio’.
Pero también fue comisionado por su jefe para asesinar a campesinos pobres, bajo la sospecha de acusarlos de ‘soplones’, o aquellos que desistían formar parte de las filas, como Camilo Usca Chacca, alias ‘Calixto’, Sonia Alberta Narbasta Espinal, Apolinaria Espinal Anguis (madre de Sonia Alberta), ocurrido el 4 de junio del 2009, en Alto Huamuco.
Mientras el 8 de agosto del mismo año, acompañado de su columna ingresó al valle de Yanajanca, donde asesinó a Ludyer Fasabi Saldaña (a) ‘Chino Fasabi’, posible asaltante. A su vez participó en un sinnúmero de enfrentamientos causando la muerte de policías y soldados.
En tanto, Roy Roger Ponce Salis, camarada ‘Rocky’, es otro sanguinario que según refiere desde el 2008 ‘Artemio’ lo integró para formar parte de su seguridad, aunque para algunos atentados solía formar otra columna dirigido el camarada ‘Dante’ o ‘Delta’ (por identificarse).
Parte de los enfrentamientos que participó reconoce la emboscada contra personal policial en la zona de La Victoria-Pumahuasi, donde fallecieron 5 soldados y 3 heridos. Pero también integró el grupo de aniquilamiento selectivo, asesinando a Julio César Campoverde Valle (a) ‘Culón’, pero también al narcotraficante conocido por el alias de ‘Crespo’, en el caserío Puerto Rico, distrito de Nuevo Progreso, quien se habría resistido a “colaborar” con la organización subversiva que dirige ‘Artemio’ (PY).                         Terrorista Segundo Daniel Izquierdo Meza, camarada ‘Daniel’, hombre de confianza de 'Artemio', autor de varias emboscadas, pero también de asesinatos selectivos (Foto: Inforegion.pe). 

Asamblea Nacional de Rectores respalda a la PUCP


Más apoyo. La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) decidió respaldar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el conflicto que tiene con el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, luego que El Vaticano le pidiera a esa casa de estudios que modifique sus estatutos de acuerdo a la Constitución “Ex Corde Ecclesiae”, la cual beneficiaría al Cardenal porque sería él quien elija al rector.

A través de un comunicado, el presidente de la ANR, Orlando Velásquez, indicó que “la posición de la Santa Sede echa por tierra la libertad académica, independencia administrativa que todo centro superior debe tener”.

Velásquez explicó que se debe respetar la autonomía de la PUCP y aclaró que esa universidad se rige únicamente por la Ley Universitaria, “que no solo se basa en defender el derecho a la propiedad privada de ese centro de estudios, sino respetar la libertad de pensamiento que se imparte en ella”.

APETITO ECONÓMICO
En tanto, el representante legal de la PUCP, Walter Albán, aseguró que el fondo de este asunto es el “apetito económico” que tiene el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. Además, dejó en claro que dicha casa de estudios, desde su creación hasta la fecha, es una asociación civil ajena a la parte orgánica de la Iglesia.

“El fondo del asunto está en la actitud del Arzobispo de Lima que pretende, bajo dos estrategias diferentes, apoderarse de la PUCP. Por un lado dicen defender la supuesta voluntad del señor Riva Agüero, principal benefactor de la universidad”, expresó, tras señalar que Cipriani tiene una clara perspectiva de controlar el poder. Asimismo, Albán explicó que la otra estrategia de Cipriani es establecer una situación jurídica desde el punto de vista del Derecho Canónico (de la Iglesia), en donde la PUCP sería parte del Derecho Canónico Público, con lo cual “se entendería que el patrimonio de la universidad debiera estar también bajo la conducción y dirección del Arzobispo de Lima”.

En tal sentido, el abogado de la Universidad Católica precisó que la relación entre esa casa de estudios con El Vaticano siempre ha sido armoniosa. Sin embargo, remarcó que ese vínculo se quebró cuando Cipriani asumió la postura de querer controlar la PUCP.

“No es sino el apetito de controlar la universidad por la cuestión patrimonial por un lado, pero también para definir, de alguna manera, cuál es la línea que debe seguirse al interior de esta entidad educativa. Hay documentos que prueban que estarían pensando en que hay profesores que tendrían que salir, estudiantes que no podrían seguir estudiando; la tolerancia y la pluralidad estarían de lado”, manifestó.

“PUCP DESOBEDECE A SU DUEÑO”
Por su parte, el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, defendió la tesis de que la Universidad Católica se fundó bajo las leyes de la Iglesia Católica, y que por esa razón está vinculada de manera inescindible a la Santa Sede.

“Aquí lo que ha venido ocurriendo es que, de un tiempo a esta parte, la PUCP ha venido modificando sus estatutos sin consultarle al dueño de la universidad, que es la Santa Sede, que es la Iglesia peruana”, declaró.

En tal sentido, Amprimo recordó que el Papa Juan Pablo II dictó hace 19 años una carta apostólica titulada “Ex Corde Ecclesiae” que obliga a todas las universidades católicas a adecuarse a la misma, y que la PUCP se niega a hacerlo.

“No basta mencionar una fidelidad a la Iglesia, sino que, esa fidelidad no está patentizada jurídicamente en sus estatutos. Y ese es el tema. Aquí no hay ningún afán económico porque la universidad funcionará administrativamente de igual manera, y tampoco hay incompatibilidad con la legislación peruana”, argumentó Amprimo.

HUÉRFANO DE PODER
El rector de la PUCP, Marcial Rubio, indicó que Cipriani está haciendo un “escándalo” en relación al litigio que tiene el Arzobispado de Lima con esa casa de estudios porque “Fuerza 2011 perdió las elecciones y ahora él está huérfano de poder”.

“Yo creo que el cardenal Cipriani no cree que la Universidad Católica sea propiamente católica y que deba ser más parecida a un noviciado. Es verdad que él ha jugado políticamente a un escenario en el cual el fujimorismo tuviera el poder; jugó claramente en las últimas semanas (del proceso electoral, pero) perdió las elecciones y entonces está huérfano de poder político”, declaró a Ideeleradio.

DIEGO HERNANDEZ: dhernandez@diario16.com.pe

Diez laboratorios de pasta básica de cocaína fueron intervenidos en el VRAE


Un total de diez laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), fueron neutralizados por personal especializado de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), base de Palmapampa, en el marco de un operativo antinarcóticos en las alturas de La Convención, Cusco.
La acción de las fuerzas del orden se realizó el pasado 22 de agosto, cerca de las 10 y 35 de la mañana, cuando tres helicópteros UH-1H con personal DIRANDRO y un representante del Ministerio Público incursionaron en la localidad de Porvenir, en el distrito de Pichari.
Información de inteligencia había dado la ubicación de varias pozas de maceración y de decantación de hoja de coca, que ya en el lugar fueron confirmadas en la cantidad de diez, las que de inmediato fueron destruidas por la Policía Nacional.
Como resultado de esta intervención, la DIRANDRO evitó la producción de unos 208 kilos de PBC que iban a ser trasladados hacia la costa para el posterior consumo en las ciudades e incremento de la inseguridad ciudadana.
Además, se destruyó abundante cantidad de insumos químicos, como 500 galones de kerosene, 375 kilos de hidróxido de calcio (cal),  280 kilos de ácido muriático, 85 kilos de ácido sulfúrico, 45 kilos de amoniaco, 17,900 kilos de detritus de hoja de coca, así como 20,800 kilos de hojas de coca en proceso de maceración.
inforegión

Congreso Peruano aprueba proyecto de Ley de la Consulta Previa

Pleno del Congreso Peruano aprobó esta noche y por unanimidad esta norma que otorga a los pueblos indígenas del país el derecho a pronunciarse sobre futuras actividades extractivas en sus territorios.
En estos momentos sigue la sesión

Comisaría utiliza vía pública como depósito de vehículos en El Tambo


Cuando la autoridad misma promueve la falta al cumplimiento de las normas establecidas, alienta a la población a efectuar lo mismo. Un hecho de esta naturaleza fue captado por La Verdad, en el distrito de El Tambo.
Se trata del mal uso que la policía le está dando al jirón La Victoria, así como al óvalo que está enfrente de la comisaría de esta localidad; a vista y paciencia de las autoridades del sector transportes, diariamente estas dos ubicaciones se encuentran congestionadas por unidades vehiculares de todo tipo.
En La Victoria, en el frontis de la Clínica Minsa SOAT y de la Dirandro (costado puesto policial de El Tambo), puede observarse a buses y camiones de carga pesada, así como unidades menores; según la breve explicación de un policía, se trata de vehículos intervenidos e investigados por el Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
En lo que respecta al otro depósito informal, se observan unidades que, de acuerdo a la misma fuente, son las intervenidas por choque e infracciones de tránsito; acotando también que, algunos de los vehículos pertenecen a los mismos policías, que no han encontrado mejor aparcamiento, que el señalado.
La Verdad

Control de la diabetes permite tener mejor calidad de vida a personas con esta enfermedad

Para evitar avance de la enfermedad pacientes con diabetes deben tomar sus medicamentos, hacer ejercicios y tener una dieta saludable

Las personas con diabetes pueden tener calidad y tiempo de vida similar al de una persona no diabética mediante el adecuado control de la enfermedad, ya que esto permite disminuir su avance y reducir significativamente el riesgo de tener  complicaciones al ojo (retinopatía), riñón (nefropatía), corazón y nervios (neuropatía), dijo el Dr. Jorge Calderón, presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER).

Agregó que “quienes no controlan su enfermedad tienen cuatro veces más posibilidades de presentar cualquier complicacion en comparación con aquellos que si lo hacen, es decir que cumplen con el tratamiento de su medicacion, una dieta saludable y realiza actividad física porque todo ello permite tener los niveles de glucosa en la sangre dentro de los rangos de normales. 

En el país el 66% de las personas afectadas por esta dolencia no tienen adecuado control de su diabetes debido a la poca educación de los pacientes acerca de la enfermedad, la falta de dinero para solventar el tratamiento y la falta de preocupación por prevenir su avance debido a que la diabetes no provoca mayores molestias hasta estar avanzada. Por eso la mayoría de ellos presenta una o más complicaciones, entre ellas la neuropatía diabética que puede llevar a problemas de pie diabético y a la posterior amputación del miembro inferior.

“Los pacientes que controlan su diabetes mantienen  niveles de hemoglobina glicosilada por debajo del 7% pueden tener calidad y tiempo de vida similar al de un persona no diabética”, refirió el Dr. Calderón. 

Para saber si la diabetes está o no controlada lo mejor es evaluar con frecuencia los niveles de lípidos y glucosa en la sangre, hacerse la prueba de la hemoglobina glicosilada para conocer los niveles de glucosa de los últimos tres meses. También se debe medir la presión arterial y evaluar el corazón, los ojos y los riñones a fin de prevenir o detectar algún daño a estos órganos.

En la actualidad existen dos maneras de medir los niveles de glucosa en la sangre: la inmediata y la prolongada. La primera consiste en evaluar los niveles de glucosa en ayunas en sangre o mediante un glucómetro y los valores no deben exceder de 110mg% en ayunas y 140mg% luego de dos horas de la ingesta de los alimentos

La forma prolongada consiste en tomarse cada tres meses la prueba de hemoglobina glicosilada para conocer el porcentaje de hemoglobina azucarada de los últimos tres meses. Si el paciente tiene 7% o menos puede decir que su diabetes está controlada.

Es necesario precisar que la diabetes por lo general no da síntomas, pero si la glucosa se eleva permanentemente hay excesiva sed, mayor apetito, orina frecuentemente, hay pérdida de peso de manera significativa y un malestar generalizado.

Finalmente, el Dr. Calderón recomendó a las personas afectadas por diabetes no abandonar el tratamiento y cumplir estrictamente con lo prescrito por su médico a fin de evitar sufrir mayores problemas de salud a futuro.

Programa

Por otra parte, a fin de cubrir la falta de médicos endocrinólogos y otros profesionales de la salud especializados en el manejo de esta enfermedad se está iniciando en las provincias con mayor casuística de diabetes el programa de Formación de Educadores en Diabetes (FREDI), el cual  es el primer proyecto de este tipo que se realiza por primera vez en el Perú y América Latina con apoyo de la Fundación Mundial de la Diabetes.

El programa tiene como objetivo mejorar el nivel de conocimiento sobre esta enfermedad mediante la capacitación gratuita a médicos generales, nutricionistas y enfermeras de las zonas con mayor número de personas con diabetes como son: Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque y Piura. Esto de que los pacientes tengan mejor calidad de vida y pueda evitarse las complicaciones.

El programa busca también que estos nuevos educadores lleguen a los pacientes con diabetes no diagnosticados a fin de que reciban tratamiento oportunamente y pueda evitarse las complicaciones.

Este programa que será ejecutado por ADIPER tiene como socios estratégicos al Ministerio de Salud, EsSalud, clínicas privadas, universidades públicas con centros médicos, ONGs y Laboratorios Roche.

A los profesionales de la salud que participen en este programa, que se desarrollará en el Cusco del 26 al 28 de agosto, se les capacitará en prevención y diagnóstico temprano, así como en reconocimiento de los signos de alarma y el manejo integral de esta enfermedad. Para mayor información ingresar a www.diabetesperu.org o escribir al correo: adiperdelperu@gmail.com 

Por retraso de lluvias, Senamhi recomienda postergar siembras en Junín



Debido a que la llegada de lluvias se retrasará hasta la quincena de setiembre en la región Junín, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) recomendó a los agricultores a que posterguen la siembra de este año, a fin de no registrar pédidas.

“Deben retrasar la campaña de siembra bajo secano, puesto que todavía registraremos lluvias continuas la quincena de setiembre o primera semana de octubre en las zonas andinas y altoandinas de la región”, explicó la directora del Senamhi, Ing. Adam Ramos, tras comentar que en noviembre se registra un veranillo bastante prolongado que podría afectar los cultivos.

La especialista dijo que las lluvias de estos días son precipitaciones espóradicas y que desde mañana nuevamente se registrará mañanas frías y días bastante calurosos.

Ejército Perano protesta contra la municipalidad de Huancayo



Provistos de armas de fuego miembros del Ejercito Peruano realizaron un plantón desde la madrugada de hoy, impidiendo el pase de los Obreros del Puente Amazonas, aducían órdenes superiores. El Gral Leonardo Longa López, manifestó que el EP decidió realizar esta protesta, por que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) les retrasaba la firma de una segunda adenda.

El Ejercito peruano cedió parte de su terreno para que se realicen los trabajos de construcción del Puente Amazonas.
La deuda municipal suma s/, 70 000 (setenta mil soles), además la segunda adenda estipulaba la construcción de un gimnaso para los militares, quienes tienen problemas para entrenar por la falta de espacio en sus instalaciones. El alcalde de la MPH llego al lugar para conversar con ellos y se comprometió a gestionar la firma de la segunda adenda.

Un líder que lleva más de cuarenta años en el poder


TRIPOLI.- Vestido con una túnica café a la usanza beduina y una boina negra, el dictador tomó su lugar en el estrado de la ONU y pronunció una diatriba airada, errática y a veces incoherente contra todo lo que detestaba. En su primer y único discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009, Muammar Khadafi divagó sobre el cansancio de viajar en avión, la gripe porcina, el asesinato de John F. Kennedy y sobre mudar la sede de la ONU a Libia, la vasta nación desértica que había gobernado con puño de hierro durante cuatro décadas.
Mientras los delegados se retiraban consternados del amplio recinto en aquella jornada, un Khadafi iracundo declaró que el Consejo de Seguridad "debería llamarse 'el Consejo del Terror'". Acto seguido hizo pedazos una copia de la carta de la ONU. Aquella exposición estrafalaria de 96 minutos por parte del "Líder hermano y guía de la revolución" de Libia podría presentarse ahora como el desenlace adecuado a una vida extravagante, pronunciado menos de dos años antes de la sublevación de su pueblo y antes de los ataques a Libia por parte de aviones de algunos países que asistieron a aquella audiencia.

Estos son los congresistas que cobraron S/ 15,600 por instalación


Un total de 89 legisladores cobraron el monto de S/ 15,600 girados en dos cheques por el polémico gasto de instalación según corroboró el diario Correo.
 
La lista entregada por la Mesa Directiva del Congreso, revela que sólo 26 no recogieron dicho concepto.

Llama la atención que el actual ministro de Defensa, Daniel Mora, quien hoy ejerce un cargo en el Ejecutivo haya recogido su cheque.

El legislador Luis Iberico, electo por Lima, también cobró el monto, el solidario José Luna, el congresista que se supone cobra un sol, también cobró.

Vea la lista dando click
aquí o puede ver los archivos por separado: página1, página2, página3, página4, página5, página6

Transportistas deben tomar vias alternas en el tramo del puente Acueducto


Por los trabajos de limpieza y descolmatación del Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIR), en el tramo del puente Acueducto – Jirón Huancas, que se realizan desde ayer (martes), el tránsito vehicular por la zona quedará suspendida por 15 días.

Por ello, los transportistas y conductores que salgan desde Palián podrán tomar las rutas de la Av. San Carlos, utilizar el puente Antúnez de Mayolo y el Jr. Trujillo, para dirigirse al distrito de El Tambo. De igual forma se podrá hacer uso de toda la Av. San Carlos hasta llegar a la Av. Ferrocarril y utilizar el Puente de la Integración Huanca.

Así informó, el gerente de Tránsito y Transporte de la comuna huanca, Ernesto Ortiz Peña, quien sostuvo que los trabajos se encuentran a cargo de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la comuna tambina, así como el Gobierno Regional.

Por su parte, Ciro Meza Gallardo, señaló que también se abrirá el pozo de ventilación y se procederá a la rotura de los paños dañados, que se aprecian en el pavimento del puente. Cabe indicar que estos trabajos de mantenimiento se realizan luego de 25 años.

Gobierno regional solicita indemnización de 22 millones al Consorcio Centro


El gerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Henry López Cantorin,  informó sobre la denuncia penal que se inicio contra la empresa Consorcio Centro y la indemnización planteada de 22 millones por falsificación de cartas fianza y la no elaboración del expediente técnico para el nuevo Hospital Felix Mayorca Soto de la Provincia de Tarma.

La ejecución del expediente técnico estaba valorizado en 110 mil soles y el GRJ en el 2009 entregó un millón 93 como adelanto técnico, sin embrago en el mes de diciembre del mismo año se abandonaron los trabajos. En la actualidad se ejecutó por administración directa y se encuentra en un 80 % para su concluirse.

López Cantorin, comentó que el gerente general, el administrador y el de finanzas de la gestión anterior también se encuentran inmersos en la denuncia penal.  En lo que respecta a los 22 millones se incluyó el perjuicio social que desde el 2009 se generó a la población, con este monto se realizará el equipamiento del Hospital Felix Mayorca Soto.

Este informe lo dio en la sesión de Consejo Regional  descentralizado realizado en la provincia de Tarma, mientras que el director del Hospital Felix Mayorca Soto, Germán Quintana Espinoza, detalló que en este nosocomio se atiende un promedio de 400 mil personas incluyendo las trasferencias del la selva central, por lo que solicita que se concluya lo más antes posible.

Municipalidad de El Tambo organiza el IV Campeonato Municipalito 2011 clausura”


Por cuarto año consecutivo la Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Casa de la Cultura Juan Parra del Riego viene organizando el Campeonato Municipalito 2011- Etapa Clausura”, evento deportivo que congregará a más de 3 mil niños deportistas de toda la región Junín. 

  El certamen se iniciará el próximo 03 de setiembre en las instalaciones del estadio municipal Mariscal Castilla, escenario que albergará a los niños deportistas de las categorías  1999, 2001 y 2003. 

  Nuestro objetivo es incentivar la práctica del deporte rey,  el fútbol. “Estamos trabajando en el desarrollo psicomotriz de nuestros niños y niñas para promover una mejor sociedad”, sostuvo el alcalde (e) de la Municipalidad Distrital de El Tambo Lic. Espíritu Gaspar Quispe.

  A los equipos que destaquen durante el IV Campeonato Municipalito 2011 – Etapa Clausura” se les premiará con gigantes trofeos, hermosas medallas,  diplomas y obtendrán el galardón especial “Los finalistas podrán acceder a la etapa final y participarán en el Campeonato Nacional de Fútbol 7”, agregó el Prof. Arturo Fonseca Poma, Sub Gerente de Cultura y Deporte.

  Los interesados en participar en el campeonato podrán registrar su inscripción en la Casa de la Cultura de El Tambo, ubicado en el Jr. Juan Parra del Riego Nº 632. “Los esperamos en horario de oficina”, agregó finalmente el funcionario Prof. Arturo Fonseca Poma. 

Elección de nuevas Autoridades en la Universidad Nacional del Centro del Perú

Según resolución de la Asamblea Nacional de Rectores se dispuso designar a un nuevo comité electoral externo para el nuevo proceso de elecciones en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Este nuevo comité estará conformado por el Dr. Pedro Ever De La Cruz Rodríguez, quien será el presidente de esta comisión, también integrará la Mg.  Lida Carmen Sanez Falcón y el Mg. Reynaldo Correa Del Águila, mencionó la Dr. Gloria Charca Puente de la Vega, Rectora y Presidenta de la Comisión de Orden y Gestión, en rueda de prensa.


La segunda disposición de la Asamblea Nacional de Rectores fue disponer el cese de todas las autoridades y órganos de gobierno.

Instalado el comité electoral externo en los próximos días en la Universidad Nacional del Centro del Perú se dará a conocer  el cronograma del proceso de estas elecciones establecidas de acuerdo a la ley universitaria para elegir los nuevos integrantes de Asamblea Universitaria , Consejo Universitario y Consejo de Facultad. Posteriormente se eligirá al nuevo rector y vicerrectores de la Universidad Nacional del Centro del Perú.