lunes, 29 de agosto de 2011

10 interesantes datos de Facundo Cabral

 10 interesantes datos de Facundo Cabral
Facundo Cabral fue uno de los personajes de la música más importantes de toda latinoamérica, este cantautor argentino rompió fronteras con su música que expresaba sus ideales y los ideales de muchas personas sin importar la generación, a pesar de que murió en cuerpo, aún su legado sigue aquí. El dueño de este blog me ordenó hacer una lista de Facundo Cabral y me complazco en traerles 10 interesantes datos de Facundo Cabral que quizás muchos consideren básicos pero que quizás muchos de ustedes no conozcan:
1- La música de Facundo Cabral se basa principalmente en monólogos y en composiciones de trova que son cantos que expresan ideales acompañados de una música sencilla.
2- El padre de Facundo Cabral fue expulsado de la casa de su padre, osea del abuelo de Facundo Cabral. En dicha casa vivía con sus  siete hijos y su esposa, fueron expulsados exactamente un día antes del nacimiento de Facundo.
3- A los 9 años escapó de su casa y desapareció por cuatro meses, y se fue en dirección a Buenos Aires.
4- Cuando fue a Buenos Aires su propósito era conocer al presidente, una vez en Buenos Aires burló a los oficiales y conoció al presidente de Argentina y a su esposa a quienes les pidió trabajo, la primera dama de Argentina dijo que era la primera vez que le pedían trabajo y no limosna y asi la madre de Cabral obtuvo trabajo.
5- Cabral era un joven marginado que se convirtió en alcohólico desde los nueve años.
6- A los 14 años cayó preso ya que era un joven muy violento.
7- Un sacerdote jesuita fue quien se encargó de que recibiera educación.
8-  Facundo Cabral estuvo en el exilio desde 1976 a 1984, porque era considerado un cantante de protesta durante la dictadura argentina.
9- Cabral ha grabado en nueve idiomas.
10-Las últimas palabras de Facundo Cabral en su última presentación que fue en Guatemala fueron:  “ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace”.

Sólo queda darles las gracias por su gran aporte a la música en América Latina y decir: ¡Que descanse en Paz!

Se suspendió el examen a las escuelas de suboficiales de la Policía Nacional .

Foto Juan Guevara


"No podemos estar sacando policías sietemesinos", así de tajante fue el Presidente Ollanta Humala quien pidió reorganizar las escuelas policiales para elevar el nivel de los estudiantes.

Por ello, se suspendió el examen a las escuelas de suboficiales de la Policía Nacional que iba a realizarse en setiembre.

El 18 de agosto último, el jefe del Estado, cuestionó la creación de muchas escuelas de instrucción policial y sin recursos suficientes, ni estándares de calidad formativa.

En el Perú funcionan 26 escuelas, de las cuales solo quedarían de seis a ocho escuelas macroregionales.

Entre las escuelas que cerrarían están la de Huancavelica, Pasco y Huánuco en la región Centro. Permanecerían abiertas la de  Huancayo, Arequipa, Cuzco, Iquitos y otras que aún están en evaluación.

Horror.Hijo de kadafi le ató las manos y quemó a su niñera en Libia


LIBIA.- La mujer etíope cuidaba a los hijos de Hannibal Gadafi y su esposa, en Trípoli. Tras la caída del dictador libio y la huida de su círculo íntimo, relató una dramática historia de abusos y violencia.Se trata de otra página de horror del dictador.

 Shweyga Mullah, de 30 años, había llegado desde su nativa Etiopía hace menos de un año a trabajar en el hogar familiar de Hannibal Gadafi, uno de los 8 hijos del dictador libio, y su joven mujer, Aline.

Al poco tiempo de comenzar a trabajar, Shmeyga sería víctima de abusos y actos de tortura por parte de la pareja por, entre otros motivos, su negativa a golpear a los hijos del matrimonio.

"(Aline) Me llevó al baño y me ató las manos detrás de mi espalda y también los pies. Me tapo con cinta la boca y empezó a tirarme agua hirviendo en la cabeza", recuerda la mujer a un corresponsal de la cadena CNN, mientras mostraba a cámara restos visibles de una grave quemadura en todo su cuerpo.

Shmeyga dijo también que durante el año que trabajo para la familia de Hannibal Gadafi, no recibió nunca una paga y aseguró que otros miembros del staff de la casa también recibieron maltratos similares.

Despiste de ómnibus deja cuatro muertos y 19 heridos en vía Los Libertadores


Unos cuatro muertos y 19 heridos dejaron el choque y vuelco de un ómnibus interprovincial en el kilómetro 112 de la vía Los Libertadores, en la provincia de Huaytará, en Huancavelica.
La Policía Nacional indicó que el accidente fue protagonizado por un bus de la empresa Transandino de placa VI-1523 cuando viajaba desde Ayacucho hacia Lima. Asimismo identificaron a dos de las víctimas mortales como Samuel Cóndor Hacre (38) y Raúl Flores (25), informó RPP.
Mientras que los heridos fueron trasladados al centro de salud de Huaytará y los más graves al hospital de Pisco, en el departamento de Ica. Finalmente los efectivos policiales señalaron que se encuentran investigando las causas que provocaron el accidente

ANGR resalta mensaje presidencial para impulsar desarrollo del sur

(ANDINA). El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Vladimir Cerrón, resaltó hoy el mensaje “concertador” del presidente Ollanta Humala Tasso, y la propuesta del Gobierno de una alianza estratégica para impulsar el desarrollo del sur del país.
Consideró oportuno y convocante este llamado, porque se da al inicio del Gobierno, y en el momento en que se empieza a discutir una nueva política de descentralización, más equitativa y productiva para las regiones.
“Saludo el mensaje concertador del presidente Humala; los enfrentamientos entre regiones hermanas deben terminar; las regiones no se han hecho para dividir; por el contrario, todos somos peruanos y todos debemos buscar el bien común”, afirmó.
El representante de las regiones subrayó que es momento de dejar de lado las diferencias y trabajar por el desarrollo común en la macrorregión.
“Queremos crear una gran alianza estratégica económica de los pueblos del sur con Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica Madre de Dios, Moquegua y Tacna”, señaló el domingo el jefe de Estado, durante su visita a Tacna en el marco de las celebraciones por el 82º aniversario de su reincorporación a Perú.
En declaraciones a la Agencia Andina, Cerrón dijo que sólo una distribución equitativa de los recursos permitirá una buena relación de las regiones.
Opinó también que el concepto de unión transversal para las macrorregiones es interesante y debe evaluarse, pero también podrían tomarse en cuenta otros criterios.

Mujer afirma que era obligada a procrear terroristas (video)


Una mujer que fue rescatada por tropas del Ejército de un campamento terrorista en las alturas de Junín, en la zona del VRAE, contó que fue obligada a procrear hijos con los cabecillas de Sendero Luminoso para que estos sean adoctrinados desde muy niños.
La mujer, que dijo llamarse Teresa, explicó que tuvo tres hijos en el tiempo en el que estuvo secuestrada. El rapto por parte del grupo terrorista ocurrió cuando ella era aún una niña.
inforegión

Topos de México: Hay 70% de probabilidades de haber ubicado el cuerpo de Ciro


Los dos rescatistas de la brigada ‘Los Topos de México’, quienes continúan con la búsqueda del universitario Ciro Castillo, desaparecido hace casi 5 meses en el Valle del Colca, revelaron que ya habrían ubicado el cuerpo del joven.
La brigadista Carol Chaman reveló al diario ‘Perú.21’ que desde hace varios días ya conocen la ubicación del cadáver de Ciro con una certeza del 70%. “Hemos pedido la colaboración de unos amigos para que nos ayuden con el rescate, ellos deben estar llegando la próxima semana”, señaló.
Chaman dijo que no darán mayor información sobre la ubicación de los restos del joven ni del día que partirán en su búsqueda, por temor a que el rescate se vea interrumpido.
La brigadista dio a entender que Rosario Ponce, exenamnorada del joven, y su entorno son los que podrían impedir o frustrar el rescate. “El temor que ellos tienen es que el cuerpo aparezca, porque este va a hablar y dirá, a través de la ciencia forense, que le pasó”, agregó.
Detalló que el lugar donde estaría Ciro es una de las zonas más agrestes del Valle del Colca, pero dijo que con la experiencia que tienen, no les será difícil llegar y que tardarían pocos días.
periodismoenlinea

¡Quiere saber? ¡por qué no hay huracanes en nuestra región?


Ante las terribles noticias sobre los estragos causados por el huracán ‘Irene’ a su paso por Estados Unidos nos preguntamos por qué este tipo de fenómenos meteorológicos no afecta a nuestra región.

En diálogo con RPP Noticias, Elizabeth Silvestre, directora científica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que la corriente peruana de Humboldt es uno de los factores fundamentales que influye en la ausencia de huracanes en el Hemisferio Sur.

“En la costa del Pacífico tenemos la corriente peruana de Humboldt, que es una corriente de agua fría que, por estar en una región tropical, no deja que esta aumente las temperaturas. El huracán se origina en el mar, con un incremento de las temperaturas de la superficie”, comentó.

“Tenemos una circulación este-oeste a nivel global, que cuando sale del este, para llegar al continente americano es mucho más fácil. No pasa al Hemisferio Sur porque nosotros tenemos, el otro factor, la parte amazónica”, agregó.

Silvestre explicó que el calentamiento de las aguas se inicia en África, con un sistema llamado ‘Ondas del este’. “Vienen, pasan por el océano Atlántico y, donde encuentra mayor curso, se va desplazando. Y eso es normalmente hacia el Hemisferio Norte”, acotó.

Ratita se enfrenta a cuatro gatos...y vence


Un singular roedor defiende su territorio y pone bajo su poder a cuatro felinos, quienes asombrados y tímidos lo observan.

“Los chacchados” en atentado contra local de diversión "Chucclla"


Después del impresionante panorama de destrucción que presentara el conocido local de diversiones “Chucclla”, ahora se sabe que esta acción fue protagonizada por un grupo de elementos al margen de la ley, especializado en “trabajos sucios”, que se hacen llamar “los chacchados”.
Como se recuerda, por problemas familiares entre los propietarios de este local, el sábado último, el abogado y catedrático de la UPLA, Edson Rivera Espinal, titular de la licencia del local, se presentó con un treintena de matones, que destruyeron los bienes de este local.
El grupo delincuencial, autor de este desmán, cada vez viene cobrando notoriedad en nuestra ciudad, debido a que es constantemente solicitado por quienes quieren hacer cumplir la ley o también, por quienes simplemente quieren desacatarla; como en el caso de los desalojos.

Características

En este tipo de acciones judiciales, se ha hecho común observar a “los chacchados”, con el torso desnudo, con los rostros cubiertos, portando objetos contundentes asegurar el trabajo para el que fueron contratados, cargando balones de gas y amenazando con hacerlos explotar, etc.
Se parapetan en lugares estratégicos y son expertos en atemorizar a sus ocasionales víctimas, aunque para ello tengan que recurrir a la violencia; también son expertos en eludir su responsabilidad ante la policía, que es la que participa de estas actividades judiciales.
Como si se tratara de mercenarios, “los chacchados”, integrados por toda gama de delincuente, así como fumones, ex presidiarios, vándalo y otros, ofertan sus servicios al mejor postor; se ha dado el caso, por ejemplo, del problema suscitado con el terreno del Colegio de Enfermeros, en la localidad de Pilcomayo, en el que un traficante de terrenos se valió de ellos para desarmar el cerco que la orden profesional estaba levantando;  tras unos minutos de tensa negociación con los directivos de los enfermeros, “los chacchados” abandonaron el lugar, y a su inicial contratante.
Carlos Bolaños